Versiculos sobre la intimidad con dios

Salmos Intimidad con Dios

Dios creó a los seres humanos pensando en la comunión, primero con él mismo y luego con los demás. Pero no podemos amarnos plenamente unos a otros hasta que no hayamos experimentado nosotros mismos el amor de Dios. Experimentamos su amor cuando nos rendimos voluntariamente a su llamada para ser nuestro Salvador, Señor y Amigo.

Cuanto más conozcamos y amemos a Jesús, más eficaz será nuestro servicio. Cuanto más nos acerquemos a Dios, más impacto tendrán nuestras vidas. Cuanto más enérgicamente cultivemos nuestra relación con el Señor, mayor será la huella positiva que dejaremos.

Dios es omnipotente, pero no violará sus propios principios. Nos atrae hacia sí para que experimentemos su amor y su perdón. Pide nuestra entrega voluntaria para poder darnos las mejores bendiciones que tiene para ofrecer.

Todo esto es completamente falso. Dios siempre tiene en mente lo mejor para nosotros. No nos negará nada bueno cuando nos sometamos gustosamente a su voluntad (Romanos 8:32). Él nos dice: “‘Yo sé los planes que tengo para vosotros -declara Yahveh-, planes de prosperidad y no de maldad, planes de esperanza y de futuro'” (Jeremías 29:11).

Signos de intimidad con Dios

¿Cuáles son las claves de la intimidad con Dios? ¿Cómo podemos tener la más estrecha e íntima comunión con Dios? ¿Y la unidad con Él? ¿Y una asociación con Dios en la obra y misión de su reino?

Recuerda que la intimidad con Dios consiste en tener una relación restaurada y cercana con Dios, y no es lo mismo que una religión. La religión es muy diferente a tener una relación restaurada con Dios a través de Su hijo Jesucristo. Siendo que es una relación, las 8 claves para la intimidad con Dios son similares a algunas de las claves para tener una buena relación.

  Versiculo de soledad

Hay muchas similitudes entre tener una buena relación matrimonial con tu cónyuge y tener una buena relación personal con Dios. En la Biblia, hay mucho lenguaje que se refiere al matrimonio al describir una relación personal con Dios. Aquellos que reciben y profesan a Jesús como su Señor y Salvador son referidos como la “novia de Cristo”.

“Koinania” es la palabra griega para compañerismo: significa “la más estrecha comunión e intimidad con Dios, la completa unidad con Dios, y una asociación con Dios en la obra y misión de su reino”.

Escrituras sobre la cercanía a Dios

Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá. Oh Dios, tú eres mi Dios; te busco con insistencia; mi alma tiene sed de ti; mi carne desfallece por ti, como en una tierra seca y cansada donde no hay agua. Así te he mirado en el santuario, contemplando tu poder y tu gloria. Porque tu amor constante es mejor que la vida, mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva; en tu nombre alzaré mis manos. Mi alma se saciará como de un alimento graso y rico, y mi boca te alabará con labios alegres, …

  Versiculos sobre los hermanos

La gloria que me has dado se la he dado a ellos, para que sean uno como nosotros somos uno, yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, para que el mundo sepa que tú me enviaste y que los has amado como a mí.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése es el que da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada. El que no permanece en mí es arrojado como un sarmiento y se seca; y los sarmientos son recogidos, arrojados al fuego y quemados.

Puntos de oración para la intimidad con Dios

El profundo deseo de estrechar la relación con Dios y de conocerlo mejor es la búsqueda desvergonzada de muchos creyentes. Vivimos en una paradoja innegable en la que no podemos saber todo lo que hay que saber sobre nuestro Dios increado, pero lo perseguimos, entendiendo que Él disfruta dándose a conocer a su creación (Juan 3:16).

Dios nos creó con el anhelo de sentirnos fascinados y llenos de maravilla y asombro. Nos fascinamos más cuando nos fascina la revelación de Jesús. No podemos arrepentirnos de nuestro anhelo de fascinación; es una parte importante de nuestro diseño creativo.

  Versiculos de la biblia cortos

Fuimos diseñados por nuestro Creador para perseguirlo y adorarlo plenamente. Incluso cuando sentimos que lo buscamos de todo corazón, encontramos que la fuerza de nuestra búsqueda aumenta en tiempos inestables o problemáticos.

En un mundo que parece volverse más caótico cada día, la verdad del carácter de Dios y su naturaleza consistente nos ayuda a estabilizarnos en medio de lo que se siente como incertidumbre.  El crecimiento en la intimidad nos enraíza y fundamenta en su amor. Somos capaces de aferrarnos al Dios que es el mismo ayer, hoy y siempre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad