Biblia estudio

Comunidad de estudio de la Biblia

Las emociones son complicadas y complejas, misteriosas y desconcertantes. Ni siquiera los expertos están seguros de qué es lo que nos hace experimentar emociones. Tanto las ciencias sociales como la neurobiología han intentado, sin éxito, explicar el origen de las emociones. Y para los cristianos, las emociones pueden ser problemáticas, frustrantes y poco fiables. Algunas emociones parecen profundamente espirituales; otras parecen francamente pecaminosas. Dios nos creó para experimentar emociones, sin embargo, hay maneras piadosas e impías de manejarlas. Este curso de 12 sesiones sobre el Libro de los Salmos le ayudará a resolver esto.

El libro de Colosenses enseña principios para vivir una vida cristiana en medio de una cultura no cristiana. A veces esto nos exige ir contra la corriente de la opinión pública o las tendencias populares. Este estudio de nueve sesiones abordará temas como la forma de agradar a Dios, desarrollar un camino estable con Dios, pensar como un cristiano, practicar la autodefensa espiritual, vivir con un enfoque y convertirse en un guerrero de la oración.

Las enfermedades mentales son mucho más frecuentes de lo que muchos creen. Con uno de cada cuatro adultos luchando con enfermedades mentales cada año, no hay duda de que hay personas en nuestras iglesias que necesitan desesperadamente amor y apoyo. Lamentablemente, la iglesia no siempre ha hecho un buen trabajo de atención a los afectados por enfermedades mentales, ya sea su propia enfermedad o la de un ser querido. Pero no tiene por qué ser así. Este estudio bíblico explora las enfermedades mentales y lo que la iglesia puede hacer para ayudar. También ayuda a aclarar mitos comunes y comienza a dejar el estigma de la enfermedad mental en el pasado.

España en la biblia

Recursos para el estudio de la Biblia

Hemos tenido el privilegio de hablar con miles de personas a lo largo de los años que han sido bendecidas por Blue Letter Bible. Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de hablar con cada uno de nuestros millones de usuarios. Así que, en lugar de eso, ¡creamos la siguiente mejor opción! Si Dios ha usado las herramientas y recursos de nuestro ministerio para bendecir su tiempo en Su Palabra, le pedimos humildemente que considere dejarnos un breve mensaje en video. Es inmensamente alentador para el personal de aquí escuchar cómo Dios está usando su trabajo. También podemos usarlo en una futura compilación de videos para compartir con todos.

Todo lo que tiene que hacer es ir a nuestra página especial Testimonial.to. Una vez que llegue aquí, se le darán instrucciones sobre lo que debe incluir exactamente el vídeo. Puedes grabar el vídeo desde el propio sitio web (utilizando la cámara web de tu ordenador o la cámara de tu teléfono) o subir un archivo de vídeo. Una vez subido el archivo, tendrás que rellenar algunos datos antes de que todo esté finalizado. Después de eso, se le dará la opción de compartir su testimonio a través de las redes sociales si así lo desea.

Que significa concupiscencia en la biblia

Portal bíblico

Llevo más de 40 años estudiando la Biblia, y ha cambiado mi vida drásticamente. Ha sido la clave para la transformación radical de mis perspectivas y actitudes, y Dios ha sanado y restaurado mi espíritu, alma y cuerpo a través del poder de su Palabra.

Estos versículos me han llevado a una simple conclusión: Si no estudiamos la Palabra de Dios consistentemente y aplicamos esta verdad a nuestras vidas, nos faltará el poder que necesitamos para madurar en Cristo y glorificar a Dios en este mundo.

Así que no importa donde estés en tu camino con Dios, quiero animarte a que empieces a pasar tiempo en Su Palabra hoy y que estés decidido a seguir con ella. Descubrirás que cada vez que estudias la Biblia y prestas atención a lo que lees, estás aprendiendo algo.

Proverbios 4:20-22 dice: Hijo mío, presta atención a mis palabras… porque son vida para quienes las encuentran… La palabra “atender” significa prestar atención, dedicar tiempo a algo. Atender a la Palabra de Dios es mucho más que leerla; es meditarla.

Proyecto bíblico

Lecciones de estudio bíblico gratis Libro por libroEn la Gran Comisión, Jesús nos ordenó hacer discípulos. Y nos enseñó a enseñar a esos discípulos a obedecer todo lo que Él nos mandó. Nuestra visión aquí en Estudia y Obedece es ayudarte a hacer discípulos en estudios bíblicos de grupos pequeños y ayudar a esos discípulos a aprender no sólo a tener conocimiento, sino a obedecer. Esperamos ver vidas transformadas, comunidades cambiadas, discípulos reproduciéndose y Cristo glorificado.

Barbaridades de la biblia

Creemos que el Espíritu Santo usará la Palabra de Dios para convencernos y cambiarnos. Nuestro deber es estudiar fielmente la Biblia para entender su significado original y luego hacer una aplicación diligente a nuestras propias vidas.

Por lo tanto, hemos recopilado casi dos décadas de lecciones de estudio bíblico profundas y prácticas, gratuitas, para ayudarle en su propio estudio. Estas sencillas lecciones en línea también pueden constituir un valioso recurso para ayudarle a dirigir un estudio bíblico semanal en grupo pequeño. Oramos para que le resulten una ayuda útil a la hora de profundizar en la Palabra.

Cada guía de estudio bíblico contiene preguntas de discusión, referencias cruzadas, comentarios versículo por versículo y aplicaciones. Todo ello está diseñado para ayudarle a sacar el máximo provecho del pasaje, al tiempo que le anima a cambiar de vida.