Judas biblia

Biblia de Bernabé

A Judas Iscariote se le suele recordar por una cosa: su traición a Jesús. Fue uno de los doce discípulos que vivieron y siguieron a Jesús durante tres años. Fue testigo del ministerio de Jesús, de sus enseñanzas y de sus muchos milagros. Era el tesorero del grupo y utilizó esta posición de confianza para robar de sus recursos (Juan 12:6).

Judas era un nombre común en esa época, y hay varios otros Judas mencionados en el Nuevo Testamento. Uno de los otros discípulos se llamaba Judas (Juan 14:22), y también uno de los propios hermanastros de Jesús (Marcos 6:3). Para diferenciar, Juan 6:71 y Juan 13:26 se refieren al traidor de Cristo como “Judas, hijo de Simón Iscariote”.

Los estudiosos tienen varias ideas sobre la derivación del apellido. Una es que Iscariote se refiere a Kerioth, una región o ciudad de Judea. Otra idea es que se refiere a los Sicarii, un grupo de asesinos entre los rebeldes judíos.

La posible asociación con los Sicarii permite una interesante especulación sobre los motivos de Judas para su traición, pero el hecho de que tomó una decisión consciente de traicionar a Jesús (Lucas 22:48) sigue siendo el mismo. El apellido Iscariote es útil, aunque sólo sea por la razón de que no deja dudas sobre a qué Judas se refiere.

Judas verrat

G. Connor Salter es escritor y editor, con una licenciatura en Escritura Profesional por la Universidad de Taylor. En 2020, ganó el primer premio al mejor artículo de fondo en un concurso regional de la Red de la Asociación de Prensa de Colorado. Ha contribuido con más de 1000 artículos a varias publicaciones, incluyendo entrevistas para Christian Communicator y reseñas de libros para The Evangelical Church Library Association. Este artículo forma parte de nuestra serie “Gente de la Biblia”, que presenta los nombres y personajes históricos más conocidos de las Escrituras. Hemos recopilado estos artículos para ayudarle a estudiar a aquellos que Dios eligió para poner ante nosotros como ejemplos en Su Palabra. Que sus vidas y caminos con Dios fortalezcan su fe y alienten su alma.4 Cosas que tal vez no sepa sobre Abraham en la Biblia 20 Hechos que tal vez no sepa sobre Moisés en la Biblia ¿Quién era María Magdalena en la Biblia? ¿Quiénes eran los 12 discípulos de Jesús? ¿Quién era Isaías y por qué era importante?

Efeso en la biblia

Kerioth

Una traducción copta del siglo IV del Evangelio de Judas, que es un evangelio del siglo II mencionado por primera vez por Ireneo de Lyon, fue recuperada en 2006 y publicada inicialmente bajo los auspicios de la National Geographic Society como un evangelio que exoneraba a Judas y lo veía como un héroe gnóstico y compañero del alma de Jesús. Sin embargo, estudios posteriores cuestionaron esta interpretación del Evangelio de Judas y dieron lugar a una importante revisión de la tesis y la traducción de los editores originales. El autor del evangelio estaba afiliado a las enseñanzas gnósticas setianas, en las que el dios creador del Antiguo Testamento (YHWH) se entendía como un arconte, un dios demoníaco embaucador. Es el principal adversario de un Dios superior, trascendente, conocido sólo por Jesús y los elegidos gnósticos que se remontan a su héroe, Seth, el tercer hijo de Adán y Eva.

Tabla periodica de la biblia

En el Evangelio de Judas, éste resulta ser demoníaco de una manera que supera los relatos del Nuevo Testamento sobre él. En primer lugar, Jesús llama a Judas el “decimotercer demonio” (en griego, daimon; 44:21), que en la literatura gnóstica setiana es un título dado al arconte principal que creó y gobierna el mundo: Ialdabaoth, un título para Dios en la Biblia hebrea. Este arconte se opone al Dios trascendente que adoran los gnósticos. Trata de desviar a la gente y de ocultarles el conocimiento del Dios trascendente. Los gnósticos creían que este arconte maligno vivía en el decimotercer reino, en la cima del universo, por encima de los cinco abismos del caos y los siete reinos planetarios. Judas, por tanto, se identifica con el demonio principal en la tradición setiana como el doble de Ialdabaoth en la tierra.

Historia bíblica de Judas

Judas Iscariote, era un discípulo de Jesucristo, al que se le había encomendado llevar el dinero[1] que recibían de los partidarios[2] En la misteriosa voluntad de Dios, Jesús lo había escogido para ser el que lo traicionara[3].

Habiendo negado sus intenciones cuando Jesús reveló que uno de sus discípulos lo traicionaría,[4] Judas abandonó la mesa de la cena para presentarse ante las autoridades que querían arrestar a su Maestro. Habiendo traicionado a Jesús a cambio de treinta piezas de plata,[5] más tarde se dio cuenta de que había pecado,[6] después de devolver el dinero del premio,[7] se suicidó en un lugar que más tarde se llamó Alceldama o el Campo de la Sangre.[8]

Mejores frases de la biblia

“Judas” nació como Judá, hijo de Simón, probablemente en la ciudad de Kerioth. El apellido Iscariote muy probablemente significa “Hombre de Kerioth”, en referencia a la ciudad de Judea[9] Ya que el nombre de la ciudad deriva de qirya (Aram: ciudad) es posible que fuera simplemente un “hombre de la ciudad”. Al igual que otros apellidos (sobre todo el de “Pedro” dado a Simón), esta designación puede haberle sido dada por Jesús o sus discípulos.