Buena conciencia biblia

Mantener la conciencia tranquila

Un MARINERO dirige su barco a través de las olas de un vasto océano; un excursionista atraviesa un desierto solitario; un aviador guía su avión mientras se eleva por encima de las capas de nubes que se extienden de un horizonte a otro. ¿Sabe qué tienen en común estos individuos? Cada uno, a su manera, podría estar en un gran problema sin una brújula, especialmente si no se puede acceder a otra tecnología moderna.

2 Una brújula es un instrumento sencillo, normalmente sólo un dial con una aguja magnética que apunta hacia el norte. Cuando funciona correctamente y, sobre todo, cuando se utiliza junto con un mapa preciso, puede ser un salvavidas. En cierto modo, puede compararse con un precioso regalo que Jehová nos ha dado: la conciencia. (Santiago 1:17). Sin la conciencia, estaríamos perdidos sin remedio. Si la usamos correctamente, puede ayudarnos a encontrar nuestro camino y a mantenernos en la senda correcta de la vida. Así que consideremos qué es la conciencia y cómo funciona. Luego podemos discutir estos puntos: (1) Cómo se puede entrenar la conciencia, (2) por qué debemos considerar las conciencias de los demás, y (3) cómo mantener una buena conciencia trae bendiciones.

Tipos de conciencia en la Biblia

El término “buena conciencia” me llamó la atención la semana pasada mientras estudiaba el libro de Timoteo. Observé cómo Pablo seguía insistiendo a Timoteo en que debía mantener una conciencia tranquila para poder realizar su trabajo con fruto.

Los dos caminos biblia

La conciencia se define como esa parte de la psique humana que induce angustia mental y sentimientos de culpa cuando la violamos y sentimientos de placer y bienestar cuando nuestras acciones, pensamientos y palabras son conformes a nuestros sistemas de valores. La palabra griega traducida como “conciencia” en todas las referencias del Nuevo Testamento es suneidēsis, que significa “conciencia moral” o “conciencia moral”. La conciencia reacciona cuando las acciones, los pensamientos y las palabras de uno se ajustan o son contrarias a una norma de lo correcto y lo incorrecto. www.gotquestions.org

La palabra conciencia se encuentra 30 veces en la versión KJV de la Biblia y se encuentra principalmente en el Nuevo Testamento. La primera vez que se utilizó fue en la historia de la mujer sorprendida en el acto de adulterio con la gente queriendo apedrearla;

La conciencia moral en la Biblia

El Cantar de los Cantares 2:15 dice: “Tomadnos las zorras, las zorras pequeñas, que estropean las viñas; porque nuestras viñas tienen uvas tiernas”.  Las zorras, a veces, en busca de comida, entraban en los huertos de uva y devoraban las uvas y estropeaban la cosecha. Sin embargo, los zorritos eran demasiado pequeños para alcanzar los racimos de uva, por lo que mordían las vides y eso mataba toda la vid. En lugar de que el agricultor sólo perdiera su cosecha, perdería su vid, lo que era más desastroso. Espiritualmente algunas cosas que hacemos o permitimos y que podríamos pensar que son pequeñas o insignificantes también pueden ser desastrosas para nosotros.

Inmundicia en la biblia

Todo hombre nace con una conciencia.  Es un don de Dios para la humanidad. Sin embargo, el hombre puede apagar su conciencia ignorando continuamente su voz durante un período de tiempo. El resultado es que su corazón se endurece y se cauteriza de manera que ya no le habla. ¿Cómo ocurre esto? Poco a poco.    Al igual que las “pequeñas zorras” echan a perder las viñas, así sucede con los hombres que ignoran la voz de su conciencia por cosas pequeñas, luego por cosas más grandes, y después nada malo les molesta.

Mantener una buena conciencia

Porque nuestra orgullosa confianza es ésta: el testimonio de nuestra conciencia, de que con santidad y piadosa sinceridad, no con sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y especialmente hacia vosotros.

Biblia infantil

¿No me dijo él mismo: ‘Es mi hermana’? Y ella misma dijo: ‘Es mi hermano’. En la integridad de mi corazón y en la inocencia de mis manos he hecho esto”. Entonces Dios le dijo en el sueño: “Sí, sé que en la integridad de tu corazón has hecho esto, y también te impedí pecar contra Mí; por eso no te dejé tocarla.

sino que hemos renunciado a las cosas ocultas a causa de la vergüenza, no andando con astucia ni adulterando la palabra de Dios, sino con la manifestación de la verdad recomendándonos a la conciencia de todo hombre a los ojos de Dios.