El amor es paciente versiculo

El amor es paciente el amor es amable dejando atrás el egoísmo

4 El amor sufre mucho y es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no se envanece, no se envanece; 5 no es grosero, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal; 6 no se alegra de la iniquidad, sino que se alegra de la verdad; 7 todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca falla. Pero si hay profecías, fallarán; si hay lenguas, cesarán; si hay ciencia, se desvanecerá.

4 El amor es paciente, el amor es bondadoso. No es envidioso, no es jactancioso, no es orgulloso. 5 No deshonra a los demás, no es egoísta, no se irrita fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se complace en el mal, sino que se alegra con la verdad. 7 Protege siempre, confía siempre, espera siempre, persevera siempre. 8 El amor nunca falla. Pero donde hay profecías, cesarán; donde hay lenguas, se aquietarán; donde hay ciencia, pasará.

4 El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia ni se jacta; no es arrogante 5 ni grosero. 6 No se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. 7 El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor no tiene fin. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto a la ciencia, pasará.

¿Cuál es el versículo de la Biblia que dice que el amor es paciente?

Escritura. 1 Corintios 13:4-8a El amor es paciente y bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso; no es arrogante ni grosero.

¿Qué significa que el amor es paciente?

Significado de “El amor es paciente

El amor paciente es un amor persistente. Es el tipo de amor que una esposa o un esposo siente por su cónyuge. “En las buenas y en las malas” han elegido ser fieles y seguir comprometidos el uno con el otro, y este compromiso es duradero.

Versiculo de ofrenda

1 corintios 13

Me encanta encontrar maneras de sentir a Dios en mi día, ya sea yendo a trabajar o cocinando la cena. Me aseguro de estar conectada con Él escuchando relatos bíblicos, sermones, rezando y cantando canciones de alabanza. Todas las aplicaciones que pruebo se introducen en mi vida cotidiana para que pueda sentir su utilidad en el día a día.

Para los cristianos, nuestras normas y definición del amor proceden de las sabias páginas de la Biblia. Probablemente hemos oído tantas veces el dicho “el amor es paciente, el amor es bondadoso” que nos hemos familiarizado demasiado con las palabras. Como resultado, las trivializamos y no vemos su significado más profundo ni la necesidad de practicar ese tipo de amor. Pero, ¿de dónde viene este dicho? ¿Qué significa? ¿Qué clase de amor es tan perfecto? ¿Y cómo podemos amar así a los demás?

Este dicho tiene su origen en 1 Corintios 13:4-8. Dice así Dice así: “4. El amor es paciente y bondadoso; el amor no tiene envidia ni se jacta; no es arrogante 5. ni grosero. No insiste en salirse con la suya; no es irritable ni rencoroso; 6. no se alegra de la injusticia, sino que se alegra con la verdad.7. El amor todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.8. El amor no tiene fin. En cuanto a las profecías, pasarán; en cuanto a las lenguas, cesarán; en cuanto a la ciencia, pasará”.

1. corintios 13 4-7 español

“El amor es paciente, el amor es bondadoso” (1 Corintios 13:4-8) es uno de los versículos bíblicos favoritos sobre el amor. Se utiliza a menudo en las ceremonias de boda cristianas. En este famoso pasaje, el apóstol Pablo describe 15 características del amor a los creyentes de la iglesia de Corinto. Con gran preocupación por la unidad de la Iglesia, Pablo se centra en varios aspectos del amor entre hermanos y hermanas en el cuerpo de Cristo.

Versículos de la biblia cortos

El amor es paciente, el amor es bondadoso. No es envidioso, no es jactancioso, no es orgulloso. No es grosero, no es egoísta, no se irrita fácilmente, no guarda rencor. El amor no se complace en el mal, sino que se alegra con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla. (NVI84)

“El amor es paciente, el amor es bondadoso” forma parte de una enseñanza sobre los dones espirituales. El más puro y elevado de todos los dones divinos del Espíritu es la gracia del amor divino. Todos los demás dones del Espíritu que pueden ejercer los cristianos carecen de valor y significado si no están motivados por el amor. La Biblia enseña que la fe, la esperanza y el amor se unen en una formación trina y eterna de dones celestiales, “pero el mayor de ellos es el amor.”

El amor es paciente significado

Cuál es el versículo más largo de la biblia