Versiculos de la biblia cortos

Romanos 12

Así que tómate unos minutos para leer el contexto y masticar (meditar) estos breves versículos bíblicos. En algunos de ellos, podrías pensar al principio que el sentimiento no es posible. Rechaza esa idea y reflexiona sobre cómo, en la economía de Dios, podría ser cierto.

Este es probablemente el más conocido de los versículos bíblicos cortos. Ocurre en los versículos 1-44, cuando Jesús es llamado para que venga a ayudar a su amigo moribundo Lázaro, pero espera dos días. Lázaro muere y sus hermanas María y Marta quedan destrozadas por el dolor, lo que hace que Jesús llore.

En los versículos 20-37, Jesús habla de la naturaleza de la llegada del reino. Utilizando a Noé y a Lot, ilustra lo repentino de su llegada y cuál será la tendencia de algunas personas. Para ello, hace referencia a una historia inquietante en Génesis 19:1-29. En ella, la mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal (Génesis 19:26) mientras la familia huía de una ciudad malvada que estaba siendo destruida.

Aunque ciertamente es un “viaje”, sabemos que si Él nos lo pide, debería ser una meta nuestra. Muchas emociones diferentes impulsan las acciones que realizamos cada día. Es un ejercicio que vale la pena explorar cuáles son.

100 versos bíblicos más cortos pdf

A pesar de que nuestros teléfonos sirven cada palabra de las Escrituras en múltiples traducciones, memorizar la Biblia sigue teniendo un enorme valor para adultos y niños. Piensa en los pasajes bíblicos que memorizamos como el vocabulario del Espíritu Santo. Cuando Él quiere darnos consuelo o dirección, su lengua materna es la Biblia.

Versiculos sobre los hermanos

Martín Lutero había memorizado tanto de la Biblia que, cuando Dios le abrió los ojos a la justificación sólo por la fe (ver Romanos 1:17), Lutero pudo confirmar lo que había encontrado sin pasar a otra página. “A partir de ahí, repasé las Escrituras de memoria”, escribió más tarde.

Memorizar de cada libro tiene el beneficio adicional de ayudar a los niños a sentirse más cómodos y fascinados con toda la Biblia, una base maravillosa para un camino con Dios para toda la vida.Para hacer este proyecto aún más divertido para los niños que usted dirige, hemos incluido un dato de “¿Sabía usted?” sobre cada libro de la Biblia.

El Deuteronomio cuenta la historia de cómo a Moisés no se le permitió entrar en la Tierra Prometida. Había guiado a su pueblo hasta el borde de la misma, pero Dios sólo le permitió a Moisés subir a una colina y mirar la tierra antes de morir.