Conjunto de versiculos antes del evangelio

Los mejores versos para compartir el evangelio

El comienzo de un nuevo año puede ser emocionante y abrumador, especialmente en estos tiempos de incertidumbre. Independientemente de lo que sientas al comenzar el 2023, esperamos que esta colección de versículos bíblicos de año nuevo te anime a afrontar el año con esperanza.

Hemos reunido nuestros versículos de año nuevo favoritos para recordarte que Dios estará contigo, sin importar lo que te espera. Tómate un momento para reflexionar sobre las verdades de la palabra de Dios. Tal vez elijas un mensaje que te dé esperanza y lo compartas con un amigo.

Muchos de nosotros tenemos miedo al cambio. Es difícil cuando no tenemos el control de lo que nos sucede. Estos versículos sobre el cambio nos muestran que Dios tiene el control y es inmutable. Su amor es constante, sin importar las circunstancias que enfrentemos.

“Me llamo Jay y no nací libre. No teníamos nada mientras crecíamos. No había nada que comer, nada que beber. Empezamos a mendigar comida y dinero, así que empecé a robar y arrebatar cosas a la gente. Alguna vez me arrestaron. En el momento en que entré en la cárcel me sentí como si hubiera llegado al infierno.

  Versiculo abba padre

El evangelio en 5 versos

Leer la Biblia juntos no sólo puede ser un momento dulce y memorable para su familia; también puede ser una práctica integral de discipulado tanto para sus hijos como para usted, al discutir y memorizar la palabra y las promesas de Dios. La siguiente es una lista de 30 versículos bíblicos que todo niño debe conocer como una guía que puede ser útil al comenzar a memorizar las escrituras con sus hijos.

8. Colosenses 3:16 – “Que la palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñando y

Versos que describen el evangelio

No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los he enviado yo al mundo.

He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué asociación tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción comparte un creyente con un incrédulo? ¿Qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo; como dijo Dios: “Haré mi morada entre ellos y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos de ellos, dice el Señor, y no toquéis nada impuro; entonces os acogeré, y seré un padre para vosotros, y seréis hijos e hijas para mí, dice el Señor Todopoderoso.”

  Versiculos de esperanza

Pasaje del Evangelio sobre la ayuda a los demás

Para los principales textos bíblicos que se leen en la Misa (la Primera Lectura, el Salmo Responsorial, la Segunda Lectura y el Evangelio), el Ordo Lectionum Missae, editio typica altera (la segunda edición del Leccionario Latino oficial) no imprime realmente los textos completos que se van a leer, sino que sólo da las referencias bíblicas apropiadas de la Biblia Neo-Vulgata, junto con un “incipit” (una breve anotación que especifica cómo debe comenzar la lectura, especialmente cuando está en medio de un verso bíblico).

  Al cesar lo que es del cesar versiculo

En cambio, el Leccionario Latino sí incluye los textos completos que se utilizarán en cada Misa para el estribillo del Salmo Responsorial y la Aclamación antes del Evangelio (llamada “Verso del Aleluya” fuera de la Cuaresma, o “Verso antes del Evangelio” durante la Cuaresma). La mayoría de estos estribillos del Salmo y de las aclamaciones del Evangelio son citas directas de la Biblia de la Neo-Vulgata, pero a veces se adaptan ligeramente o se basan más libremente en textos bíblicos; la referencia bíblica apropiada se indica generalmente, pero a veces no.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad