Lago genesaret en la biblia

Ubicación del lago de Genesaret

Ayude a apoyar la misión de Nuevo Adviento y obtenga el contenido completo de este sitio web como descarga instantánea. Incluye la Enciclopedia Católica, los Padres de la Iglesia, la Suma, la Biblia y mucho más – todo por sólo 19,99 dólares…

Llamado así en Juan 21:1 (cf. 6:1), también conocido como “el mar de Galilea” (Mateo 4:18; Marcos 1:16; Juan 6:1) o como “el lago de Genesaret” (Lucas 5:1, y escritos rabínicos), o como “el mar de Ceneret” (Números 34:11; Josué 13:27; cf. Josué 11:2), o como “el agua de Genesar” (1 Macabeos 11:67), o, por último, como “el lago de Tarichea” (Plinio, “Hist. Nat, “V, xv).

Tiberíades del lago

“Cuando cruzaron, desembarcaron en Genesaret y anclaron allí. En cuanto bajaron de la barca, la gente reconoció a Jesús. Corrían por toda aquella región y llevaban a los enfermos en esteras a dondequiera que oyeran que estaba. Y allí donde iba -en aldeas, ciudades o campos- colocaban a los enfermos en las plazas. Le rogaban que les dejara tocar hasta el borde de su manto, y todos los que lo tocaban quedaban curados” – Marcos 6:54-56 NVI

El mismo relato aparece en Mateo 14:34-36. En ambos evangelios, los enfermos pretendían tocar las borlas (griego: κράσπεδον, kraspedon) de las vestiduras de Jesús, “que de acuerdo con Números 15:38, el judío llevaba en cada una de las cuatro extremidades de su manto”[1].

Templo del espiritu santo biblia

Este relato es visto por algunos como una reivindicación de la reverencia a las reliquias que se practica en las iglesias católica y ortodoxa. Como señala John McEvilly, esto se debe a que Jesús, “lejos de condenar, por supersticioso, el respeto y la reverencia que se le tributa a las ropas que llevaba, incluso lo sanciona directamente, obrando milagros en aprobación de ello”[4].

¿Cómo se conoce el lago de Genesaret?

Genesaret (Gen-nes′a-ret) es una campiña situada en la orilla noroeste del Mar de Galilea, donde Jesús realiza curaciones milagrosas y reprende a los fariseos por sus “tradiciones de los hombres” sobre la cuestión de la profanación. La ciudad de Genesaret ya no existe en la actualidad. Sin embargo, la comunidad de Ginosar se estableció en 1937 en honor a la posible ubicación de Genesaret.

Cruzaron y llegaron a tierra en Genesaret. (Mateo 14:34) Cuando cruzaron a tierra, llegaron a Genesaret y anclaron la barca cerca. Pero en cuanto bajaron de la barca, la gente lo reconoció. (Al reconocerlo, los hombres de aquel lugar mandaron a decir a todo aquel país circundante, y la gente le traía a todos los enfermos (Mateo 14:35), y recorrieron toda aquella región y empezaron a llevar en camillas a los enfermos a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba en las aldeas o en las ciudades o en el campo, colocaban a los enfermos en las plazas, y le rogaban que tocaran sólo el fleco de su manto. Y todos los que lo tocaban quedaban completamente sanos. (Marcos 6:55, 56; Mateo 14:36)

1 corintios 13 biblia catolica

Gennesaret hoy

El mayor lago de agua dulce de Israel, el lago de Tiberíades, también se conoce como mar de Tiberíades, lago de Genesaret, lago Kinneret y mar de Galilea. El lago mide algo más de 21 kilómetros de norte a sur y sólo tiene 43 metros de profundidad. El lago se alimenta en parte de manantiales subterráneos relacionados con el sector jordano del Gran Valle del Rift, pero la mayor parte de su agua procede del río Jordán, que entra por el norte. El curso sinuoso del río puede verse drenando el extremo sur del lago en el fondo de la imagen.

La mayoría de las laderas de este árido paisaje están revestidas de campos verdes y marrones. Los tejados brillantes son el distintivo de varios pueblos de la zona. La mayor agrupación de tejados brillantes y bloques de ciudades indica la ubicación de Tiberíades (llamada así por el emperador romano Tiberio), visible en la imagen de la izquierda en la orilla suroeste del lago. La guerra, los terremotos e incluso una inundación en 1934 han provocado grandes daños en la ciudad en los últimos 2.000 años, pero ahora es el destino vacacional más popular de Israel.

Mateo 3 biblia catolica