Permanecer biblia

Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros significa

La semana pasada, animamos a los alumnos de CVC a encontrar un versículo de la Biblia que les ayudara a fortalecer su fe cuando se sintieran superados y abrumados. Luego cantamos la canción “One Thing remains” (Una cosa permanece) y desafiamos a todos a encontrar una verdad de las Escrituras -un versículo- al que se refiriera la canción.

Los que temen al Señor dicen: “Su amor firme permanece para siempre”. En mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me liberó. El Señor está de mi lado; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? (Salmo 118:4-6).

Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni los poderes, ni la altura, ni la profundidad, ni nada en toda la creación, podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor (Romanos 8:38-39).

Entonces, ¿cuál de estas Escrituras significa más para ti cuando te sientes abrumado y superado? ¿Qué pasos vas a dar para memorizar ese pasaje en particular? ¿A quién le pedirás ayuda? ¿Cuándo empezarás?

Quédate con el sermón de Dios

La cuestión de que un cristiano permanezca soltero y lo que dice la Biblia sobre que los creyentes nunca se casen es a menudo malinterpretada. Pablo nos dice en 1 Corintios 7:7-8: “Ojalá todos los hombres fueran como yo. Pero cada uno tiene su propio don de Dios; uno tiene este don, otro tiene aquel. A los solteros y a las viudas les digo: Es bueno que se queden sin casar, como yo”. Fíjate que dice que unos tienen el don de la soltería y otros el del matrimonio. Aunque parece que casi todos se casan, no es necesariamente la voluntad de Dios para todos. Pablo, por ejemplo, no tuvo que preocuparse por los problemas y tensiones adicionales que conlleva el matrimonio y/o la familia. Dedicó toda su vida a difundir la Palabra de Dios. No habría sido un mensajero tan útil si hubiera estado casado.

Versiculo del dia de la biblia

Por otro lado, algunas personas se desempeñan mejor como equipo, sirviendo a Dios como pareja y familia. Ambos tipos de personas son igualmente importantes. No es un pecado permanecer soltero, incluso durante toda la vida. Lo más importante en la vida no es encontrar una pareja y tener hijos, sino servir a Dios. Debemos educarnos en la Palabra de Dios leyendo nuestras Biblias y orando. Si le pedimos a Dios que se nos revele, Él responderá (Mateo 7:7), y si le pedimos que nos use para cumplir sus buenas obras, también lo hará. “No os conforméis ya al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

Permanecer en mí significado

8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando las manos santas, sin ira ni contienda; 9así como que las mujeres se adornen con ropa respetable, con modestia y dominio propio, no con cabellos trenzados, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con lo que es propio de las mujeres que profesan la piedad: con buenas obras.11 Que la mujer aprenda tranquilamente con toda sumisión.12No permito que la mujer enseñe o ejerza autoridad sobre el hombre; más bien, debe permanecer tranquila.13Porque primero fue formado Adán y luego Eva; 14y Adán no fue engañado, pero la mujer fue engañada y se convirtió en transgresora.

La biblia paginas

Es significativo que Pablo se dirija a los hombres en el versículo 8 antes de dirigirse a las mujeres en el versículo 9. Pablo ve a los hombres como líderes de sus hogares, y algunos de ellos como líderes de la iglesia. Está dejando claro que tienen un papel particular que desempeñar “en cada lugar” donde la iglesia se reúne, incluyendo en Éfeso. Los hombres deben orar. Pablo ya ha dejado claro por qué quiere que oren (cf. 1 Timoteo 2:1-7). El tema en el que se centra aquí es cómo deben orar, centrándose en dos cosas, una positiva y otra negativa. En el lado positivo, deben orar “levantando las manos santas”.

Permanecer en la palabra de dios versos de la biblia

* [13:1-13] Este capítulo supone un cambio de perspectiva y un nuevo punto. Todo o parte del material puede haber sido una pieza independiente al estilo de los elogios helenísticos de las virtudes, pero ahora se integra, mediante la edición, en el contexto de 1 Cor 12-14 (cf. la referencia a las lenguas y a la profecía) y en la carta en su conjunto (cf. las referencias al conocimiento y al comportamiento). La función de 1 Cor 13 dentro de la discusión de los dones espirituales es relativizar todos los carismas contrastándolos con el valor más básico, penetrante y duradero que les da su propósito y su eficacia. La retórica de este capítulo es sorprendente.

Biblia catolica pdf

* [13:4-7] Este párrafo se desarrolla mediante la personificación y la enumeración, definiendo el amor por lo que hace o deja de hacer. El griego contiene quince verbos; es natural traducir muchos de ellos por adjetivos en español.

* [13:8-13] El último párrafo anuncia su tema, El amor nunca falla (1 Cor 13:8), luego desarrolla la permanencia del amor en contraste con los carismas (1 Cor 13:9-12), y finalmente afirma la superioridad del amor incluso sobre las otras “virtudes teologales” (1 Cor 13:13).