Versículos de la biblia de confianza

¿Qué dice la Biblia sobre la confianza en los demás?

Servimos a un Dios grande y poderoso.    Francamente hablando, ¿quién querría servir a un Dios insignificante?     ¿A un Dios mediocre?     ¿A un Dios algo fuerte?     Si Dios no es el creador de todas las cosas, omnipotente, omnisciente, omnipresente, justo, soberano, gobernante supremo, ¿para qué molestarse?

La condición humana no es un paseo por el parque.     La vida puede ser dura, injusta y francamente insoportable a veces.     ¿Por qué añadir la carga de pasar por un montón de aros religiosos en nombre de un pequeño y lamentable Dios que podría no existir?

Los seres humanos son criaturas finitas.     Nacemos, vivimos un tiempo y morimos.     Estamos limitados en muchos aspectos y tenemos la tendencia a poner a Dios en la misma caja estrecha en la que vivimos.     Esto es un gran error.

El rey Salomón fue el hombre más sabio y rico que jamás haya existido.    Era el hijo del rey David, el amado de Dios.    A David se le atribuye la escritura de muchos de los Salmos y a Salomón se le atribuye la escritura de los Proverbios. De padre celestial a padre terrenal e hijo se nos ha transmitido la admonición de temer al Señor:

Significado de “trustworthy” en la Biblia

Como has visto que una piedra fue cortada de la montaña sin manos y que aplastó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro, el gran Dios ha dado a conocer al rey lo que sucederá en el futuro; así que el sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.

Es una declaración digna de confianza que merece plena aceptación. Por eso trabajamos y nos esforzamos, porque hemos fijado nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

  Versículos bíblicos de la fe

Ahora sé que el Señor salva a su ungido; le responderá desde su santo cieloCon la fuerza salvadora de su diestra. Algunos se jactan de los carros y otros de los caballos, pero nosotros nos jactaremos en el nombre del Señor, nuestro Dios. Ellos se han inclinado y han caído, pero nosotros nos hemos levantado y nos hemos puesto de pie.

“No tendrás en tu bolsa pesos diferentes, uno grande y otro pequeño. No tendrás en tu casa medidas diferentes, una grande y una pequeña. Tendrás un peso completo y justo; tendrás una medida completa y justa, para que tus días se prolonguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.Lee más.Porque todo el que hace estas cosas, todo el que actúa injustamente es una abominación para el Señor tu Dios.

Historia bíblica sobre la confianza

La Escritura es clara cuando dice que confíes en Dios con todo tu corazón. Cuando empiezas a confiar en el hombre eso te lleva al peligro porque el hombre no puede salvarte solo Jesús puede. Cuando pones tu confianza en los humanos serás defraudado porque los humanos no son perfectos. Incluso los buenos amigos pueden decepcionarte a veces y de la misma manera nosotros podemos decepcionar a otros también.

Es bueno que las Escrituras nunca digan que hay que confiar totalmente en el hombre o estaríamos en un mundo de problemas. La Biblia dice que ames a los demás como a ti mismo, que pongas a los demás antes que a ti mismo, que te sirvas unos a otros, pero que pongas toda tu confianza en Dios.

4. Salmo 33:16-20 Ningún rey se salva por el tamaño de su ejército; ningún guerrero escapa por su gran fuerza.  Un caballo es una vana esperanza de liberación; a pesar de su gran fuerza no puede salvar.  Pero los ojos de Yahveh están sobre los que le temen, sobre aquellos cuya esperanza está en su amor indefectible, para librarlos de la muerte y mantenerlos vivos en el hambre.  Esperamos con esperanza a Yahveh; él es nuestro auxilio y nuestro escudo.

  Al cesar lo que es del cesar versiculo

11. Jeremías 17:5-6 Esto es lo que dice el Señor: “Malditos los que ponen su confianza en meros humanos, los que se apoyan en la fuerza humana y apartan su corazón

Versos bíblicos sobre los amigos de confianza

Hemos estado estudiando varios aspectos de lo que significa confiar en Dios. Al concluir este estudio, conviene considerar una implicación moral, y es ésta: Puesto que Dios es digno de confianza y puesto que debemos emular el carácter de Dios en la mayor medida posible, es vital que los creyentes también sean dignos de confianza.

Todos hemos sentido el dolor de ser defraudados por otro ser humano. La gente nos decepciona constantemente. Un amigo se ofrece a ayudarte a mover unos muebles un sábado por la mañana, pero nunca aparece. Tu hija te dice que estará en casa a las 10, pero son las 11:45 cuando vuelve; “he perdido la noción del tiempo”, dice. Su jefe en el trabajo le promete que le informará de su papel clave en ese gran proyecto, pero se lleva todo el mérito. Un vecino deja constantemente que su perro cave en tus arbustos, incluso después de que le pidas que no lo haga. Hay infinidad de ejemplos en los que un ser humano falla a otro.

No es así con Dios. Como hemos visto, Él se obligó a cumplir su promesa a Abraham jurando por sí mismo. Prometió que dejaría de ser Dios antes de dejar que su promesa no se cumpliera. Es cierto que Dios se reserva el derecho de cumplir sus promesas en su propio tiempo. Pero eso no impugna su fiabilidad. La Palabra de Dios declara una y otra vez que Dios hace lo que dice que hará. Números 23:19 dice: “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Ha dicho, y no hará? ¿O ha hablado, y no lo hará? “1 Samuel 15:29 nos dice: “La Fuerza de Israel no mentirá ni se arrepentirá. Porque Él no es un hombre, para que se arrepienta”. ” El Salmo 110:4 declara: “El Señor ha jurado y no se arrepentirá”. Y Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y desciende del Padre de las luces, con quien no hay variación ni sombra de cambio”. Dios es fiel y verdadero, totalmente confiable. Y tal debe ser el carácter de los que nombran el nombre de Cristo.

  Versiculos sobre miedo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad