Santa rebeca biblia

Resumen de la historia de Rebeca en la Biblia

Rebeca era hermosa, astuta, enérgica, físicamente robusta y de carácter fuerte. La encontramos en el pozo de Aram-naharaim, donde demostró que estaba dispuesta a trabajar y que tenía la confianza suficiente para hablar con los extranjeros que habían sido enviados a buscar una esposa para Isaac.

Antes de que terminara de hablar, allí estaba Rebeca, saliendo con su cántaro de agua al hombro. La muchacha era muy hermosa a la vista, una joven a quien ningún hombre había conocido. Bajó al manantial, llenó su cántaro y subió”. Lee Génesis 24:1-27.

Rebeca condujo a los hombres a su casa, para presentarles a su familia. Su hermano Labán parecía ser el jefe de la casa, invitándoles a quedarse. Esto sugiere que su padre Betuel estaba vivo, pero era incapaz de actuar como cabeza de familia.

Llamaron a Rebeca y le dijeron: “¿Quieres ir con este hombre?”. Ella respondió: “Sí, quiero”. Así que despidieron a su hermana Rebeca y a su nodriza junto con el criado de Abraham y su hombre, y bendijeron a Rebeca’.

Rebeca tenía más poder de decisión sobre con quién casarse que Isaac, su futuro marido. Génesis 24:8 sugiere que el matrimonio no habría seguido adelante sin su consentimiento, pero se espera que Isaac se case con la mujer que le traigan a casa los agentes de su padre.

Historia de St rebekah

También en este día fue el martirio de los santos Agatón, Pedro, Juan, Ammón y Ammona y de su madre Rebeca. Eran de Kemola del distrito de Kus. Nuestro Señor Jesucristo se les apareció y les informó de lo que les sucedería y cómo recibirían la corona del martirio en la ciudad de Shoubra que está cerca de Alejandría, y que sus cuerpos serían llevados a la ciudad de Nakarha en el distrito de Behairah. Los santos se alegraron de esta visión, se levantaron temprano y dieron todas sus posesiones a los pobres.

David danzaba biblia

Agatón, su hermano mayor, era un hombre de alta posición en la ciudad y era querido por todos. Rebeca, su madre, los animó y los incitó a soportar pacientemente la tortura por el nombre del Señor Cristo. Entonces llegaron a la ciudad de Kus y confesaron su fe en Cristo ante Dionisio, el gobernador, que los torturó duramente. Empezó por su madre, que soportó la tortura con paciencia y alegría, y luego torturó a sus cinco hijos. Cuando se cansó de torturarlos, le aconsejaron que los enviara a Alejandría para que no extraviaran a otras personas, pues eran queridos por todos. Gracias a ellos, muchos confesaron su fe en Jesucristo y recibieron la corona del martirio.

Rebeca historia bíblica

Rebeca[a] (/rɪˈbɛkə/) aparece en la Biblia hebrea como esposa de Isaac y madre de Jacob y Esaú. Según la tradición bíblica, el padre de Rebeca era Betuel el arameo de Paddan Aram, también llamado Aram-Naharaim[3]. El hermano de Rebeca era Labán el arameo, y ella era nieta de Milca y Nacor, el hermano de Abraham[4]. [4] Rebeca e Isaac fueron una de las cuatro parejas que algunos creen que están enterradas en la Cueva de los Patriarcas, siendo las otras tres Adán y Eva, Abraham y Sara, y Jacob y Lea[5].

Que significa ismael en la biblia

Después de atar a Isaac, Sara murió. Tras ocuparse de su entierro, Abraham se dedicó a buscar esposa para su hijo Isaac, que ya tenía 37 años. Ordenó a su criado (a quien los comentaristas de la Torá identifican como Eliezer de Damasco)[6] que viajara a su lugar de nacimiento, Aram Naharaim, para seleccionar una novia de su propia familia, en lugar de comprometer a Isaac con una muchacha cananea local. Abraham envió costosas joyas, ropa y manjares como regalo para la novia y su familia. Si la muchacha se hubiera negado a seguirle, Abraham declaró que Eliezer quedaría absuelto de su responsabilidad.

Lecciones de rebekah en la biblia

Y aconteció que cuando vio el zarcillo y los brazaletes en las manos de su hermana, y cuando oyó las palabras de Rebeca su hermana, diciendo: Así me habló aquel varón, vino al varón; y he aquí que él estaba junto a los camellos junto al pozo.

Y antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí que Rebeca salió con su cántaro al hombro, y descendió al pozo y sacó [agua]; y yo le dije: Te ruego que me dejes beber.

Y los hombres del lugar le preguntaron por su mujer, y él respondió: Es mi hermana; porque temía decir: Es mi mujer, no fuera que los hombres del lugar me matasen por Rebeca, porque era hermosa de ver.

Salmo 50 biblia catolica

Estas palabras de Esaú, su hijo mayor, fueron contadas a Rebeca; y ella envió a llamar a Jacob, su hijo menor, y le dijo: He aquí que Esaú, tu hermano, en cuanto a ti, se consuela [proponiéndose] matarte.

Y Rebeca dijo a Isaac: Estoy cansada de mi vida a causa de las hijas de Het; si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas [que son] de las hijas de la tierra, ¿de qué me servirá mi vida?