Versiculos de la biblia sobre la muerte

Versos bíblicos sobre el cielo

Cuando usted o un ser querido entran en los cuidados paliativos, es posible que experimente una gran variedad de emociones: tristeza, ira, conmoción, negación, alivio y culpa, por nombrar algunas. En medio de la confusión emocional, las palabras de consuelo de la Biblia pueden ser exactamente lo que usted necesita para traer consuelo durante un momento difícil. He aquí algunos versículos en los que puedes meditar mientras te enfrentas a las tensiones del hospicio para ti o para un ser querido.

Venid a mí todos los que estáis cansados y lleváis cargas pesadas, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo. Dejad que os enseñe, porque soy humilde y manso de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.    Porque mi yugo es fácil de llevar, y la carga que os doy es ligera.

Alabado sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo.  Él nos consuela en todos nuestros problemas para que podamos consolar a los demás. Cuando ellos estén atribulados, podremos darles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.

El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito. Él me deja descansar en verdes praderas; me conduce junto a tranquilos arroyos. Él renueva mis fuerzas. Me guía por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque camine por el valle más oscuro, no tendré miedo, porque tú estás cerca de mí. Tu vara y tu cayado me protegen y consuelan. Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa rebosa de bendiciones. Tu bondad y tu amor me perseguirán todos los días de mi vida y viviré en la casa del Señor para siempre.

Segundo libro de la biblia

Versículo bíblico de consuelo

Hace varios años que un joven de nuestra ciudad perdió la vida porque otro joven tomó la trágica decisión de ponerse al volante de su coche y conducir borracho.    Las vidas de dos familias se destrozaron por una decisión terriblemente mala.    Todos los jóvenes de nuestra ciudad conocían al chico asesinado y se preguntaban “¿Por qué?”.    ¿Por qué Dios permitió que esto sucediera?    En ese momento, querían justicia, no piedad para el conductor ebrio acusado.    Ambas madres estaban de duelo por sus hijos… uno muerto para siempre, y otro que tendría consecuencias de por vida por sus acciones.

El duelo es una respuesta polifacética a la pérdida, especialmente a la pérdida de alguien o algo con lo que se había creado un vínculo. Aunque convencionalmente se centra en la respuesta emocional a la pérdida, también tiene dimensiones físicas, cognitivas, conductuales, sociales, espirituales y filosóficas. Aunque los términos se utilizan a menudo indistintamente, el duelo se refiere al estado de pérdida, y la pena es la reacción a la pérdida.

El duelo es una respuesta natural a la pérdida. Es el sufrimiento emocional que uno siente cuando le quitan algo o alguien que ama. El duelo es también una reacción a cualquier pérdida. El duelo asociado a la muerte es familiar para la mayoría de las personas, pero los individuos se afligen en relación con una variedad de pérdidas a lo largo de sus vidas, como el desempleo, la mala salud o el fin de una relación. La pérdida puede clasificarse como física o abstracta; la pérdida física está relacionada con algo que el individuo puede tocar o medir, como la pérdida de un cónyuge por muerte, mientras que otros tipos de pérdida son abstractos y se relacionan con aspectos de las interacciones sociales de una persona.

Las promesas en la biblia

Versículo bíblico de consuelo en el momento de la pérdida de la madre

Algunos de los momentos más difíciles de la vida ocurren cuando nosotros o un ser querido se enfrenta a la muerte o estamos de luto por una pérdida reciente. Pero las palabras de Jesús y las buenas noticias de la Biblia ofrecen consuelo y traen un mensaje de esperanza que puede hacer que los oscuros días de dolor se sientan un poco más soleados. A continuación, hemos reunido algunos de nuestros versículos bíblicos favoritos sobre la muerte y la promesa de la resurrección. Estas palabras de las escrituras ofrecen tranquilidad y esperanza. Encuentre palabras adicionales de aliento en estos versos bíblicos sobre la curación, versos bíblicos sobre la esperanza y versos bíblicos sobre la fuerza.

“Así será con la resurrección de los muertos. El cuerpo que se siembra es perecedero, resucita imperecedero; se siembra en la deshonra, resucita en la gloria; se siembra en la debilidad, resucita en el poder; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual.”

“Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los gobernantes, ni lo presente, ni lo futuro, ni las potencias, ni la altura, ni la profundidad, ni nada de lo creado podrá separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.”

La biblia de la muerte

Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees en esto?” Leer más

1 corintios 13 biblia catolica

Jesús no se limita a decir que va a provocar la resurrección o que va a ser la causa de la resurrección (ambas cosas son ciertas), sino algo mucho más fuerte: Yo soy la resurrección y la vida. La resurrección de los muertos y la auténtica vida eterna en comunión con Dios están tan estrechamente ligadas a Jesús que se encarnan en él y sólo pueden encontrarse en relación con él. Por tanto, “cree en mí” implica una confianza personal en Cristo. La preposición traducida “en” (Gk. eis) es llamativa, ya que eis normalmente significa “en”, dando el sentido de que la fe genuina en Cristo en cierto modo trae a la gente “en” Cristo, de modo que descansan en y se unen a Cristo. (Esta misma expresión se encuentra en Juan 3:16, 18, 36; Juan 6:35; Juan 7:38; Juan 12:44, 46; Juan 14:12; 1 Juan 5:10). La afirmación “Yo soy” representa aquí una pretensión de deidad.