Versiculos sobre las ofrendas y diezmos

100 versículos bíblicos sobre los diezmos y las ofrendas

Cuando se menciona el diezmo en un sermón, muchos miembros de la iglesia miran con desconfianza al pastor. Otros pueden quejarse con desesperación pensando que la iglesia sólo quiere culpabilizarlos para que den. Pero, ¿qué es el diezmo? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

“Mi opinión sobre el diezmo en Estados Unidos es que es una forma de clase media de robar a Dios. Diezmar a la iglesia y gastar el resto en tu familia no es una meta cristiana. Es una distracción. La verdadera cuestión es: ¿Cómo utilizaremos el fondo fiduciario de Dios -es decir, todo lo que tenemos- para su gloria? En un mundo con tanta miseria, ¿a qué estilo de vida debemos llamar a nuestra gente? ¿Qué ejemplo estamos dando?” John Piper

El diezmo se menciona en la Biblia. La traducción literal significa “un décimo”. El diezmo era una ofrenda obligatoria. En la Ley de Moisés se ordenaba esto y debía venir explícitamente de las primicias. Esto se daba para que el pueblo recordara que todo viene del Señor y que debemos estar agradecidos por lo que Él nos ha dado. Este diezmo se utilizaba para proveer a los sacerdotes levitas.

Escrituras de ofrendas de la Iglesia

Traed el diezmo íntegro al almacén, para que haya alimento en mi casa. Y así me pondrán a prueba, dice el Señor de los ejércitos, si no les abro las ventanas del cielo y derramo para ustedes una bendición hasta que no haya más necesidad.

  Familia promesas versiculos de la biblia

Se sentó frente a la tesorería y observó cómo la gente echaba dinero en la caja de las ofrendas. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Y se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de cobre, que son un céntimo. Llamó a sus discípulos y les dijo: “Os aseguro que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en la caja de las ofrendas. Porque todos han aportado de su abundancia, pero ella, de su pobreza, ha puesto todo lo que tenía, todo lo que tenía para vivir.”

¿Robará el hombre a Dios? Sin embargo, me está robando a mí. Pero vosotros decís: “¿Cómo os hemos robado?”. En vuestros diezmos y contribuciones. Estáis malditos con una maldición, porque me estáis robando a mí, a toda la nación de vosotros. Traed el diezmo completo al almacén, para que haya alimento en mi casa. Y así me ponéis a prueba, dice el Señor de los ejércitos, si no os abro las ventanas del cielo y derramo para vosotros una bendición hasta que no haya más necesidad.

Versículo bíblico sobre los diezmos y las ofrendas en tagalo

¿Beneficios del diezmo? Hay un poco de tensión en la idea de que hay beneficios en la obediencia a Dios. Nuestra meta debe ser crecer para que nuestro cumplimiento sea voluntario y motivado por el amor. Pero eso no quita el hecho de que Dios recompensa el dar y trabaja en el diezmo de manera milagrosa. Las bendiciones que promete como resultado de nuestro dar vienen en una variedad de formas, a veces incluso financieras.

  Versiculos para la ofrenda reina valera

Da, y se te dará. Tendrá más que suficiente. Puede ser empujado y sacudido, y aún así se le dará. La forma en que das a otros es la forma en que recibirás a cambio.

“Traed todo el diezmo al almacén, para que haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto”, dice el Señor Todopoderoso, “y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo tanta bendición que no habrá espacio suficiente para almacenarla”.

Vendan sus posesiones y den a los pobres. Proveeos de bolsos que no se desgasten, de un tesoro en el cielo que nunca disminuye, donde ningún ladrón se acerca y ninguna polilla destruye. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

El diezmo en el deuteronomio

Los feligreses de toda la historia han hablado del diezmo desde, bueno, desde siempre. Y tanto si has crecido en la iglesia como si no, probablemente hayas oído hablar de ello. Pero, ¿qué significa realmente el diezmo?

El diezmo es una porción (10%) de tus ingresos que se da como ofrenda a tu iglesia local. (Dato curioso: la palabra diezmo significa literalmente décimo en hebreo). Como la costumbre de diezmar es bíblica, muchos cristianos y judíos la practican como parte de su fe.

Levítico 27:30 (TLB) dice: “La décima parte del producto de la tierra, sea grano o fruto, es del Señor y es sagrada”. Y Proverbios 3:9 (NVI) dice: “Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todas tus cosechas”.

  Versículos de ánimo en tiempos difíciles

Estas metáforas de jardinería pueden haberte confundido, pero lo que estos versículos realmente dicen es que debes dar una porción (específicamente una décima parte) de lo que ganes a Dios. Y las primicias son una forma bíblica de decir que debes dar primero, antes de hacer cualquier otra cosa con tu dinero.

La Biblia explica que el diezmo es una parte importante de la fe para aquellos que siguen a Dios y que tu diezmo debe ser el dinero que apartes primero. Es por eso que “dar” es la primera categoría que verás cuando abras tu presupuesto de EveryDollar-porque cuando diezmas antes de hacer un plan con el resto de tu dinero, lo estás convirtiendo en una prioridad en lugar de una idea tardía. Estás dando tus primeros frutos en lugar de tus sobras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad