Versiculo de soledad

Orar en soledad versículo bíblico

28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar.29 Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.30 Porque mi yugo es suave, y mi carga ligera.

31 Y les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco; porque eran muchos los que iban y venían, y no tenían tiempo ni para comer.32 Y se fueron a un lugar desierto en barco, en privado.

15 Pero con mayor razón se difundió su fama, y se reunieron grandes multitudes para escuchar y ser curados por él de sus enfermedades.16 Y se retiró al desierto, y oró.

15 Pero cuando a Dios, que me separó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,16 le pareció bien revelar a su Hijo en mí, para que lo predicara entre los paganos, en seguida no conferencié con carne y sangre:17 ni subí a Jerusalén con los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Estudio bíblico sobre el silencio y la soledad

La soledad, el estado de estar solo, se considera a menudo una de las disciplinas espirituales tradicionales. Muchas veces se asocia con el silencio. La idea es estar a solas con Dios, orar, meditar en su Palabra y simplemente disfrutar de su presencia. Algunas personas utilizan la soledad como una forma de distanciarse de las distracciones del mundo, reconocer el interior de su corazón y escuchar a Dios. Estar a solas también puede ser utilizado como un tiempo de descanso y refresco.

La Biblia apoya ciertamente el valor de la soledad. El Salmo 46:10 dice: “Estad quietos y sabed que yo soy Dios”. Es mucho más fácil “estar quieto” en la soledad. Lamentaciones 3:25-28 dice: “El Señor es bueno para aquellos cuya esperanza está en él, para el que lo busca; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor. Es bueno para el hombre llevar el yugo mientras es joven. Que se siente solo en silencio, porque el Señor se lo ha impuesto”.

  Versículos bíblicos de la fe

En la Biblia vemos ejemplos del pueblo de Dios practicando la soledad. Por ejemplo, Moisés se reunía regularmente con el Señor en el tabernáculo (Éxodo 33:7, 11). Dios habló con Elías (1 Reyes 19) y con Jacob (Génesis 32:24-32) mientras estos hombres estaban solos. El mejor ejemplo es Jesús, que “a menudo se retiraba a lugares solitarios y oraba” (Lucas 5:16). Jesús, Dios encarnado, pasaba tiempo a solas con su Padre. Lo vemos buscando la soledad después de realizar milagros (Marcos 1:35), en momentos de dolor (Mateo 14:13), antes de elegir a los doce apóstoles (Lucas 6:12-13), en su angustia en Getsemaní (Lucas 22:39-44) y en otros momentos. La soledad fue una práctica constante en la vida de Jesús.

Versos bíblicos sobre la sencillez

Hay dos maneras de aprender de la Biblia. La primera es como cabría esperar, mediante instrucciones. Por ejemplo, se nos dice: “Enfádate y no peques; que no se ponga el sol sobre tu ira” Efesios 4:32. Este versículo nos enseña que 1) el enojo no es automáticamente pecado, 2) es algo con lo que debemos tener cuidado, 3) se supone que no debemos permanecer enojados con la gente. La Biblia está llena de enseñanzas como ésta para ayudarnos en nuestra vida cristiana.

  Versiculo abba padre

Una segunda forma de aprender de la Biblia es por medio de ejemplos, tanto buenos como malos. La Biblia está llena de historias que nos cuentan cómo la gente tuvo éxito y fracasó en diversas circunstancias. Al leerlas, aprendemos lecciones que nos ayudan en la vida. Hay algunos temas sobre los que la Biblia no nos instruye y que sólo aprendemos de esta manera, como la búsqueda de la soledad. Algunas personas rechazan la idea de que la soledad es importante para los cristianos porque no hay ningún versículo en la Biblia que diga que hay que buscar la soledad. Esas mismas personas, sin embargo, no rechazan la idea de ir a la iglesia aunque no haya ningún versículo que diga explícitamente que hay que ir a la iglesia.

Versos sobre la soledad de Jesús

Esta comunidad en particular es evangélica, y el silencio no es algo en lo que tradicionalmente hayan puesto mucho énfasis. Pero su pastor (que vive enfrente de mí) está discerniendo en su corazón una llamada a un mayor silencio en su oración, y sabiendo que el silencio es “lo mío” me invitó a venir a compartir con la comunidad.

Me parece que para una comunidad así, la mejor manera de introducirlos en la espiritualidad del silencio es compartir con ellos una variedad de versículos bíblicos que afirman la belleza y la importancia del silencio, así como la quietud y la soledad.

  Ofrendas versiculos

Así que elaboré la lista de los siguientes versículos, y pensé que valía la pena compartirla aquí. Estas versiones (con la excepción del Salmo 65) provienen de la Nueva Versión Estándar Revisada, pero casi cualquier traducción bíblica erudita revelará la importancia del silencio en estos pasajes. Lo que me encanta de cada uno de estos pasajes es que no consideran el silencio en términos humanos (es decir, guardar silencio -o hablar- cuando nos relacionamos con los demás), sino que todos nos señalan la belleza y el significado del silencio en la forma en que nos relacionamos con Dios. Sé que es peligroso utilizar textos de prueba, pero aun así, no puedo dejar de creer que estos versículos, tomados en conjunto, dan un poderoso testimonio de cómo el silencio es un nutriente esencial para la vida espiritual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad