Real sacerdocio versiculo

Sacerdocio real significado

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

¿Pero sabes qué? Incluso si no sabes nada de eso, voy a hacer mi mejor esfuerzo para desempacar esto porque entender tu sacerdocio real es super importante y todo el mundo debería tener al menos una comprensión general de ello.

En el Antiguo Testamento, Dios escogió a la tribu de Leví para servir como sacerdotes en Israel, ministrando en el tabernáculo y después en el templo. El Libro de los Números nos dice que se consideraba que los levitas pertenecían a Dios.

El sumo sacerdote es el título del principal líder religioso de la nación de Israel. Supervisaba las responsabilidades de todos los sacerdotes subordinados y dirigía la nación de Israel según la voluntad y la dirección de Dios.

Ahora, Dios ha hecho un nuevo pacto a través de Su Hijo Jesucristo. En este nuevo pacto Él ha levantado un nuevo sumo sacerdote en Jesús, quien no es un sacerdote según el antiguo orden del sacerdocio levítico, sino según el orden de Melquisedec.

¿Qué significa un sacerdocio real en la Biblia?

(“un sacerdocio real”, “una nación santa”, “un pueblo adquirido por Dios”), Pedro está describiendo un nuevo pueblo del Éxodo que proclamará las alabanzas de Dios entre las naciones y cuyos sacrificios sacerdotales adoptarán la forma de sumisión mutua y de honrar a los demás antes que a sí mismos (véase Filipenses 4:18.

¿Qué Escritura dice que sois un sacerdocio real?

Pues bien, encontramos las palabras “sacerdocio real” escondidas en 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

  Imagenes con versiculos biblicos

Mensaje de 1 pe 2:9

Después de que los discípulos de Jesús reciben el Espíritu Santo, se convierten en el templo de Dios y la encarnación física de Jesús en la Tierra. Esto tiene enormes implicaciones para nuestra comprensión de lo que significa ser la iglesia hoy y vivir en unidad. Sumérgete en esta discusión con Tim y Jon mientras desentrañan lo que significa para los seguidores de Jesús ser el sacerdocio real, ahora y en la eternidad.

[El lenguaje de Pablo en Romanos 12:1 nos muestra] cada uno de nosotros individualmente tiene un cuerpo, y todos nosotros juntos los presentamos como un sacrificio, un acto unificado de entrega, y así es como ustedes hacen sus deberes sacerdotales: entregándose colectivamente a la voluntad de Dios. Esta es la culminación de Romanos 1-11. ¿Qué significa esto? ¿Qué tiene Pablo en mente? ¿Qué es un acto de sacrificio comunitario? Normalmente, cuando se habla de este pasaje en diferentes comunidades, la gente rellena lo que cree que sería ese sacrificio. Para Pablo, se trata de que dos tribus, la judía y la no judía, encuentren la unidad.

En la primera parte (0:00-6:56), Tim y Jon resumen la llamada de la humanidad a vivir como sacerdotes en el mundo -mediadores entre Dios y otros seres humanos- como parte de lo que significa ser portadores de la imagen de Dios. La historia de la Biblia sigue a los seres humanos que Dios elige como sacerdotes (desde Adán y Eva hasta Abraham, Moisés, David, etc.) a medida que fracasan en su vocación y acaban necesitando un sacerdote.

  Oracion versiculos

1 pe 2:9 significado

Mis queridos hermanos, siempre es un gran privilegio y una gran responsabilidad dirigirme al sacerdocio de la Iglesia. Posiblemente esta sea la mayor reunión de sacerdocio en la historia del mundo. Quisiera hablarles a ustedes, jóvenes, acerca de cuán bendecidos son por poseer el Sacerdocio Aarónico, que también se conoce como el “sacerdocio menor”. Sin embargo, la palabra menor no le quita en absoluto su importancia. No tiene nada de pequeño, ¡especialmente cuando veo lo grandes que son algunos de ustedes, los jóvenes!

Estoy seguro de que recuerdan lo emocionados que estaban la primera vez que pasaron el sacramento. Cuando ustedes, poseedores del Sacerdocio Aarónico, ayudan a preparar, bendecir, administrar y pasar el sacramento, ayudan a todos los miembros que participan de él a volver a comprometerse con el Señor y a renovar su fe en el sacrificio expiatorio del Salvador. A los miembros que toman el sacramento se les recuerda que deben tomar sobre sí el nombre del Hijo, recordarle siempre, guardar Sus mandamientos y procurar que Su Espíritu esté con ellos. Espero que valoren el sacerdocio que poseen y honren siempre sus deberes sacerdotales.

Sermón sobre el sacerdocio real

Romanos 15:13 Versículos paralelos[⇓ Ver comentario ⇓]Romanos 15:13, NVI: Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz al creer en él, para que por el poder del Espíritu Santo reboséis de esperanza.Romanos 15:13, RVR: Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz al creer, para que por el poder del Espíritu Santo reboséis de esperanza.Romanos 15:13, RVR: Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.Romanos 15:13, NASB: Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.Romanos 15:13, NLT: Ruego que Dios, la fuente de la esperanza, os llene completamente de gozo y paz porque confiáis en él. Romanos 15:13, CSB: Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz mientras creéis, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

  Versiculos sobre los sueños
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad