Significado de chloe en la biblia

Significado del nombre de Chloe en hindi

Cloe, al parecer, es una mujer de Corinto cuya casa es lo suficientemente grande como para que Pablo se refiera a la gente de Cloe (1 Corintios 1:11). Esta gente ha informado a Pablo -que entonces probablemente está en Éfeso- sobre las incorrecciones de la iglesia de Corinto. Esta iglesia ha enviado a Pablo una carta (7:1), que posiblemente fue llevada en mano a Pablo por la gente de Cloe, que puede ser la misma que la de Estéfanas, Fortunato y Acáico de 16:17.

El nombre Cloe es un sustantivo griego corriente que significa (1) el primer brote de las plantas en primavera, la hoja verde del maíz o la hierba, o (2) el verdor joven de los árboles, el follaje (dice Liddell & Scott, An Intermediate Greek-English Lexicon). Tiene que ver con la palabra χλωρος (chloros), que significa verde. El sustantivo chloe no se utiliza en la Biblia, pero la palabra chloros aparece por todas partes, sobre todo en el caballo verde de Apocalipsis 6:8 (y véase nuestra discusión sobre el caballo verde de Apocalipsis).

La palabra chloros vive en nuestras palabras clorofila y cloroformo, pero el sustantivo chloe fue una vez un jugador estrella en el lenguaje del mundo y fue incorporado en muchas palabras compuestas: χλοηκομεω (chloekomeo), que significa ser verde como una hoja joven; χλοηφαγεω (chloephageo), que significa herbívoro; χλοητοκος (chloetokos), que significa producir brotes jóvenes. Y algunas palabras que obviamente salen del mismo rincón: χλοανος (chloanos), que significa verdoso; χλοαυγης (chloauges), que significa con un brillo verde; χλουνης (chlounes), que significa hacer su cama en la hierba.

Que significa el color amarillo en la biblia

Significado de Chloe en hebreo

Χλόη era uno de los muchos epítetos de la diosa Deméter.[3] El nombre aparece en el Nuevo Testamento, en 1 Corintios 1:11 en el contexto de “la casa de Cloe”, una de las principales mujeres cristianas de los primeros tiempos en Corinto, Grecia.[4] La ortografía francesa es Chloé.

En Irlanda del Norte, Chloe fue el nombre más popular para niñas recién nacidas entre 1997 y 2002, seguido de Emma en 2003.[5] También fue uno de los nombres de niña más populares en todo el Reino Unido entre 1995 y 2002.[6] En 2013, fue el cuarto nombre más popular para niñas en Australia.[7]

El nombre es ocasionalmente mal escrito como Chole. La Administración de la Seguridad Social de los Estados Unidos señaló que varios padres de niñas que inicialmente se llamaban Chole en sus certificados de nacimiento habían solicitado corregir la ortografía a Chloe entre 2017 y 2022.[8]

Significado del nombre Chloe

ChloeCorazónGriego “joven brote verde “Chloe Origen y significadoEl nombre Chloe es un nombre de niña de origen griego que significa “joven brote verde”.Chloe apareció en la mitología griega como nombre alternativo de la diosa de la agricultura y la fertilidad, Deméter. Se la llamaba Cloe en los meses de primavera, debido a la relación del nombre con los brotes y el crecimiento. Cloe también se menciona en el Nuevo Testamento como nombre de una mujer cristiana griega.

En cuantos idiomas esta traducida la biblia

Bastante más dinámico que la mayoría de los otros nombres literarios románticos de origen griego del siglo XVII, Cloe es un bonito nombre primaveral que simboliza un nuevo crecimiento, aunque no es tan fresco como antes. Aunque ha bajado un poco desde su posición más alta de todos los tiempos, el número 9, en 2009, sigue siendo una opción popular y uno de los nombres más clásicos para niñas. Chloe también ha sido muy popular en Gran Bretaña, Australia y Canadá. La grafía creativa Khloe también ha ido subiendo de nivel, gracias únicamente al klan Kardashian.

Aunque Chloe no se ha utilizado para ningún bebé famoso reciente, es el nombre de las hijas ya mayores de Olivia Newton-John y de Candice Bergen y el difunto director de cine francés Louis Malle. La actriz y líder de estilo Chloe Sevigny es otra portadora de alto perfil, al igual que la joven estrella en ascenso Chloe Grace Moretz.

¿Cuál es el significado espiritual de Chloe?

Elisa es una conocida escritora de temas relacionados con la crianza de los hijos a la que le apasiona ofrecer contenidos basados en la investigación para ayudar a los padres a tomar las mejores decisiones para sus familias. Ha escrito para sitios conocidos como POPSUGAR y Scary Mommy, entre otros.

El contenido de Verywell Family es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Primer libro de la biblia

La raíz protoindoeuropea de la que deriva Cloe significa “color amarillo o verde”. Es el mismo prefijo de la palabra clorofila, la sustancia que da a las plantas su color verde, y mediante la cual convierten la luz solar en energía. El cloro y el cloroplasto también comparten esta característica etimológica.

Aunque muchos nombres de bebé se separan por género, Verywell Family cree que el sexo no tiene por qué desempeñar un papel en el proceso de selección del nombre. Es importante que elijas el nombre que consideres que mejor se adapta a tu nuevo bebé.