Versiculos de la biblia cortos

Romanos 12

Así que tómate unos minutos para leer el contexto y masticar (meditar) estos breves versículos bíblicos. En algunos de ellos, podrías pensar al principio que el sentimiento no es posible. Rechaza esa idea y reflexiona sobre cómo, en la economía de Dios, podría ser cierto.

Este es probablemente el más conocido de los versículos bíblicos cortos. Ocurre en los versículos 1-44, cuando Jesús es llamado para que venga a ayudar a su amigo moribundo Lázaro, pero espera dos días. Lázaro muere y sus hermanas María y Marta quedan destrozadas por el dolor, lo que hace que Jesús llore.

En los versículos 20-37, Jesús habla de la naturaleza de la llegada del reino. Utilizando a Noé y a Lot, ilustra lo repentino de su llegada y cuál será la tendencia de algunas personas. Para ello, hace referencia a una historia inquietante en Génesis 19:1-29. En ella, la mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal (Génesis 19:26) mientras la familia huía de una ciudad malvada que estaba siendo destruida.

Aunque ciertamente es un “viaje”, sabemos que si Él nos lo pide, debería ser una meta nuestra. Muchas emociones diferentes impulsan las acciones que realizamos cada día. Es un ejercicio que vale la pena explorar cuáles son.

100 versos bíblicos más cortos pdf

A pesar de que nuestros teléfonos sirven cada palabra de las Escrituras en múltiples traducciones, memorizar la Biblia sigue teniendo un enorme valor para adultos y niños. Piensa en los pasajes bíblicos que memorizamos como el vocabulario del Espíritu Santo. Cuando Él quiere darnos consuelo o dirección, su lengua materna es la Biblia.

  Versiculos sobre los hermanos

Martín Lutero había memorizado tanto de la Biblia que, cuando Dios le abrió los ojos a la justificación sólo por la fe (ver Romanos 1:17), Lutero pudo confirmar lo que había encontrado sin pasar a otra página. “A partir de ahí, repasé las Escrituras de memoria”, escribió más tarde.

Memorizar de cada libro tiene el beneficio adicional de ayudar a los niños a sentirse más cómodos y fascinados con toda la Biblia, una base maravillosa para un camino con Dios para toda la vida.Para hacer este proyecto aún más divertido para los niños que usted dirige, hemos incluido un dato de “¿Sabía usted?” sobre cada libro de la Biblia.

El Deuteronomio cuenta la historia de cómo a Moisés no se le permitió entrar en la Tierra Prometida. Había guiado a su pueblo hasta el borde de la misma, pero Dios sólo le permitió a Moisés subir a una colina y mirar la tierra antes de morir.

Comentarios

Cuando los tiempos son difíciles, puede ser difícil encontrar la paz. Y la mayoría de nosotros estamos pasando por algunos retos y momentos difíciles en este momento, ya sea que esté experimentando luchas financieras, dificultades personales, problemas de salud, o una sensación de ansiedad por el estado del mundo. Puede ser difícil encontrar la paz mental. Cuando luches por encontrar la paz, las palabras de la Biblia pueden ayudarte a encontrar consuelo y curación.Cuando estés preparado para enfrentarte a estas situaciones de frente, busca en la Biblia una fuente para encontrar la paz mental. El Buen Libro está lleno de palabras sabias que pueden ayudar a aliviar la ansiedad, incluyendo versos bíblicos sobre la curación, versos bíblicos sobre la esperanza y versos bíblicos sobre la fuerza. Haga clic para ver nuestros versos cuidadosamente seleccionados sobre cómo encontrar la paz que esperamos alivien cualquier dolor que usted, un miembro de la familia o un ser querido estén experimentando actualmente. Comparte estos mensajes con tus amigos y familiares para que sepan que te preocupas por ellos.

  Versículos de la biblia de confianza

“Y me dijo: ‘Oh hombre muy amado, no temas, la paz sea contigo; sé fuerte y ten ánimo’. Y mientras me hablaba, me fortalecí y dije: ‘Deja hablar a mi señor, porque me has fortalecido’. “

Versos bíblicos cortos kjv

La memorización de las Escrituras puede ser fácil, especialmente cuando comienzas con buenos versículos bíblicos cortos que te dan un impulso instantáneo de inspiración y fe. Lea e imprima nuestra colección, luego elija sus 5 mejores versículos bíblicos para comenzar hoy. Nuestra lista utiliza la Biblia ESV a menos que se indique lo contrario. Vea aún más versículos bíblicos para niños de Ministry-To-Children.

Compartir el amor de Dios con otros puede ser tan simple como enviar un texto corto para animarlos con las Escrituras. La Biblia contiene muchos versículos cortos inspiradores y desafiantes que son ideales para memorizar o compartir en las redes sociales. Meditar en estos versículos bíblicos cortos incrustará la palabra de Dios y los patrones de pensamiento en tu propia mente.

  Versiculos de animo para mujeres

Primero, elija la traducción de la Biblia que más le guste. Algunas personas sólo memorizan versículos bíblicos en la versión King James – KJV. Otros prefieren la Versión Estándar Inglesa (ESV) o la Nueva Versión Internacional de la Biblia (NIV). Si no estás seguro, consulta un sitio web como Bible Hub para comparar citas bíblicas en varias transiciones una al lado de la otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad