Ofrendas versiculos

Proverbios 11:24

Me harás un altar de tierra, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todos los lugares donde yo registre mi nombre vendré a ti, y te bendeciré.

Y será de Aarón y de sus hijos por estatuto perpetuo de los hijos de Israel, porque es una ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel del sacrificio de sus ofrendas de paz, su ofrenda elevada a Jehová.

Y recibieron de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, para hacerla. Y aún le traían ofrendas gratuitas cada mañana.

Y toda ofrenda de tu carne la sazonarás con sal, y no permitirás que falte la sal del pacto de tu Dios en tu ofrenda; con todas tus ofrendas ofrecerás sal.

Y le quitarás toda la grasa, como se quita la grasa del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; y el sacerdote hará expiación por él, y le será perdonado.

Versículo bíblico sobre los diezmos

Se sentó frente al tesoro y observó a la gente que echaba dinero en la caja de las ofrendas. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Y vino una viuda pobre y echó dos moneditas de cobre, que son un céntimo. Llamó a sus discípulos y les dijo: “Os aseguro que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en la caja de las ofrendas. Porque todos han aportado de su abundancia, pero ella, de su pobreza, ha puesto todo lo que tenía, todo lo que tenía para vivir.”

Versiculos sobre el bautismo

Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Proveeos de bolsas de dinero que no envejezcan, de un tesoro en los cielos que no falte, donde ningún ladrón se acerque y ninguna polilla destruya. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

En cuanto a los ricos de este tiempo, mándales que no sean altivos ni pongan sus esperanzas en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, que nos provee ricamente de todo lo que podemos disfrutar. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y estén dispuestos a compartir, acumulando así un tesoro para sí mismos como un buen fundamento para el futuro, para que puedan apoderarse de lo que es verdaderamente la vida.

Ofrenda de oración

Cuando se menciona el diezmo en un sermón, muchos miembros de la iglesia miran con desconfianza al pastor. Otros pueden quejarse con desesperación pensando que la iglesia sólo quiere culpabilizarlos para que den. Pero, ¿qué es el diezmo? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

“Mi opinión sobre el diezmo en Estados Unidos es que es una forma de clase media de robar a Dios. Diezmar a la iglesia y gastar el resto en tu familia no es una meta cristiana. Es una distracción. La verdadera cuestión es: ¿Cómo utilizaremos el fondo fiduciario de Dios -es decir, todo lo que tenemos- para su gloria? En un mundo con tanta miseria, ¿a qué estilo de vida debemos llamar a nuestra gente? ¿Qué ejemplo estamos dando?” John Piper

Versiculos sobre el bautismo

El diezmo se menciona en la Biblia. La traducción literal significa “un décimo”. El diezmo era una ofrenda obligatoria. En la Ley de Moisés se ordenaba esto y debía venir explícitamente de las primicias. Esto se daba para que el pueblo recordara que todo viene del Señor y que debemos estar agradecidos por lo que Él nos ha dado. Este diezmo se utilizaba para proveer a los sacerdotes levitas.

2 corintios 9

¿Qué podemos aprender sobre el diezmo en la Biblia? La mayordomía es uno de los principios clave de las Escrituras. Nos desafía a reconocer que todo fue creado por Dios y que, en última instancia, es propiedad de Dios. Los seres humanos existen como administradores de estos recursos.

Nuestras finanzas son una de las áreas clave en las que los cristianos practican la mayordomía. Nuestra capacidad de adquirir riquezas es un don que nos ha dado Dios, y tenemos que ser conscientes de cómo utilizamos estos recursos para cumplir con la obra de Dios para promover su reino y cuidar de los demás.

El diezmo era una ofrenda obligatoria de la ley de Moisés que requería el 10 por ciento de las primicias de un israelita. Debido a que Dios proveía la cosecha, esta primera parte era devuelta a Él. Era un recordatorio para Israel de que todo lo que tenemos es suyo. Era una muestra de agradecimiento por su provisión. También proveía para el sacerdocio levítico, los festivales y los necesitados.

Versiculos sobre el bautismo

Mucha de la confusión alrededor del tema de si los cristianos diezman viene de la terminología. A lo largo del Antiguo Testamento, se esperaba que los israelitas dieran el 10 por ciento de sus recursos a Dios. Ese diezmo o “décima parte” era un requisito de la ley. Y eso ya es un poco engañoso, porque cuando se toma en cuenta todas sus ofrendas requeridas, los israelitas en realidad daban alrededor del 23 por ciento de sus ingresos.