Corte celestial biblia

Tengo preguntas

82 Dios se levanta para abrir el tribunal del cielo. Pronuncia un juicio sobre los jueces.[a] 2 ¿Hasta cuándo os negaréis los jueces a escuchar las pruebas? ¿Hasta cuándo van a conceder favores especiales a los malvados? 3 Juzguen con justicia al pobre, al afligido, al huérfano y al desamparado. 4 Rescatad al pobre y al desvalido de las garras de los hombres malvados. 5 ¡Pero ustedes son tan necios y tan ignorantes! Porque estáis en las tinieblas, todos los cimientos de la sociedad[b] se tambalean hasta la médula. 6 Os he llamado a todos “dioses” e “hijos del Altísimo”. 7 Pero en la muerte sois meros hombres. Caeréis como cualquier príncipe, pues todos deben morir. 8 Levántate, oh Dios, y juzga la tierra. Porque toda ella te pertenece. Todas las naciones están en tus manos.

Alegando tu caso en la corte del cielo

El clímax de Génesis 1 y el corazón de su misterio se produce en la descripción de la creación de adam, término hebreo que significa “ser humano” o “humanidad”.    Dios había dicho: “Sea la luz”.    Pero ahora, Dios no dice: “Sea el hombre”.    En cambio, dice: “Hagamos al hombre (adam) a nuestra imagen y semejanza” (Génesis 1:26).    Todos los demás actos de la creación habían sido un acto singular: una palabra pronunciada y llevada a cabo.    Ahora parece que Dios se rodea de otros como él.

Este pasaje ha sido durante mucho tiempo un rompecabezas para los intérpretes de la Biblia.    El antiguo filósofo judío Filón admitió que sólo Dios conoce la razón de ello, pero argumentó que reflejaba el carácter mixto de la humanidad, combinando el bien y el mal.    Los primeros intérpretes cristianos pensaron que era una referencia a la presencia de Cristo en la creación.

La biblia de los cristales segunda mano

La imagen de Dios rodeado de un consejo celestial no es rara en el Antiguo Testamento.    El libro de Job menciona a los “hijos de Dios” (Elohim) presentándose ante Yahvé (Job 1:6).    Isaías tuvo una visión de Dios rodeado de sus serafines.    “Y oí la voz del Señor que decía: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. (Isaías 6:1-8).    El profeta Micaías vio “al Señor sentado en su trono, y todo el ejército del cielo de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda” (1 Reyes 22:19).    Las ideas modernas sobre estos seres -ángeles, serafines y huestes del cielo- se ven empañadas por la elaboración de ideas posteriores.    Sin embargo, la propia Biblia no entra en detalles sobre ellos.

Evangelio de la prosperidad

¿Cómo hemos considerado los actos correctos? ¿Cómo nos hemos tratado unos a otros? ¿Cómo nos hemos relacionado con las leyes naturales de la salud y la interacción armoniosa? ¿Ha ocupado la justa ley de Dios de los Diez Mandamientos un lugar en nuestro corazón? Y lo que es más importante, ¿dónde encaja Dios en nuestras vidas?

Las religiones cristianas han ideado varios puntos de vista sobre el estado de la persona después de la muerte (como se estudió en la Lección Número Dieciocho), pero a pesar de las variadas opiniones, Dios dice que después de la tumba todos deben enfrentarse al juicio celestial.

Monte de sion biblia

“Entonces oye tú en el cielo, y haz, y juzga a tus siervos, condenando al impío, para hacer recaer su camino sobre su cabeza; y justificando al justo, para darle conforme a su justicia”. 1 Reyes 8:32.

“Contemplé hasta que los tronos fueron derribados, y se sentó el Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como la lana pura; su trono era como llama de fuego, y sus ruedas como fuego ardiente. Un torrente de fuego salía de delante de él; miles de miles le servían, y diez mil veces diez mil estaban de pie delante de él; el juicio fue establecido, y los libros fueron abiertos.” Daniel 7:9, 10.

Trabajo 1

El rey derribó los altares que habían hecho los reyes de Judá en la sala superior de Acaz, y los altares que había hecho Manasés en los dos atrios de la casa del SEÑOR, y los derribó de allí, y arrojó el polvo de ellos al arroyo Cedrón.

Porque su oficio era servir a los hijos de Aarón en el servicio de la casa de Jehová, en los atrios y en las cámaras, y en la purificación de todas las cosas santas, y en la obra del servicio de la casa de Dios;

La biblia paginas

Y el modelo de todo lo que tenía por espíritu, de los atrios de la casa de Jehová, y de todas las cámaras alrededor, de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas consagradas:

Salió, pues, el pueblo y los trajo, y se hicieron cabañas, cada uno sobre el techo de su casa, y en sus atrios, y en los atrios de la casa de Dios, y en la calle de la puerta de las Aguas, y en la calle de la puerta de Efraín.

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Si anduvieres en mis caminos, y si guardares mi ordenanza, tú también juzgarás mi casa, y también guardarás mis atrios, y yo te daré lugares para que andes entre estos que están.