El rapto biblia

Rapto Tesalonicenses

El rapto es una posición escatológica sostenida por algunos cristianos, en particular los del evangelismo estadounidense, que consiste en un acontecimiento del fin de los tiempos en el que todos los creyentes cristianos que estén vivos, junto con los creyentes resucitados, subirán “en las nubes, para encontrarse con el Señor en el aire”. “El origen del término se remonta a la Primera Epístola a los Tesalonicenses de Pablo el Apóstol en la Biblia, en la que utiliza la palabra griega harpazo (griego antiguo: ἁρπάζω), que significa “arrebatar” o “agarrar”, y explica que los creyentes en Jesucristo serían arrebatados de la tierra al aire[2].

La idea de un rapto, tal como se define actualmente, no se encuentra en el cristianismo histórico, y es una doctrina relativamente reciente. El término se utiliza con frecuencia entre los teólogos fundamentalistas de Estados Unidos[3]. El rapto también se ha utilizado para una unión mística con Dios o para la vida eterna en el cielo[4].

Existen diferentes puntos de vista sobre el momento exacto del rapto y sobre si el regreso de Cristo ocurrirá en un solo evento o en dos. El pretribulacionismo distingue el rapto de la segunda venida de Jesucristo mencionada en el Evangelio de Mateo, 2 Tesalonicenses y Apocalipsis. Este punto de vista sostiene que el rapto precedería a la Tribulación de siete años, que culminaría con la segunda venida de Cristo y sería seguida por un Reino Mesiánico de mil años[5][6] Esta teoría surgió de las traducciones de la Biblia que John Nelson Darby analizó en 1833. El pretribulacionismo es el punto de vista más extendido entre los cristianos que creen en el rapto hoy en día, aunque este punto de vista es discutido dentro del evangelismo[7] Algunos afirman un rapto posttribulacional.

Palabra de sabiduria biblia

Jesús viene

“Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán sacudidas.

Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí, como el sonido de una trompeta que hablaba conmigo, dijo: “Sube aquí, y te mostraré lo que debe suceder después de estas cosas.”

Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues se han mantenido castos. Estos son los que siguen al Cordero dondequiera que vaya. Estos han sido comprados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

Rapture bioshock

Los cristianos de todo el mundo buscan un rescate repentino -un Rapto- que los salve de los tiempos difíciles que se avecinan. Pero, ¿esta enseñanza del Rapto proviene de la Biblia? Explore las raíces de esta doctrina y descubra la maravillosa esperanza de resurrección que Dios ha planeado para toda la humanidad.

Jeremias 17 5 biblia

La mayoría de la gente dice que 1 Tesalonicenses 4 describe un Rapto secreto que tiene lugar antes de la Gran Tribulación. Pero si se juntan todas las escrituras que hablan de ser resucitados para encontrarse con Cristo en el aire, se puede armar un cuadro coherente no sólo de cuándo sucederá (al final de la Tribulación), sino de cuán obvio será (muy).

El libro de Apocalipsis describe la ira de Satanás sobre el pueblo de Dios y el juicio de Dios sobre la humanidad como siete sellos. Pasajes adicionales en Mateo, Daniel y otros libros añaden más detalles. Juntando todas estas referencias, podemos crear una línea de tiempo de los eventos del tiempo del fin, presentada aquí. Siéntase libre de imprimir esta tabla y guardarla en su Biblia como referencia.

La tribulación en verso bíblico

Antes de establecer su reino en la tierra, Jesús vendrá por su Iglesia, un evento comúnmente conocido como el “Rapto”. En ese momento los muertos en Cristo serán resucitados y los cristianos vivos serán arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire y estar con Él para siempre.2 En esta resurrección, los que han muerto en Cristo tendrán sus almas y espíritus redimidos unidos a un cuerpo similar al cuerpo glorificado de Cristo. Los cristianos que vivan en el momento de este evento no morirán, sino que serán cambiados para ser como Cristo.3 Esta expectativa es una motivación para vivir santamente, así como una fuente de consuelo.4 Nadie sabe el día ni la hora en que esto tendrá lugar.5

Quien era zaqueo en la biblia

Después del Rapto de la Iglesia, los cristianos serán llevados ante el tribunal de Cristo. Él los recompensará sobre la base de las obras que hayan realizado.6 No se trata de un juicio para determinar su salvación, sino de una recompensa por la labor realizada en nombre de Cristo.7 El Arrebatamiento también inaugurará un período que la Biblia caracteriza como el “gran día de su ira”, “la gran tribulación” y el “tiempo de angustia de Jacob”.8 Este tiempo de dificultades sin precedentes afectará a Israel y a todas las naciones. Su propósito será preparar a Israel para su Mesías.9