Versiculos sobre los hijos y padres

Versos bíblicos sobre obedecer a los padres (kjv)

¿Busca un versículo bíblico sobre los padres para poder inspirarse? Alentar y hacer crecer la fe de sus hijos comienza en casa. Sus hijos observan lo que usted hace, escuchan lo que dice y tratan de imitarlo. Todos los padres han experimentado que sus hijos repiten algo que ellos dijeron o hicieron cuando pensaron que su hijo no estaba prestando atención.    La crianza de los hijos es difícil, probablemente lo más difícil que harás en tu vida. Pero, con un poco de apoyo, usted puede dar a sus hijos todo el amor y el estímulo que necesitan para hacer crecer su fe y convertirse en individuos fuertes. Y puedes encontrar ese apoyo justo en tu Biblia. Estos son algunos de mis versículos bíblicos favoritos sobre las responsabilidades de los padres, porque ayudan a animarles a tener fe y a elegir su camino con sabiduría. La palabra de Dios es útil cuando necesitas orientación, así que espero que encuentres estos versículos bíblicos sobre la crianza de los hijos reconfortantes.

¿Se pregunta qué dice la Biblia sobre la crianza de los hijos? La Biblia está llena de buenos consejos y es un gran lugar al que acudir cuando se necesita orientación. Estoy compartiendo algunos de mis versos bíblicos favoritos sobre las responsabilidades de los padres que le ayudarán a apoyar sus esfuerzos de crianza.

Obedece a tus padres versículo bíblico niv

A lo largo de la Biblia, el papel de los padres es extremadamente importante. Hay instrucciones sobre cómo criar a los hijos. Hay ejemplos de buenos (y malos) padres. Y Dios mismo es descrito como nuestro Padre en el cielo.

Versiculo abba padre

Los padres desempeñan un papel vital en la formación de la visión del mundo de sus hijos y en la comprensión del bien y del mal. A medida que los niños se convierten en adultos, toman sus propias decisiones sobre qué hacer con sus vidas, cómo tratar a los demás y cómo entender su relación con Dios. Los padres pueden ayudar a sentar las bases de esas decisiones.

Sin embargo, la crianza no es la única variable que influye en el desarrollo de los niños. Un padre no puede saber qué desafíos específicos puede encontrar su hijo en el camino, y no puede controlar cómo reaccionarán sus hijos. Sólo puede iniciarles en el camino.

“Estos mandamientos que os doy hoy deben estar en vuestros corazones. Imprímelos en tus hijos. Hablad de ellos cuando estéis en casa y cuando vayáis por el camino, cuando os acostéis y cuando os levantéis”.

Este pasaje viene justo después de que Moisés compartiera los Diez Mandamientos con Israel, pero para los padres cristianos, el corazón de este versículo es que la Palabra de Dios debe estar en nuestra mente durante todo el día, y tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos lo que Dios desea.

Versículos bíblicos sobre la obediencia de los niños

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es lo correcto. “Honra a tu padre y a tu madre” (este es el primer mandamiento con promesa), “para que te vaya bien y vivas mucho tiempo en la tierra”. Padres, no provoquéis la ira de vuestros hijos, sino educadlos en la disciplina y la instrucción del Señor.

Versiculos de la biblia cortos

Por tercera vez estoy dispuesto a venir a vosotros. Y no seré una carga, pues no busco lo que es tuyo sino a ti. Porque los hijos no están obligados a ahorrar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

Y dijo: “Había un hombre que tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte de la propiedad que me corresponde’. Y él repartió su propiedad entre ellos. No muchos días después, el hijo menor reunió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, y allí dilapidó sus bienes en una vida imprudente. Y cuando lo hubo gastado todo, se produjo una gran hambruna en aquel país, y empezó a pasar necesidades. Así que fue y se alquiló a uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus campos para alimentar a los cerdos. …

Versos de la Biblia sobre los padres que se equivocan

¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los niños y su importancia para Dios? Lea estas citas bíblicas para aprender lo que Jesús dice sobre los niños, cómo se les manda a los padres enseñarles sobre el SEÑOR, y cómo los niños son una recompensa de Dios. La lista que sigue incluye cuatro traducciones diferentes de la Biblia para ayudarle a encontrar la cita bíblica más útil para su ministerio infantil.

Conjunto de versiculos antes del evangelio

(He aquí que los hijos son una herencia de Jehová, y el fruto del vientre una recompensa. Los hijos son una herencia de Jehová, y el fruto del vientre es su recompensa. Los hijos son un regalo de Yahveh, son su recompensa.

(Como flechas en la mano de un guerrero son los hijos de la juventud. Como flechas están en la mano de un hombre poderoso; así son los hijos de la juventud. Los hijos que le nacen a la gente cuando son jóvenes son como flechas en las manos de un soldado.