Versiculos del corán

Preciosos versículos del Corán en árabe

Citas del Corán – Alhamdulillah somos musulmanes y creemos que el Corán / Corán Karim es revelado por ALLAH (subhana wa ta’ala) a MUHAMMAD la paz sea con él a través del ángel Gabriel. en 23 años cuando Hazrat Muhammad la paz sea con él fue a los 40 años. Hay 114 surah / capítulos en el Corán Majeed. todos y cada letra, palabra y verso contienen un hermoso mensaje para nosotros de Allah (subhana wa ta’ala). Recomendado Hijab Quotes CollectionToday estoy compartiendo una colección de citas islámicas inspiradoras y versos del Corán en Inglés. Estos versos coránicos seguramente tocará su corazón y le sugiero a todos mis lectores leer el Corán con la traducción o al menos hacer su rutina diaria para escuchar Corán Tilawat con la traducción. Usted se sorprenderá al saber que lo hermoso citas islámicas y mensajes para nosotros ya se mencionan en el Quran.See AlsoInspirational citas islámicas y versos del Corán Así que no dejes que esta vida presente te engañe – SurahFatir:: versículo 5He liberado a los dos mares, reunión [lado a lado].

Versículo del Corán sobre la verdad

Shaykh Tabarsi ha dicho que en la recitación de Ibne Masood e Ibne Abbas es: ‘estar con los verdaderos’ significa ‘seguir la religión de quien practica lo que predica y ser su amigo y compañero’.

En el libro Kamaluddeen hay una tradición del Imam Ali (a.s.) que dice que cuando este verso fue revelado, Salman (r.a.) preguntó: Oh Mensajero de Allah, ¿es este verso general o especial? El Profeta respondió Está ordenado para toda la gente en general y todos los Creyentes ordenados a esto. Y ‘Sadeqeen’ son especialmente mi hermano Ali y después de él sus sucesores el día del juicio.

  Esfuerzate y se valiente versiculo

Y quien obedezca a Alá y al Apóstol, éstos están con aquellos a quienes Alá ha concedido favores de entre los profetas y los veraces y los mártires y los buenos, ¡y una buena compañía son ellos! (Surah Nisa 4:69)

En Misbahul Anwar se narra por Anas, que un día el Santo Profeta (S) rezó las oraciones de la mañana con nosotros y después de eso volvió su santo rostro hacia nosotros, así que le pregunté al Profeta sobre el Tafsir de este versículo. Él respondió: ‘profetas’ se refiere a mí, ‘los veraces’ se refiere a mi hermano Ali Ibne Abi Talib (a.s.), ‘mártires’ se refiere a mi tío Hamza, ‘piadosos’ se refiere a mi hija Fátima (s.a.) y a sus dos hijos, Hasan y Husain (a.s.).

Citas de versos del Corán

Juro por el Día de la Resurrección (1) y juro por la conciencia que se reprocha a sí misma (que la Resurrección es una realidad). (2) ¿Acaso piensa el hombre que nunca volveremos a reunir sus huesos? (3) ¿Por qué no (podemos) hacerlo, siendo Nosotros

  Versículo de fe

“(Oh Profeta), adviérteles entonces del Día que se ha acercado, el Día en que los corazones llenos de pena reprimida saltarán hasta las gargantas y los malhechores no tendrán ningún amigo sincero ni intercesor cuyas palabras sean escuchadas. Sabe que hasta la mirada más furtiva de

“Él es Allah, fuera de Quien no hay otro dios, conocedor de lo oculto y de lo visible. Él es el Clemente, el Misericordioso.    Él es Allah, fuera de Quien no hay otro dios, el Soberano, el Santo, (la Fuente de) la Paz, el Seguro, el Conservador, el Poderoso, el Irresistible,

“Quienes no creen en Dios ni en Sus Mensajeros y quieren distinguir entre Dios y Sus Mensajeros (creyendo en Dios y no creyendo en Sus Mensajeros) diciendo: Creemos en unos y rechazamos a otros, y quieren adoptar un camino intermedio.    En verdad, son incrédulos.    Y

Versículo del Corán sobre la paciencia

Aunque en el Corán signifique “versículo”, es dudoso que “ayah” signifique otra cosa que “signo”, “prueba” o “acontecimiento notable” en el texto del Corán. Los “signos” se refieren a diversos fenómenos, desde el universo, su creación, la alternancia entre el día y la noche, la lluvia y la vida y el crecimiento de las plantas. Otras referencias son a los milagros o a las recompensas de la creencia y el destino de los infieles[3]:

A efectos de interpretación, los versículos se dividen en dos grupos: los que son claros e inequívocos (muhkam) y los que son ambiguos (mutashabeh)[4]. Esta distinción se basa en el propio Corán: “Dios os ha enviado el Libro. En él hay versículos que son ‘claros’, son el fundamento del Libro. Otros son “alegóricos”, pero aquellos en cuyos corazones hay perversidad siguen la parte alegórica del mismo, buscando la discordia y buscando sus significados ocultos, pero nadie conoce sus significados ocultos salvo Dios. Y los que están firmemente asentados en el conocimiento dicen: Creemos en el Libro, todo él procede de nuestro Señor. Y nadie comprenderá el Mensaje salvo los hombres de entendimiento”[Nota 1].

  Versiculos sobre la amistad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad