Familias biblia

Familias imperfectas en la Biblia

En la comunidad misionera de ultramar donde crecí, los niños se referían a los adultos como “señor” o “señorita” sólo en la escuela; en todos los demás lugares usábamos los títulos más familiares de “tío” y “tía”. Nuestras vidas estaban tan entrelazadas que nos conocíamos mucho más profundamente de lo que la gente suele conocerse incluso en la mayoría de los pueblos pequeños. Estábamos en casa del otro y en su mesa constantemente, compartiendo vacaciones, cumpleaños, tardes de ocio y noches de juegos espontáneos. No siempre era bonito, pero sabíamos que nos pertenecíamos.

Durante el tiempo que pasamos sirviendo en la traducción de la Biblia en el extranjero hace unos años, mi marido, nuestras hijas y yo también encontramos amigos que se convirtieron en algo más parecido a una familia. No sólo nos acercamos a las personas que compartían nuestros ritmos diarios, sino que también reconocimos esas relaciones como la dulce provisión de Dios para nosotros en una situación que podría haber sido extremadamente solitaria.

Puede que hoy la iglesia no venda todo lo que tiene y viva físicamente junta, pero la llamada a ser una familia permanece. Al igual que Dios ha unido a personas inverosímiles en el pasado, continúa dándonos unos a otros, recordándonos la oración de Jesús por nosotros: “Te ruego que todos sean uno, como tú y yo somos uno: como tú estás en mí, Padre, y yo en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Juan 17,21).

Mateo 13 biblia catolica

La primera familia de la Biblia

Porque yo lo he elegido, para que mande a sus hijos y a su casa después de él, que guarden el camino del Señor haciendo justicia y derecho, a fin de que el Señor haga cumplir a Abraham lo que ha dicho acerca de él”.

Si no os agrada servir al Señor, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra vivís; pero en cuanto a mí y a mi casa, serviremos al Señor.”

Pero cuando David regresó para bendecir a su familia, Mical, hija de Saúl, salió a recibir a David y le dijo: “¡Cómo se ha distinguido hoy el rey de Israel! Se descubrió hoy a los ojos de las criadas de sus siervos como se descubre descaradamente uno de los insensatos!”.

Cuando los días de fiesta cumplían su ciclo, Job los enviaba a consagrar, levantándose de madrugada y ofreciendo holocaustos según el número de todos ellos, pues Job decía: “Tal vez mis hijos han pecado y maldecido a Dios en su corazón.” Así hacía Job continuamente.

Dibujos de biblias

Principios familiares en la Biblia

También, olvidas algunas de las muy reconfortantes palabras de Cristo, que declara que Dios es el Patriarca, “…por eso orarás: Padre nuestro que estás en los cielos…”. (Mt. 6:9). ¿No estamos llamados a ser hijos e hijas de Dios? ¿Qué mayor familia que ésta? Y, sin embargo, exige obediencia a Dios: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 7:21) Y “Porque cualquiera que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”. (Mt. 12:50).

Las familias en la biblia pdf

Mostrar bondad hacia todos y amar a los demás son dos temas principales de la religión cristiana que también son principios rectores para crear un entorno hogareño afectuoso y seguro para su familia. Si sigue la fe cristiana, incorporar versículos de la Biblia sobre los niños a su rutina de oración, así como proporcionar a sus pequeños las Escrituras para niños, puede hacer que busque pasajes educativos. Los versículos bíblicos sobre la familia no sólo tratarán de lo que significa ser una figura materna o paterna en la vida de su hijo, sino que también resonarán en las parejas recién casadas que acaban de formar su familia. Después de todo, su familia es en quien puede apoyarse en tiempos difíciles, ya sea la muerte de otro miembro de la familia o una lucha personal que está buscando maneras de hacer frente. Estos edificantes versículos bíblicos para la familia enseñarán importantes lecciones a los niños sobre cómo ayudar a los demás, además de proporcionar consuelo en momentos de dolor. El amor de Dios llega a todas las familias que siguen Su fe, y estos versículos bíblicos sobre la familia le recordarán que Él siempre está ahí para guiar y proteger a su familia.

Dios habla hoy biblia