Versiculos sobre el perdon

Perdonaos los unos a los otros como yo os he perdonado

y perdona a tu pueblo que ha pecado contra ti y todas sus transgresiones que han cometido contra ti, y hazlos objeto de compasión ante los que los han llevado cautivos, para que se compadezcan de ellos

“Seguí mirando en las visiones nocturnas,Y he aquí que con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre,Y subió al Anciano de los DíasY fue presentado ante Él. “Y se le dio el dominio, la gloria y el reino, para que todos los pueblos, las naciones y los hombres de todas las lenguas le sirvieran.Su dominio es un dominio eterno,que no pasará,y su reino es uno que no será destruido.

Y se acordaron de que Dios era su roca, Y el Dios Altísimo su Redentor. Pero lo engañaron con su boca Y le mintieron con su lengua. Porque su corazón no era firme para con Él, Ni eran fieles a Su pacto. Pero Él, siendo compasivo, perdonó su iniquidad y no los destruyó; Y a menudo refrenó su cólera Y no despertó toda su ira.

Colosenses 3:13

¿Qué se necesita para iniciar una relación con Dios? ¿Necesitas dedicarte a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

Dios ama a las personas, pero nos hemos rebelado contra Él y necesitamos ser perdonados. No podemos ganar o merecer ese perdón, así que Dios vino a la tierra en la persona de Jesús para vivir una vida perfecta y ganar el perdón para nosotros sacrificándose por todo lo que hemos hecho mal. Ahora, Él nos ofrece el perdón a cada uno de nosotros, pero debemos confesar nuestras malas acciones y aceptar el sacrificio de Jesús en nuestro nombre.

  Esperanza en dios versiculos

El perdón es un gran concepto, pero ponerlo en práctica puede ser un reto. Tanto pedir como conceder el perdón son algunas de las interacciones interpersonales más difíciles, pero ambas son esenciales para la vida cristiana.

Dado que el perdón es la base de la fe cristiana, la Biblia tiene mucho que decir al respecto. Los siguientes versículos son sólo una muestra de los muchos pasajes que hablan del perdón. Ya sea que el versículo se refiera a Dios perdonando a la gente o a la gente perdonando a los demás, puedes aprender mucho sobre cómo perdonar de cada versículo.

Citas sobre el perdón

El perdón no consiste en olvidar que te han hecho daño o en actuar como si no importara. El perdón es un proceso que implica dejar de lado la necesidad de buscar venganza o de pagar a alguien por el daño que te hizo a ti o a alguien que te importa. Si perdonas a alguien, ya no quieres que se le haga daño, ni que reciba “el sabor de su propia medicina”. El perdón es saludable porque te libera de la dolorosa carga del odio y la amargura y te permite sanar más completamente del dolor que has sufrido.

Es importante recordar que, a veces, hay que perdonar a alguien desde la distancia. Si has sufrido abusos o te has sentido inseguro cerca de la persona que te ha causado dolor, no tienes que interactuar con ella o hablarle para poder perdonarla. Puedes hacer el trabajo de perdonar desde lejos, con la ayuda de un mentor o consejero si lo necesitas. Si te sientes cómodo estando cerca de la persona y quieres continuar en su vida, es importante recordar que el perdón debe implicar límites saludables. Puedes hacer saber a alguien que le perdonas, pero dejando claro lo que está bien y lo que no.

  Versiculos para cumpleaños

Versos de la Biblia sobre el perdón

Encontramos la capacidad de perdonar a otros incondicionalmente cuando descubrimos que el juicio pertenece a Jesús y el perdón fluye de su gracia. Cada uno de estos versículos centrados en el evangelio se muestra en su contexto bíblico para darle un mejor sentido al significado de cada pasaje. La traducción de la Biblia CSB se utiliza en toda esta lista.1 Juan 1:95 Este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: que Dios es luz, y que en él no hay ninguna oscuridad. 6 Si decimos que tenemos comunión con él mientras caminamos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. 7 Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo nos limpia de todo pecado. 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

  Versiculos sobre la integridad

Efesios 1:7-85 Nos predestinó a ser adoptados como hijos por medio de Jesucristo para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa gracia que nos prodigó en el Amado. 7 En él tenemos la redención por su sangre, el perdón de nuestros delitos, según las riquezas de su gracia 8 que derramó sobre nosotros con toda sabiduría y comprensión. 9 Nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se propuso en Cristo 10 como un plan para el momento oportuno: reunir todo en Cristo, tanto las cosas del cielo como las de la tierra en él.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad