Cuál es el versículo más largo de la biblia

El versículo más largo de la Biblia en el Nuevo Testamento

Este versículo tiene 80 palabras en la versión inglesa.Ester 8:9 “Los escribas del rey fueron convocados en aquel tiempo, en el mes tercero, que es el mes de Siván, el día veintitrés. Y se escribió un edicto, conforme a todo lo que Mardoqueo mandó acerca de los judíos, a los sátrapas y a los gobernadores y a los funcionarios de las provincias desde la India hasta Etiopía, 127 provincias, a cada provincia en su propia escritura y a cada pueblo en su propia lengua, y también a los judíos en su escritura y en su lengua.”

¿Cuál es el versículo más largo de la Biblia?

Ester 8:9 es el versículo más largo de la Biblia. A veces una frase abarca más de un verso, como en el caso de Efesios 2:8-9, y a veces hay más de una frase en un solo verso, como en el caso de Génesis 1:2.

¿Cuál es el versículo más corto de la Biblia?

“Jesús lloró” (Koinē griego: ἐδάκρυσεν ὁ Ἰησοῦς, romanizado: edákrusen ho Iēsoûs, pronunciado [ɛˈdakrysɛn (h)o i. eˈsus]) es una frase famosa por ser el versículo más corto de la versión King James de la Biblia, así como de muchas otras versiones.

¿Cuál es la última palabra de la Biblia?

Cuando Jesús lo probó, dijo: “¡Está consumado!”. Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu. Esa frase es en realidad la traducción de una palabra, “tetelestai”, en el idioma original de la Biblia.

El verso más largo de Romanos

Jesús sabía que su misión había terminado, y para cumplir la Escritura dijo: “Tengo sed”. Había una jarra de vino agrio, así que empaparon una esponja en ella, la pusieron en una rama de hisopo y se la acercaron a los labios. Cuando Jesús lo probó, dijo: “Está acabado”. Entonces inclinó la cabeza y entregó su espíritu.

  Ofrendas versiculos

Esa frase es en realidad la traducción de una palabra, “tetelestai”, en el idioma original de la Biblia. Y esta palabra, rica y cuidadosamente elegida, está llena de un poderoso significado. Exploremos algunas de las facetas del significado de esta palabra.

Todo judío habría reconocido al instante esta palabra como el equivalente a una frase hebrea que se utilizaba en el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento. Cada año, en la fiesta judía llamada El Día de la Expiación, el Sumo Sacerdote entraba en el templo y hacía un sacrificio especial por los pecados del pueblo de Israel. Tan pronto como el sacerdote había matado el animal, salía del lugar del sacrificio y declaraba a la multitud que esperaba “está terminado” en hebreo. En este sacrificio, todos los pecados de Israel eran colocados simbólicamente sobre el cordero que era matado y castigado en su lugar. Sin embargo, la Biblia enseña que este sistema de sacrificio nunca fue realmente completo o terminado porque el sacrificio de ese cordero era imperfecto y temporal. Pero cuando Jesús murió en la cruz, se convirtió en el sacrificio perfecto y final por todos los pecados. El Libro de los Hebreos describe cómo Jesús fue el último Cordero de Dios y por su sacrificio, la obra del perdón fue finalmente completada.

El capítulo bíblico más largo

Las divisiones en capítulos y versículos no aparecían en los textos originales de las biblias judeocristianas; dichas divisiones forman parte del paratexto de la Biblia. Desde principios del siglo XIII, la mayoría de las copias y ediciones de la Biblia presentan todos los libros bíblicos, excepto los más cortos, con divisiones en capítulos, generalmente de una página o más. Desde mediados del siglo XVI, los editores han subdividido cada capítulo en versículos, cada uno de los cuales consta de unas pocas líneas cortas o de una o más frases. Ester 8:9 es el verso más largo de la Biblia. A veces una frase abarca más de un verso, como en el caso de Efesios 2:8-9, y a veces hay más de una frase en un solo verso, como en el caso de Génesis 1:2.

  Versículos bíblicos de la fe

Las divisiones judías del texto hebreo difieren en varios puntos de las utilizadas por los cristianos. Por ejemplo, la tradición judía considera las adscripciones a muchos salmos como versos independientes o como partes de los versos subsiguientes, mientras que la práctica cristiana establecida trata cada adscripción a los salmos como independiente y sin numerar, lo que da lugar a 116 versos más en las versiones judías que en los textos cristianos. Algunas divisiones de los capítulos también aparecen en lugares diferentes, por ejemplo, las Biblias hebreas tienen 1 Crónicas 5:27-41[1] mientras que las traducciones cristianas tienen 1 Crónicas 6:1-15.[2][3].

El nombre más largo de la Biblia

La Biblia, el texto sagrado de los 2.300 millones de cristianos del mundo (según el Pew Research Center), está dividida en capítulos y versículos, una adición que no se produjo hasta siglos después de que los textos fueran escritos. Como herramienta de estudio y/o referencia, la división del texto en trozos manejables tiene mucho sentido. Dado que las diferentes ediciones del libro son impresas por diferentes editores, los números de página no van a ser útiles, y esperar simplemente que el lector hojee hasta llegar a la parte a la que se refiere el profesor o el predicador tampoco va a ayudar. En cambio, el lector puede ser dirigido, por ejemplo, a Juan 3:16, y puede encontrarlo rápida y fácilmente.

  Versículos de cumpleaños

Pero cualquiera que haya estudiado la Biblia puede decir que la división de los diferentes capítulos y versículos puede describirse mejor como “al azar”. Los nuevos versículos aparecen en medio de las frases y, en muchos casos, la ruptura es francamente absurda. Por ello, algunos versículos varían considerablemente en longitud, ya que algunos sólo tienen un par de palabras, mientras que otros son casi párrafos enteros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad