Dia de la biblia

Versículo y oración de hoy

Ten la seguridad, creyente, de que el Señor tu Dios está contigo. Él cobijará tu espíritu en Su poderosa casa para siempre. Nunca debes temer, porque Él es incluso ahora tu ayuda contra toda clase de problemas. Alégrate, pues, en su amor y en su poder.

Reconociendo el valor de la reflexión constante sobre la Palabra de Dios para volver a centrar la mente y el corazón en Cristo y su Evangelio de paz, ofrecemos varios planes de lectura diseñados para cubrir toda la Biblia en un año.

Versículo bíblico diario

En la Biblia hebrea, el significado de las frases se refiere a acontecimientos temporales como la invasión de un ejército extranjero, la toma de una ciudad y el sufrimiento que sobreviene a sus habitantes. Esto aparece mucho en el segundo capítulo de Isaías, que se lee en el Sabbat de la visión, inmediatamente antes del 10 de Av.

El profeta Malaquías predice el regreso de Elías inmediatamente antes del “día grande y terrible de Yahveh”[1]. Esta profecía se lee en las sinagogas el Gran Sabbat inmediatamente anterior a la Pascua.

Regla de oro biblia

En el Nuevo Testamento, el “día del Señor” también puede referirse a los tiempos del escritor, o puede referirse a acontecimientos predichos en una época posterior de la historia de la Tierra, incluido el juicio final[2] y el Mundo Venidero.

Isaías lo utilizó por primera vez y posteriormente se incorporó a los textos proféticos y apocalípticos de la Biblia. Se basa en imágenes militares para describir al Señor como un “guerrero divino” que vencerá a sus enemigos. En algunos textos proféticos de la Biblia hebrea, los enemigos del Señor son los enemigos de Israel, y en estas visiones el día del Señor trae la victoria para el pueblo del antiguo Israel. Otros profetas utilizan las imágenes como advertencia a Israel o a sus dirigentes y, para ellos, el día del Señor significará la destrucción de las naciones bíblicas de Israel y/o Judá. Este concepto se desarrolla a lo largo de las Escrituras judías y cristianas en un día de juicio divino y apocalíptico en el fin del mundo[3].

Versículo bíblico sobre el amor

Sabiendo esto ante todo, que en los últimos días vendrán burladores con mofa, siguiendo sus propios deseos pecaminosos. Dirán: “¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todas las cosas siguen como al principio de la creación”.

Marcos 14 32 42 biblia catolica

Pero el día del Señor vendrá como un ladrón, y entonces los cielos pasarán con estruendo, y los cuerpos celestes serán quemados y disueltos, y la tierra y las obras que en ella se hacen quedarán al descubierto.

Y escucharán tu voz, y tú y los ancianos de Israel iréis al rey de Egipto y le diréis: ‘El Señor, el Dios de los hebreos, se ha reunido con nosotros; y ahora, por favor, déjanos ir tres días de camino al desierto, para que sacrifiquemos al Señor, nuestro Dios’.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Verso del día español

Alégrate, joven, durante tu infancia, y que tu corazón sea agradable durante los días de la juventud. Y sigue los impulsos de tu corazón y los deseos de tus ojos. Pero sabe que Dios te llevará a juicio por todas estas cosas.

“Porque he aquí que viene el día ardiente como un horno; y todos los arrogantes y todo malhechor serán paja; y el día que viene los hará arder”, dice el Señor de los ejércitos, “de modo que no les dejará ni raíz ni rama.”

Mantened excelente vuestra conducta entre los gentiles, para que en aquello en que os calumnien como malhechores, puedan a causa de vuestras buenas obras, al observarlas, glorificar a Dios en el día de la visitación.

Judas biblia

“También sus mercenarios en medio de ellaSon como becerros cebados,Porque incluso ellos también han dado marcha atrás y han huido juntos;No se mantuvieron firmes.Porque el día de su calamidad ha llegado sobre ellos,El tiempo de su castigo.

“Y él hará un pacto firme con los muchos por una semana,pero a la mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas de grano;y en el ala de las abominaciones vendrá uno que hace desolación,hasta que una destrucción completa,una que está decretada,se derrame sobre el que hace desolación.”