Que dice la biblia de la virginidad

La virginidad en el cristianismo

Cuando leí la cita mencionada sobre la virginidad, mi mente empezó a divagar y comencé a cuestionarme. ¿Por qué permanecer virgen es algo de lo que hay que estar orgulloso? ¿No deberías sentirte orgullosa entonces? Si no, ¿por qué no? Muchos pensamientos y preguntas empezaron a rondar por mi mente. De repente empecé a sentirme incómodo por tener este pensamiento. Esto es algo que necesito saber, me dije. Entonces, de repente, me encontré buscando las respuestas a tantos “por qué”.

Según este estudio, en 2013, unas 450 mujeres de Madhya Pradesh fueron obligadas a someterse a pruebas de virginidad durante un matrimonio masivo organizado por el Estado en el marco del Mukhyamantri Kanya Vivah Yojana. Un hombre de Bengaluru realizó una prueba de virginidad a su mujer sin que ella lo supiera sólo porque vomitaba después del matrimonio.

Así que sí, perder la virginidad antes del matrimonio se convierte en un gran problema. A pesar de la educación y la experiencia, la sexualidad en la India sigue siendo un tabú para la mayoría de la gente. Incluso ahora, la mayoría de los novios de la India siguen buscando novias vírgenes. Por muy progresista que sea la mente de un hombre, las vírgenes son siempre su primera preferencia, considerando así la castidad como una cualidad.

¿Qué dice la Biblia sobre las vírgenes?

[1] Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. [2] Y cinco de ellas eran prudentes, y cinco insensatas. [3] Las insensatas tomaron sus lámparas y no tomaron aceite con ellas: [4] Pero las prudentes tomaron aceite en sus vasos con sus lámparas.

¿Perder la virginidad antes del matrimonio es un pecado?

Según las normas sociales, para las mujeres, perder la virginidad antes del matrimonio se considera un pecado absoluto porque la virginidad se considera sinónimo de pureza, integridad y una educación “adecuada”.

Barbaridades de la biblia

¿Por qué es importante la virginidad en el cristianismo?

En las primeras comunidades cristianas, cuando se creía que el fin del mundo era inminente, la virginidad llegó a verse como una opción liberadora y una dedicación a una vida superior e inmortal. La propia virginidad de María llegó a considerarse un símbolo de pureza y de una vocación espiritual superior.

Virgen en la biblia significado

Ahora bien, respecto a los asuntos sobre los que escribiste: “Es bueno que el hombre no tenga relaciones sexuales con la mujer”. Pero a causa de la tentación de la inmoralidad sexual, cada hombre debe tener su propia esposa y cada mujer su propio marido. El marido debe dar a su mujer sus derechos conyugales, y del mismo modo la mujer a su marido. Porque la mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. De la misma manera, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os privéis el uno al otro, si no es de común acuerdo por un tiempo limitado, para dedicaros a la oración; pero luego volved a juntaros, para que Satanás no os tiente por vuestra falta de dominio propio. …

Y tomará una esposa en su virginidad. No se casará con una viuda, ni con una divorciada, ni con una mujer impura, ni con una prostituta. Pero tomará como esposa a una virgen de su propio pueblo,

A los solteros y a las viudas les digo que es bueno que permanezcan solteros como yo. Pero si no pueden ejercer el autocontrol, deben casarse. Porque es mejor casarse que arder de pasión.

La biblia desenterrada

La importancia de la virginidad en la Biblia

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea la común del hombre; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis, sino que junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla.

12 Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.2 Y no os conforméis a este mundo, sino transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3 Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación, que os abstengáis de fornicar:4 Que cada uno de vosotros sepa poseer su vaso en santificación y honor;5 No en la concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios:

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que abusan de sí mismos con los hombres,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los extorsionadores, heredarán el reino de Dios.

Qué dice la biblia sobre las vírgenes en el cielo

Ayer mencioné que la estrella de este año de The Bachelor, Sean Lowe, ha sido noticia por declararse “virgen renacido”. Es de suponer que lo que quiere decir es que una vez fue sexualmente activo, pero decidió tomar un camino diferente y ahora se ha comprometido a guardar el sexo hasta después del matrimonio.

Jairo en la biblia

No estoy diciendo que Sean sea un ejemplo de pureza. Pero sí plantea una cuestión interesante: una vez que alguien ha perdido su virginidad, ¿puede recuperarla? ¿Es posible ser un “virgen renacido”?

He hablado con muchas mujeres jóvenes que creen erróneamente que una vez que han tenido relaciones sexuales, no pueden parar o volver atrás. Habiendo perdido ya su virginidad, no ven la forma de recuperarla. Así que deciden que es demasiado tarde para ellas y siguen empeorando las cosas al perpetuar este comportamiento, yendo en contra del plan claro y amoroso de Dios.

Si esto te describe, quiero que sepas que no es en absoluto demasiado tarde para ti. Es cierto que nunca podrás volver a ser físicamente virgen. Eso es agua pasada. Pero puedes convertirte en una virgen espiritual. Dios puede hacer borrón y cuenta nueva.