Versiculos del temor

El temor del Señor

Los versos bíblicos sobre el miedo son útiles para recordar. Cuando estudiamos la Biblia vemos que hay muchos versículos bíblicos sobre el miedo. A veces el miedo entra a hurtadillas… como una serpiente en la oscuridad. Y a veces el miedo nos ruge como un león. Cuando reconocemos que un espíritu de miedo nos ataca, la Biblia nos da consuelo y oramos.

¿Qué enseña la Biblia sobre el miedo? Lee la lista, encuentra algunos versículos favoritos y memorízalos. O imprime una copia y tenla a mano. Cuando te encuentres en un lugar de miedo saca la lista y lleva tus miedos al Señor en oración.

Él te cubrirá con sus plumas. Te protegerá con sus alas. Sus fieles promesas son tu armadura y tu protección. No temas los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día. No temas la enfermedad que acecha en la oscuridad, ni el desastre que golpea al mediodía. Aunque caigan mil a tu lado, aunque mueran diez mil a tu alrededor, estos males no te tocarán. Salmo 91:4-8 LBLA

Porque el Señor, tu Dios, vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor, calmará todos tus temores. Se alegrará por ti con cantos de alegría. Sofonías 3:17

No tengas miedo biblia

Está bien sentir miedo, ya sea por la preocupación por el futuro, por perder a alguien cercano o por pensar en lo que viene después de la muerte. Todas estas ansiedades son válidas, y no estás solo en lo que sientes. Pero si estás preparado para superar tu miedo, hay pasos productivos que puedes dar para sentirte sin miedo mientras te acercas a esta nueva etapa de tu vida. Una forma de enfrentar tu miedo por medio de la fe es leer o recitar versículos bíblicos específicos sobre el miedo que no sólo te harán sentir menos sola, sino que también te llenarán de fuerza para conquistar tus preocupaciones.Dios no es una figura a la que temer. Él es un pilar de fe en el que apoyarse cuando te encuentres superado por la emoción. Si te acercas a Dios, Él te responderá con amor y consuelo para que tu miedo parezca pequeño en comparación con su calidez. Tu fe te dará fuerza en los momentos más temibles y estresantes de tu vida. Y si ahora mismo estás pasando por una de esas fases -o conoces a alguien a quien le vendría bien una oración inspiradora-, recitar uno de estos versículos bíblicos sobre el miedo te ayudará a enfrentarte al tuyo de frente.

Versiculos sobre miedo

Versos bíblicos sobre el miedo

“Nuestras vidas están llenas de suposiciones. Supongamos que esto ocurriera, o supongamos que eso ocurriera; ¿qué podríamos hacer; cómo podríamos soportarlo? Pero, si vivimos en la alta torre de la morada de Dios, todos estos supuestos desaparecerán de nuestras vidas. Estaremos tranquilos ante el temor del mal, porque ninguna amenaza del mal puede penetrar en la alta torre de Dios.”

“Y el Señor dijo a Josué: “No temas y no te desanimes. Toma contigo a todos los combatientes y levántate y sube a Hai. Mira, he entregado en tu mano al rey de Hai, y a su pueblo, su ciudad y su tierra”.

Versiculos sobre el sexo

“Porque el justo nunca será conmovido; será recordado para siempre. No teme las malas noticias; su corazón es firme, confiado en el Señor. Su corazón es firme;[a] no tendrá miedo, hasta que mire con triunfo a sus adversarios.”

“Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes, ni la altura, ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

No tengas miedo biblia

Un salmo de David. El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar. Me conduce junto a aguas tranquilas. El restaura mi alma. Me conduce por sendas de justicia por amor a su nombre. Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me confortan. Preparas una mesa ante mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa rebosa. …

Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes, ni la altura, ni la profundidad, ni nada en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.

Versiculo de soledad

No os preocupéis por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Pero ahora así dice el Señor, el que te creó, oh Jacob, el que te formó, oh Israel “No temas, porque te he redimido; te he llamado por tu nombre, eres mío. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y por los ríos, no te anegarán; cuando camines por el fuego no te quemarás, y la llama no te consumirá. Porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Doy a Egipto como tu rescate, a Cus y a Seba a cambio de ti.