Versiculos sobre los hermanos

Por qué Dios nos dio hermanos

Y cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, y cuando oyó las palabras de Rebeca, su hermana, que decían: Así me habló el hombre, se acercó al hombre, y he aquí que estaba junto a los camellos en el pozo.

Y los hombres del lugar le preguntaron por su mujer, y él dijo: Es mi hermana; porque temía decir: Es mi mujer, no sea que los hombres del lugar me maten por causa de Rebeca, porque era hermosa de ver.

Y si alguno toma a su hermana, hija de su padre o de su madre, y ve su desnudez, y ella ve la suya, es cosa perversa; y serán cortados a los ojos de su pueblo: él descubrió la desnudez de su hermana; él llevará su iniquidad.

Porque os han molestado con sus astucias, con las cuales os han engañado en el asunto de Peor, y en el asunto de Cozbi, hija de un príncipe de Madián, su hermana, que fue muerta en el día de la peste por causa de Peor.

El que me siga no andará en tinieblas, dice el Señor. Estas son las palabras de Cristo; y nos dirigen a imitar su vida y su carácter. La Imitación de Cristo es una guía para seguir el ejemplo de Jesucristo. Debería ser nuestro estudio más ferviente el detenerse en la vida de Jesucristo. La imitación de Cristo.

Amar a tus hermanos verso de la biblia

Cuando imaginé tener una casa llena de niños corriendo alegremente por los pasillos, escuchando atentamente mientras educábamos juntos en casa y jugando en los columpios de neumáticos en el patio trasero, nunca imaginé todas las peleas que escucharía.

Versiculos para cumpleaños

Ya sea que tengas niños peleadores o que estés buscando un buen versículo para hermanos, acompáñame a explorar los versículos bíblicos sobre los hermanos, ¡y animémoslos a amar y a darnos un poco de paz a las mamás!

Tenemos dos tipos de hermanos en la Biblia. Nuestros verdaderos hermanos de sangre y aquellos que son familia a través de la sangre de Cristo. Ya sea que estemos hablando de hermanos físicos o de la unidad de la iglesia, es el deseo de Dios que nos tratemos unos a otros de manera diferente a la que nos obliga nuestra naturaleza natural pecaminosa.

Salomón es sabio, ¿verdad? ¿Has estado alguna vez en una situación en la que estabas en desacuerdo con alguien cercano a ti? No es un buen lugar para estar y cuanto más tiempo pase sin resolverse, más difícil será la reconciliación.

Nuestros hijos tienen que aprender a resolver sus diferencias a tiempo, pues de lo contrario los malos sentimientos se agudizan. Las relaciones más estrechas en sus vidas están pensadas para apoyar y animar, lo necesitan mientras crecen y se enfrentan a las dificultades de la vida.

Versos de la Biblia sobre las peleas entre hermanos

Los hermanos se mencionan a menudo en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Algunos de los hermanos más famosos que encontramos son Caín y Abel (Génesis 4:1-8); Jacob y Esaú (Génesis 25:19-27); José y sus once hermanos (Génesis 37); Moisés, Aarón y Miriam (Números 26:59); Pedro y Andrés (Mateo 4:18); y Marta, María y Lázaro (Juan 11:1).

Al cesar lo que es del cesar versiculo

El amor entre hermanos debería ser algo natural, y la Biblia utiliza ese amor phileo como ilustración del amor entre creyentes. La Biblia nos ordena que nos amemos unos a otros en la familia de Dios como amaríamos a un hermano o hermana: “Amaos unos a otros con afecto fraternal” (Romanos 12:10). Pablo expresó su amor por los santos de Filipos de esta manera: “Hermanos míos, a quienes amo y anhelo, mi alegría y mi corona” (Filipenses 4:1).

Lamentablemente, no todos los hermanos expresan su amor mutuo. Muchos de los famosos grupos de hermanos mencionados anteriormente son conocidos por sus conflictos interpersonales e incluso por su odio mutuo. Caín mató a Abel por celos, cometiendo así el primer asesinato (Génesis 4:3-8). Jacob y Esaú estuvieron enfrentados desde el vientre materno y hasta la edad adulta (Génesis 25:23; 27). Los hermanos de José lo vendieron como esclavo en Egipto (Génesis 37:12-28). Incluso la historia de Marta y María contiene un desacuerdo entre las hermanas (Lucas 10:38-42).

Versos bíblicos sobre los hermanos kjv

Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano será sometido a juicio; el que insulte a su hermano será sometido al consejo; y el que diga: “¡Necio!” será sometido al infierno de fuego.

Amados, ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos aún no ha aparecido; pero sabemos que cuando aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es. Y todo el que así espera en él se purifica como él es puro.

Versiculos sobre la oración

Porque el Señor se compadecerá de Jacob y volverá a elegir a Israel, y lo pondrá en su tierra, y los forasteros se unirán a ellos y se apegarán a la casa de Jacob. Los pueblos los tomarán y los llevarán a su lugar, y la casa de Israel los poseerá en la tierra del Señor como esclavos y esclavas. Llevarán cautivos a los que fueron sus captores, y dominarán a los que los oprimieron. Cuando el Señor les haya dado descanso de su dolor y confusión y del duro servicio con el que fueron hechos, tomarán esta burla contra el rey de Babilonia: “¡Cómo ha cesado el opresor, cómo ha cesado la furia insolente! El Señor ha roto el bastón de los malvados, el cetro de los gobernantes, …