Salmo 91 de la biblia reina valera

Salmo 91 en español y pronunciación

Salmo 91 “El que habita en el lugar secreto del Altísimo “Salmo de protecciónPlaca de marfil de finales del siglo VIII con Cristo pisando a las bestias, que ilustra el versículo 13. Procedente de Genoelselderen(actual Bélgica). Procedente de Genoelselderen (en la actual Bélgica)[1]Otro nombre

El Salmo 91 es el salmo 91 del Libro de los Salmos, que comienza en inglés en la versión King James: “El que habita en el lugar secreto del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso”. En latín, se conoce como “Qui habitat”[2]. Como salmo de protección, suele invocarse en tiempos de penuria. Aunque no se menciona ningún autor en el texto hebreo de este salmo, la tradición judía lo atribuye a Moisés, y David lo recopiló en su Libro de los Salmos. La Septuaginta lo atribuye a David.

Kirkpatrick señala que el uso de la primera persona en este versículo y en la primera parte del versículo 9, seguido en cada caso por la segunda persona, es “algo desconcertante”. Muchos comentaristas sostienen que el texto está corrupto y lo enmiendan. Kirkpartick sostiene que “las dos apariciones de la primera persona se apoyan mutuamente. Si se adopta la interpretación sugerida más arriba [que el texto se dirige a Israel], el Salmo 91:1-2 [y] el Salmo 91:9a serán la profesión de fe del salmista, en virtud de la cual dirige a Israel las palabras consoladoras del Salmo 91:3 ss. [y] Salmo 91:9b ss.”[4].

Dibujo biblia

Salmo 139 español

La Biblia de Ginebra es una de las traducciones más influyentes e históricamente significativas de la Biblia al inglés, precediendo en 51 años a la traducción King James. Fue la principal Biblia del protestantismo del siglo XVI y la que utilizaron William Shakespeare, Oliver Cromwell, John Knox, John Donne y John Bunyan. El lenguaje de la Biblia de Ginebra era más enérgico y vigoroso, por lo que la mayoría de los lectores de la época preferían esta versión.

La Biblia de Ginebra fue elaborada por un grupo de eruditos ingleses que, huyendo del reinado de la reina María, habían encontrado refugio en Suiza. Durante el reinado de la reina María no se imprimieron Biblias en Inglaterra, la Biblia inglesa dejó de utilizarse en las iglesias y las Biblias inglesas que ya estaban en las iglesias fueron retiradas y quemadas. María estaba decidida a devolver Gran Bretaña al catolicismo romano.

El primer protestante inglés que murió durante el turbulento reinado de María fue John Rogers en 1555, que había sido editor de la Biblia de Matthews. En esa época, cientos de protestantes abandonaron Inglaterra y se dirigieron a Ginebra, ciudad que, bajo el liderazgo de Calvino, se había convertido en la capital intelectual y espiritual de los protestantes europeos.

Que es el efod segun la biblia

Salmo 91 en inglés y español

La versión autorizada o King James Version (KJV), 1611, 1769.Fuera del Reino Unido, la KJV es de dominio público. Para más información sobre esta traducción, véase el Prefacio de la KJV.

Reconociendo el valor de la reflexión constante sobre la Palabra de Dios para volver a centrar la mente y el corazón en Cristo y su Evangelio de paz, ofrecemos varios planes de lectura diseñados para cubrir toda la Biblia en un año.

Salmo 91 niv

Biblia in romana audio