Versiculos sobre la oración

Jesús nos enseñó a rezar

+ Filipenses 4:6 “No se inquieten por nada, sino que en todo, con oración y ruego, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios” + Santiago 5:16 “Por lo tanto, confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz”.

+ 1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad. “+ Jeremías 29:12 “Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé. “+ Jeremías 33:3 “Llamadme y yo os responderé y os diré cosas grandes e inescrutables que no sabéis. “+ Lucas 6:27-28 “Pero a vosotros que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os maltratan “+ Mateo 6:6 “Pero cuando oréis, entrad en vuestra habitación, cerrad la puerta y orad a vuestro Padre, que no se ve. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

+ Salmos 18:6 “En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios por ayuda.  Desde su templo oyó mi voz; mi clamor llegó ante él, a sus oídos. “+ Marcos 11:24 “Por eso les digo que todo lo que pidan en la oración, crean que lo han recibido, y será suyo. “+ 1 Tesalonicenses 5:16-18 “Alégrense siempre, oren sin cesar, den gracias en toda circunstancia; porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ustedes.”

Oraciones cristianas

Como cristianos, lo hemos oído una y otra vez: la oración es una parte esencial de nuestras vidas. Es la forma en que hablamos con Dios. Es la forma en que hacemos nuestras preguntas y recibimos respuestas. A veces recibimos revelación, y a veces simplemente sentimos una sensación de paz cuando oramos. Hay muchos versículos bíblicos sobre la oración que nos ayudan a darnos cuenta del papel fundamental que desempeña la oración en nuestra vida cotidiana.

  Versiculos sobre miedo

No se puede negar que Dios escucha nuestras oraciones. A veces nuestras oraciones son respondidas de forma obvia, y en ocasiones no recibimos una respuesta fácil de entender durante años, si es que alguna vez la recibimos. Pero sabemos que Él nos escucha y que siempre tiene en cuenta nuestros mejores intereses.

Al esforzarnos por ser lo mejor que podemos ser y seguir los mandamientos, nos sentiremos más cerca de Dios que si vivimos una vida llena de pecados. La mejor manera de sentirse conectado a Dios a través de la oración es vivir con rectitud.

Puede ser difícil hablar positivamente de quienes nos tratan mal, y es aún más difícil pensar en rezar por ellos. Pero las personas que luchan por ser amables son las que más necesitan nuestras oraciones.

Necesito rezar

La oración no consiste sólo en pedir a Dios lo que necesitas o deseas. Se trata de establecer una relación con Él basada en la fe y la confianza en Él. Dios conoce los deseos de tu corazón mucho antes de que pienses en pedírselo, pero aun así le encanta oírte -ya sea que le pidas orientación o le des las gracias- porque eso te acerca a Él. La Biblia está llena de personas que fueron llevadas a rezar por una multitud de cosas por las que todavía rezamos hoy: miedo, ira, preocupación. Por eso el Buen Libro está repleto de versículos bíblicos sobre la preocupación, versículos bíblicos sobre la fortaleza y versículos bíblicos sobre la esperanza. Pero para esos días oscuros en los que te cuestionas la eficacia de la oración, estos versículos bíblicos te ayudarán a motivarte para arrodillarte y comunicarte con el Señor.

  Versiculos sobre el bautismo

“Que tu razonabilidad sea conocida por todos. El Señor está cerca; no os preocupéis por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Cómo rezar eficazmente

En primer lugar, pues, pido que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los pueblos, por los reyes y por todos los que están en posiciones elevadas, para que llevemos una vida pacífica y tranquila, piadosa y digna en todo sentido. Esto es bueno, y es agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, que desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Orad, pues, así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.

  Versículos bíblicos de la fe

“Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas. Porque a ellos les gusta ponerse a rezar en las sinagogas y en las esquinas, para ser vistos por los demás. En verdad os digo que han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto. Y tu Padre, que ve en secreto, te recompensará. “Y cuando ores, no acumules frases vacías como hacen los gentiles, pues piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad