Puestos los ojos en jesus versiculo

Fijar los ojos en Jesús sermón

Hebreos 12 abre “Por tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba y del pecado que tan fácilmente nos enreda. Y corramos con perseverancia la carrera que nos ha sido trazada, fijando los ojos en Jesús, el pionero y el perfeccionador (O el autor y el ejecutor) de la fe. Por el gozo puesto delante de él, soportó la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la derecha del trono de Dios.  Considerad a aquel que soportó tal oposición de los pecadores, para que no os canséis ni perdáis el ánimo…” (NVI) En el relato, los ojos del corredor estaban “fijos” en el premio.

La palabra griega “fijar” contiene la idea de concentrar la mirada; enfocar toda la atención en un objeto. Pablo explica que si nos concentramos en Jesús, podremos evitar el pecado y experimentar la paz. Cuando Jesús caminó sobre las aguas, los discípulos estaban aterrorizados. Pedro, sin embargo, fue capaz de caminar sobre el agua manteniendo su mirada en Jesús. Vaciló cuando perdió la concentración y desvió la mirada.

Hebreos 12:2 significado

Pero el Señor dijo a Samuel: “No te fijes en su aspecto ni en la altura de su estatura, porque lo he rechazado. Porque el Señor no ve como ve el hombre: el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón”.

Entonces Eliseo oró y dijo: “Oh Señor, por favor abre sus ojos para que pueda ver”. Y el Señor abrió los ojos del joven, y vio, y he aquí que la montaña estaba llena de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.

  Versiculos de recompensa

Por lo tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que nos aferra tan estrechamente, y corramos con denuedo la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el fundador y perfeccionador de nuestra fe, que por el gozo que le fue propuesto soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y está sentado a la derecha del trono de Dios.

Un canto de ascensión. Alzo mis ojos a las colinas. ¿De dónde viene mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. Él no dejará que tu pie se mueva; el que te guarda no se adormecerá. El que guarda a Israel no se adormece ni duerme. El Señor es tu guardián; el Señor es tu sombra a tu derecha. …

Hebreos 12

Nosotros, como redimidos, debemos mirar a Jesús manteniendo nuestros corazones y mentes en Él. Debemos ser conscientes de la vida santa que Él vivió. Debemos tener siempre presente cómo perseveró en sus pruebas y lo que soportó hasta la cruz para que pudiéramos heredar el santo pacto pagado con su sangre.

Jesús es “el autor y consumador de la fe”. Él es la causa de nuestra fe. En nuestra naturaleza carnal estamos vacíos de fe; no poseemos el poder dentro de nosotros para tener fe sin él. Su gracia hace posible la fe en nosotros por su poder y omnipotencia. Nuestra fe está en Él, por Él y por su espíritu vivo en nosotros. Cristo, nuestro Señor, es nuestra bendición de la gracia, que da poder a la fe dentro de nosotros para creer en Él, para que podamos obtener la salvación y heredar la vida eterna.    Su fe trabajando en nosotros nos mantendrá y fortalecerá para que terminemos la carrera y obtengamos la Gloria.

  Versículos cristianos de buenos días

Cuando enfrentemos dificultades y caminos y nos cansemos, debemos recordar lo que Jesús sufrió y soportó por nosotros para obtener misericordia. Cuando enfrentamos tiempos difíciles, debemos mirar firmemente a Jesús, manteniendo nuestros pensamientos en afectos santos, en todas las cosas considerándolo a Él. ¿Qué son nuestros pequeños problemas y pruebas comparados con Sus agonías? ¿Qué son nuestras pruebas comparadas con la eternidad con Él? ¿Qué son nuestras pruebas comparadas con las penurias de muchos otros?

Hebreos 12:2

“Por tanto, ya que estamos rodeados de una nube tan grande de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que nos ha sido trazada. Pongamos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe, que por el gozo que le fue propuesto soportó la cruz, despreciando su vergüenza, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Considerad a aquel que soportó tal oposición de los hombres pecadores, para que no os canséis ni perdáis el ánimo” ( Hebreos 12:1-3 )

No importa qué circunstancias traiga la vida, este pasaje de las Escrituras es el remedio. Cualquiera que sea la prueba que se te presente, esta es la clave para tener éxito en medio de ella. Incluso tenemos todo un capítulo de ejemplos de fe que precede a esto para animarnos. Así que, venga lo que venga, si fijamos nuestros ojos en Jesús y consideramos lo que soportó mientras estuvo en la Tierra, nunca perderemos el ánimo.

  Versiculos de victoria

Cada vez que leo esto, me imagino a innumerables hombres y mujeres alineados en las calles del cielo animando a los santos que todavía están en la carrera. Estamos rodeados por una gran nube de testigos que han dado testimonio de la verdad y han terminado su curso en este mundo. Aprendiendo de sus ejemplos, el escritor nos anima a correr con paciencia la carrera que se nos ha marcado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad