Padre espiritual en la biblia

Versos bíblicos de cobertura espiritual

Resumen: Tuve un gran padre. Fue un agente del FBI en mis primeros años, y más tarde un ejecutivo de negocios. Más importante, papá fue una roca de fuerza para mí, para mamá, y para mis hermanos y hermana. Papá nos amaba profundamente, y amaba al Señor sin vacilar. En resumen, mi padre fue un excelente modelo de conducta para mí y fue la mayor influencia masculina para el bien en mis años de formación. Y papá siguió siendo una roca de amor y apoyo para nosotros los “niños” hasta su muerte a los 95 años.

Dedicaré el resto de este artículo a una mezcla de Escrituras e historias personales sobre Dick Benjamin. Mi intención es triple: (1) escribir un tributo a este hombre, que ha sido una roca de paternidad espiritual y fuerza para mí y para innumerables miles de personas; (2) compartir a partir de las Escrituras y la experiencia un ejemplo de un verdadero padre espiritual que ha dejado un legado espiritual perdurable en las vidas de muchos miles; y (3) animar a otros hombres cristianos que puedan leer esto a estar abiertos y dispuestos a permitir que el Señor los coloque como una influencia paternal en las vidas de los cristianos más jóvenes. No puedo dejar de enfatizar la importancia de los padres, tanto naturales como espirituales.

Versículo bíblico padres espirituales

Le dijeron: “Calla, pon la mano sobre tu boca y ven con nosotros, y sé para nosotros padre y sacerdote. ¿Es mejor para ti ser sacerdote de la casa de un hombre, o ser sacerdote de una tribu y de una familia en Israel?”

Resurse crestine biblia

Los que dicen al árbol: “Tú eres mi padre”, y a la piedra: “Tú me diste a luz”, porque me han dado la espalda y no la cara, pero en el momento de la angustia dirán: “Levántate y sálvanos”.

Tú eres la hija de tu madre, que aborreció a su marido y a sus hijos. También eres hermana de tus hermanas, que aborrecen a sus maridos y a sus hijos. Tu madre era hitita y tu padre amorreo.

Y lo vestiré con tu túnicaY le ataré tu faja con seguridad.Le confiaré tu autoridad,Y será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.

Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijos, porque conocéis al Padre.

Mateo 23:9

En la acelerada sociedad de hoy, todos tendemos a gravitar sobre las opiniones que nos formamos sobre muchos temas, y luego con el tiempo aceptamos esas opiniones como un hecho.  De hecho, si me baso en los estudios que he superado sobre ideologías similares y opiniones de muchos a lo largo de las décadas sobre los cristianos en todos los niveles de su camino espiritual.  El hecho es que escarban en lo que desarrollan como un sistema de creencias sin abrirse a los hechos que los estudiosos de la Biblia se tomarían el tiempo y la molestia de emprender.

Por otro lado, este artículo no ha sido escrito para malear a nadie, ni ha sido diseñado para señalar con el dedo o sugerir la superioridad de una persona, grupo o reunión pequeña o grande o incluso la doctrina de la iglesia.    Se trata simplemente de ayudar a los individuos a crecer espiritualmente en su caminar con el Señor Jesucristo y a ser más dependientes del Espíritu Santo mientras exploran el significado de las antiguas escrituras.

En que idioma esta escrita la biblia

En nuestras comunicaciones, ella sacó a relucir el hecho de que su pastor sugirió a algunos miembros de la congregación que estaba dispuesto a asumir el papel de Padre Espiritual con el fin de asesorar y guiar a algunos de sus feligreses.  Eso molestó a Isabel, que dijo que le replicaba con Mateo 23:8-10, 8 “Pero no se os debe llamar “Rabí”, porque tenéis un solo Maestro, y todos sois hermanos.  9 Y no llaméis “padre” a nadie en la tierra, porque tenéis un solo Padre, que está en el cielo.  10 Tampoco os llaméis instructores, porque tenéis un solo Instructor, el Mesías”.

Versos bíblicos sobre los padres

La frase padre espiritual no se encuentra en la Biblia. Hay pasajes que sí implican una forma de paternidad espiritual entre individuos y sobre iglesias. Pedro llamó a Marcos “mi hijo” (1 Pedro 5:13). Pablo se refiere a Timoteo como “mi verdadero hijo en la fe”, indicando así su estrecha relación con Timoteo (1 Timoteo 1:2). En otra parte de las cartas de Pablo, también se refiere a Onésimo como su hijo, indicando que era un padre espiritual para el antiguo esclavo (Filemón 1:10).

Los apóstoles también dan a entender que son “padres espirituales” en relación con varias congregaciones. El apóstol Juan se refirió a los miembros de una iglesia que supervisaba como sus hijos (1 Juan 2:1, 12-13). La relación de Pablo con la iglesia de Corinto se asemeja a la de un padre con sus hijos (2 Corintios 12:14-15). En otro lugar, Pablo escribe: “No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a mis queridos hijos. Aunque tuvierais diez mil tutores en Cristo, no tenéis muchos padres, porque en Cristo Jesús me he convertido en vuestro padre por medio del Evangelio” (1 Corintios 4:14-15). En cada caso, podría ser que estos apóstoles hubieran conducido a sus “hijos espirituales” a la fe en Cristo; incluso si no lo hicieron, los apóstoles amaron, protegieron y guiaron a los que estaban bajo su cuidado espiritual como un padre lo haría con sus propios hijos. Observamos que, aunque Pablo llama a Timoteo su “hijo en la fe”, en ninguna parte ninguno de los apóstoles es llamado “padre” por otros creyentes.

La biblia version reina valera amen amen