Significado del cordero en la biblia

Características de un cordero

En estas dos miradas se encuentra el mensaje completo del evangelio y es “Cristo crucificado”. Este es el mensaje más importante de toda nuestra vida. De hecho, esta es la razón por la que el apóstol Pablo dice en 1 Corintios 2:2 “Porque me propuse no conocer nada entre vosotros, sino a Jesucristo y a éste crucificado.” De la misma manera esto tiene que ser el punto focal absoluto de nuestras vidas, ya sea predicando la palabra, enseñando la palabra, viviendo la palabra. Que sea Cristo el que impulse nuestra vida diaria.

Mi pregunta para ustedes hoy es, ¿cuál es la imagen en su mente cuando piensan en Jesucristo? A menudo vemos pinturas de Jesucristo sosteniendo un cordero, caminando con un cordero al hombro, sentado con niños a su alrededor, colgado en una cruz, el señor resucitado con los discípulos. ¿Qué es lo que sueles imaginar cuando piensas en Jesús?

Esta mañana mi objetivo es pintar una imagen de Jesús a partir de las Escrituras, que es a la vez el Cordero de Dios que fue sacrificado en la cruz por los pecados del mundo y, al mismo tiempo, que es el León de Judá, el rey de reyes con toda autoridad, fuerza y poder.

Biblia del León de Judá

Cuando se llama a Jesús el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, se refiere a Él como el sacrificio perfecto y definitivo por el pecado. Para entender quién era Cristo y lo que hizo, debemos empezar por el Antiguo Testamento, que contiene profecías sobre la venida de Cristo como “ofrenda por la culpa” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema de sacrificios establecido por Dios en el Antiguo Testamento preparó el escenario para la venida de Jesucristo, que es el sacrificio perfecto que Dios proporcionaría como expiación por los pecados de su pueblo (Romanos 8:3; Hebreos 10).

Permanecer biblia

El sacrificio de corderos desempeñaba un papel muy importante en la vida religiosa judía y en el sistema de sacrificios. Cuando Juan el Bautista se refirió a Jesús como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29), los judíos que lo escucharon podrían haber pensado inmediatamente en cualquiera de varios sacrificios importantes. Como la fiesta de la Pascua estaba muy cerca, el primer pensamiento podría ser el sacrificio del cordero de la Pascua. La fiesta de la Pascua era una de las principales fiestas judías y una celebración en recuerdo de la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto por parte de Dios. De hecho, el sacrificio del cordero pascual y la aplicación de la sangre a los postes de las casas (Éxodo 12:11-13) es una hermosa imagen de la obra expiatoria de Cristo en la cruz. Aquellos por los que Él murió están cubiertos por Su sangre, protegiéndonos del ángel de la muerte (espiritual).

Quien era zaqueo en la biblia

Jesús, el cordero de Dios

En el mundo secular, los conejos, los corderos y los huevos se asocian con la temporada de Pascua, porque la mayoría de los animales bebés nacen en la primavera alrededor de la Pascua. Los huevos se utilizaban a veces en las fiestas paganas para representar la aparición de una nueva vida.Aunque no hay referencias cristianas a los conejitos, muchos grupos culturales de cristianos adoptaron los huevos en sus celebraciones de la Pascua. Por ejemplo, en Yugoslavia, los huevos de Pascua suelen llevar las iniciales “XV”, que significan “Cristo ha resucitado”. Los cristianos mesopotámicos adoptaron los huevos como alimento de Pascua y los tiñeron de rojo para representar la sangre de Jesús.

Las ovejas en la Biblia

Kids Talk About God está escrito y distribuido por Carey Kinsolving. Para acceder a los libros gratuitos en línea de Kids Color Me Bible, a los vídeos de Mission Explorers, a un nuevo musical para niños y a todas las columnas de un archivo de lecciones bíblicas, visite www.KidsTalkAboutGod.org. Para leer las historias de viaje de fe escritas por Carey Kinsolving, visite www.FaithProfiles.org.

Antes de que Juan el Bautista proclamara a Jesús como el Cordero de Dios, habló de sus sandalias. Al decir que no era digno de desatar las sandalias de Jesús, Juan se puso en la posición del esclavo más bajo. Cualquier cosa que tuviera que ver con los pies solía estar reservada al esclavo más bajo de una casa. Por eso Jesús escandalizó a sus discípulos cuando les limpió los pies antes de que comieran la cena de Pascua la noche antes de su crucifixión.

Que es eunuco segun la biblia

Jesús no bromeaba cuando dijo que el camino hacia arriba en su reino es el camino hacia abajo. Después de que sus discípulos debatieran entre ellos sobre quién sería el más grande en el reino de Dios, Jesús dijo: “El que quiera ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos” (Marcos 9:35).