Despertar biblia

A qué hora hay que levantarse según la Biblia

¿Qué pasa si nuestros estudiantes quieren comprometerse con Dios en la Biblia, pero nadie les ha mostrado el camino? Despierta: Redescubriendo una pasión por Dios y la Biblia [Edición para estudiantes] es una experiencia devocional de 31 días diseñada para desbloquear la Biblia para los adolescentes seguidores de Cristo.

Si estás en el ministerio juvenil, no necesitas que te digan que la Biblia es esencial. Después de todo, es el plan principal de Dios para darse a conocer a nosotros, sus hijos. Pero el problema es que un estudio tras otro nos muestra que la mayoría de los cristianos, tanto adolescentes como adultos, viven sus vidas en gran medida separados de la Biblia. Y así los estudiantes terminan viviendo cada día con la intención de ser piadosos, pero en realidad están alejados del camino principal que Dios nos dio para perseguir la piedad.Pero, ¿qué pasa si el problema no es necesariamente una cuestión de deseo, sino de conocimiento? ¿Y si nuestros estudiantes QUIEREN comprometerse con Dios en la Biblia, pero nadie les ha mostrado el camino? Despierta: Redescubriendo una pasión por Dios y la Biblia es una experiencia devocional de 31 días diseñada para desbloquear la Biblia para los adolescentes seguidores de Cristo. Cada día de Despierta enseña a tus alumnos una forma diferente de encontrarse con Dios en la Biblia. Algunos alimentan su cabeza. Algunos alimentan su corazón. Algunas les llevan a reflexionar. Otros les llevan a actuar. Pero cada momento está diseñado para ayudar a los alumnos a redescubrir su alegría por Dios y por encontrarse con Él en su Palabra.

Frases cortas de la biblia

Versículos bíblicos sobre el despertar espiritual

Algunos hábiles expositores de la Biblia han enseñado que el “día” y la “noche” en el pasaje anterior deben ser vistos a la luz de la dispensación. La noche del mundo, han sugerido, vino con la caída del hombre. Entonces, cuando nuestro Señor apareció en la tierra, el día amaneció, porque Él era “la Luz del mundo” (Juan 8:12). Pero el mundo, incluyendo a “los suyos”, lo rechazó y la noche volvió a caer cuando Él lo dejó y ascendió al cielo. El mundo no volverá a conocer la luz del día hasta que Él vuelva a reinar.

A primera vista, esta interpretación parece bastante sólida, pero no resiste la prueba de Berea. Al escudriñar las Escrituras, encontramos en efecto a nuestro Señor diciendo a la gente: “Yo soy la Luz del mundo”, pero añade: “el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). Sólo Sus verdaderos seguidores, entonces, no caminaban en las tinieblas, y tenían “la luz de la vida”. Esto concuerda con el testimonio inspirado del apóstol Juan:

Es evidente, por lo tanto, que nuestro Señor no disipó las tinieblas del mundo en Su primera venida y que, dispensacionalmente, no fue de día mientras Él estuvo en la tierra. Creemos, más bien, que la noche del mundo comenzó con la caída del hombre y que las tinieblas no se disiparán hasta la segunda venida de Cristo para juzgar y reinar. Entonces los malvados serán juzgados y quemados como “hojarasca” (Malaquías 4:1), pero para los que temen Su nombre:

Dios quiere que despertemos

Además, sabéis que es una hora [crítica], que ya es hora de que os despertéis de vuestro sueño (que os despertéis a la realidad). Porque la salvación (la liberación final) está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos por primera vez (nos adherimos, confiamos y nos apoyamos en Cristo, el Mesías).

Demonios segun la biblia

Y en este monte [Sión] el Señor de los ejércitos hará para todos los pueblos una fiesta de cosas ricas [simbólica de su fiesta de coronación que inaugura el reinado del Señor en la tierra, en la estela de un trasfondo de oscuridad, juicio y terror], una fiesta de vinos de lías -de cosas gordas llenas de médula, de vinos de lías bien refinados.

¿No se levantarán de repente [tus deudores] que te morderán, exigiéndote la usura, y se despertarán los que te vejarán [te sacudirán de un lado a otro y te harán temblar violentamente]? Entonces seréis un botín para ellos.

Levantaos y manteneos despiertos, y fortaleced y vigorizad lo que queda y está a punto de morir; porque no he encontrado nada de lo que habéis hecho [ninguna obra vuestra] que cumpla con los requisitos de Mi Dios o que sea perfecta a Sus ojos.

Verso bíblico despierta, oh dormilón

¿Puedes leer estas palabras y decir honestamente que representan tus verdaderos sentimientos sobre tu deseo de conocer a Dios? Sin duda estás de acuerdo en que la Biblia es esencial para nuestras vidas como seguidores de Cristo. Después de todo, es el plan principal de Dios para darse a conocer a nosotros, sus hijos. Pero el problema es que un estudio tras otro nos muestra que la mayoría de los cristianos viven sus vidas en gran medida separados de la Biblia. Y así viven cada día con la intención de ser piadosos, pero están alejados del camino principal que Dios nos dio para buscar la piedad.

Arbol genealogico biblia

Pero, ¿qué pasa si el problema no es necesariamente que les falte el deseo, sino que les falta el conocimiento? ¿Qué pasa si los cristianos QUIEREN comprometerse con Dios en la Biblia, pero nadie les ha mostrado el camino?

Despierta: Redescubriendo la pasión por Dios y la Biblia es una experiencia devocional de 31 días diseñada para desbloquear la Biblia para los seguidores de Cristo. Cada día en Wake Up te enseña una forma diferente de encontrarte con Dios en la Biblia. Algunos alimentan tu cabeza. Otros alimentan tu corazón. Algunos te llevan a reflexionar. Otros te llevan a actuar. Pero cada momento está diseñado para ayudarte a redescubrir tu alegría por Dios y por encontrarte con Él en su Palabra.