Matusalem biblia

Significado de Kenan

Su vida se describe con más detalle en textos religiosos extrabíblicos como el Libro de Enoc, el Enoc eslavo y el Libro de Moisés. Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones de por qué el Libro del Génesis lo describe como muerto a una edad tan avanzada; algunos creen que la edad de Matusalén es el resultado de un error de traducción, mientras que otros creen que su edad se utiliza para dar la impresión de que parte del Génesis tiene lugar en un pasado muy lejano. El nombre de Matusalén se ha convertido en sinónimo de longevidad, y ha sido representado y referenciado en el cine, la televisión y la música.

Cuando Enoc vivió sesenta y cinco años, se convirtió en el padre de Matusalén. Enoc caminó con Dios después del nacimiento de Matusalén trescientos años, y tuvo otros hijos e hijas. Así, todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años. Enoc anduvo con Dios; luego dejó de existir, porque Dios se lo llevó. Cuando Matusalén vivió ciento ochenta y siete años, fue padre de Lamec. Matusalén vivió después del nacimiento de Lamec setecientos ochenta y dos años, y tuvo otros hijos e hijas. Así, todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años; y murió. 5:21-27[5]

El libro de los vigilantes

Matusalén, era hijo de Enoc, padre de Lamec y abuelo de Noé, el justo predicador que Dios utilizó para salvar a la humanidad de su justo castigo. Es conocido por haber vivido novecientos sesenta y nueve años, la persona viva más vieja de la que se tiene constancia.

Que significa sicomoro en la biblia

Nacido en los últimos días de Adán, Matusalén pudo haber oído al anciano hablar directamente de los días en el jardín, y de la pena de ser expulsado de él. Matusalén comenzó a ser testigo de un mundo que caía en un profundo pecado casi un milenio antes del Gran Diluvio.

La línea de Set se registra separada de la línea de Caín, lo que permite inferir que los de su linaje tenían una mejor relación con Dios. Fuera de la genealogía de la Biblia, no hay información directa sobre Matusalén.

Creció como hijo del mayor profeta del mundo antiguo -su padre-, que predicaría un mensaje de juicio venidero durante trescientos años antes de desaparecer. Algunos dicen que su propio nombre era una profecía del juicio venidero. Tal crianza puede haber llevado a posponer una familia, ya que se convirtió en padre de Lamec a los 187 años, casi el triple de lo esperado.

Historia de Adán y Eva

Propósito: LA PALABRA SECRETA DE EENOCH: Matusalén en Génesis 5:21-25 habla sobre el hijo de Enoc y cómo lo llamó Matusalén debido a una visión profética especial dada a Enoc. Ven a ver cuál es este significado secreto.

Los nombres tienen significados importantes en la Biblia y en muchos países orientales. En cierto sentido son proféticos de una persona. Jacob significa “torcido”. Abraham significa “padre de muchas naciones”. Enoc significa “dedicado”.

Biblia de estudio vida plena

Matusalén significa “muerte y enviado”. La objeción a esta interpretación es que la palabra para muerte tiene una letra fuera de lugar. Pero ningún hombre piadoso como Enoc podría poner “muerte” en el nombre de su hijo (La muerte en algún momento también se convirtió en el nombre de un famoso dios.) En su lugar, la letra fue cambiada para hacer que la ‘muerte’ estuviera oculta y sin embargo presente. Debemos preguntar: “¿Por qué?”

Justo después de la muerte de Matusalén, un gran juicio sería enviado sobre el mundo. Este juicio no fue otro que el diluvio universal que barrió el mundo conocido de entonces en el olvido. Sólo ocho personas sobrevivieron al mar de la muerte. Vea el gráfico.

Enosh

Cuando Matusalén vivió 187 años, fue padre de Lamec. Y después de ser padre de Lamec, Matusalén vivió 782 años y tuvo otros hijos e hijas. En total, Matusalén vivió 969 años, y luego murió. (Génesis 5:25-27, NVI)

El nombre Matusalén (pronunciado me-THOO-zuh-luh) es probablemente de origen semítico. Se han sugerido varios significados posibles para su nombre: “hombre de la lanza (o del dardo)” o “hombre de la jabalina”, “adorador de Selah” o “adorador de la deidad” y “su muerte traerá…”. El significado final puede implicar que cuando Matusalén muriera, el juicio vendría en forma de Diluvio.

Biblias antiguas

Matusalén era descendiente de Set, el tercer hijo de Adán y Eva.  El padre de Matusalén fue Enoc, el hombre que caminó con Dios, su hijo fue Lamec y su nieto fue Noé, quien construyó el arca y rescató a su familia de perecer en el gran diluvio.

Antes del Diluvio, la gente vivía vidas extremadamente largas: Adán vivió 930 años; Set, 912; Enos, 905; Lamec, 777; y Noé, 950. Todos los patriarcas anteriores al Diluvio murieron de forma natural, excepto uno.  Enoc, el padre de Matusalén, no murió. Fue una de las dos únicas personas de la Biblia que fueron “trasladadas” al cielo. El otro fue Elías, que fue llevado a Dios en un torbellino (2 Reyes 2:11). Enoc caminó con Dios a la edad de 365 años.