Berea biblia

Mapa de Tesalónica, Berea y Atenas

Ciudad de Macedonia, visitada por Pablo, donde halló algunos judíos que eran más nobles que los de Tesalónica, por cuanto probaban por las Escrituras lo que Pablo predicaba: a lo que se añade “por lo cual muchos de ellos creyeron.” Sopater era de esta ciudad. Ahora se llama Kara Verria, en la vertiente oriental de la cordillera olímpica (Hechos 17:10,1310En seguida los hermanos despidieron de noche a Pablo y a Silas para ir a Berea; los cuales, llegando allá, entraron en la sinagoga de los judíos. (Hechos 17:10)13Pero cuando los judíos de Tesalónica tuvieron conocimiento de que en Berea Pablo predicaba la palabra de Dios, vinieron también allá y alborotaron al pueblo. (Hechos 17:13); Hechos 20:44Y le acompañaron a Asia Sópater, de Berea; y de los tesalonicenses, Aristarco y Segundo; y Gayo, de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo. (Hechos 20:4)).

Dónde está Berea hoy

Berea (o Berea) fue una antigua ciudad del periodo helenístico y del Imperio Romano conocida actualmente como Veria (o Veroia) en Macedonia, al norte de Grecia. Se trata de una pequeña ciudad situada en la vertiente oriental de los montes Vermio, al norte del monte Olimpo. La ciudad se menciona en los Hechos de los Apóstoles como lugar en el que los apóstoles Pablo, Silas y Timoteo predicaron el Evangelio cristiano.

Parrafos de la biblia

Berea se asentaba en la base del monte Bermio, que forma parte de los montes Vermio y proporciona un amplio suministro de agua para la ciudad y la región. Las principales fuentes de agua eran los ríos Haliacmon y Axios, que sustentaban huertos de manzanos, melocotoneros y perales. La zona es próspera, con una presa hidroeléctrica en el Haliacmon que alimenta el sector industrial de la zona[1].

Una ciudad del mismo nombre que se menciona en una sección de la historia de Tucídides, que la data en torno al año 432 a.C. En la historia de Polibio hay dos inserciones sobre una inscripción que data la ciudad a finales del siglo IV a.C. Nadie ha verificado la fecha histórica del establecimiento de la ciudad, aunque se sabe que fue entregada a los romanos por los macedonios tras la batalla de Pydna en el año 168 a.C.[cita requerida].

Berea literal biblia download

En la antigüedad, los bereanos eran los habitantes de la ciudad de Berea, también llamada Beroea en la Biblia. En la actualidad, la ciudad se conoce como Veria, en el norte de Grecia. El nombre ha sido adoptado por ciertos grupos dentro del protestantismo basándose en el énfasis de los bereanos en la apologética y el estudio de las Escrituras.

Biblia jacob

Según el libro de los Hechos, capítulo 17 versículo 11, Pablo de Tarso y Silas predicaron en Berea, y los habitantes “…recibieron la palabra con toda prontitud de ánimo, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así”,[1] y muchos de ellos creyeron.

Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Bereanos” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Históricamente, los bereanos (también llamados bereanos, barclayanos o barclayitas) fueron una secta protestante que seguía al ex ministro presbiteriano escocés John Barclay (1734-1798). Fundada en Edimburgo en 1773, la Iglesia Berea seguía una forma modificada de calvinismo. Tenía congregaciones en Escocia, Londres y Bristol, pero se fusionó principalmente con los congregacionalistas tras la muerte de Barclay en 1798.

Biblia de estudio Berea

Los bereanos eran residentes de la ciudad de Berea en Macedonia. Pablo y Silas les predicaron durante el segundo viaje misionero de Pablo. El relato de Pablo y Silas en este lugar está registrado en Hechos 17:10-15. Dice así,

Inmediatamente los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas a Berea, y cuando llegaron entraron en la sinagoga judía. Y estos judíos eran más nobles que los de Tesalónica; recibían la palabra con toda solicitud, examinando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Por tanto, muchos de ellos creyeron, y no pocas mujeres griegas de alta posición, así como hombres. Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que la palabra de Dios era proclamada por Pablo también en Berea, acudieron también allí, agitando y alborotando a las multitudes. Entonces los hermanos despidieron inmediatamente a Pablo camino del mar, pero Silas y Timoteo se quedaron allí. Los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y después de recibir la orden de que Silas y Timoteo acudieran a él lo antes posible, partieron.

Hijos de moises biblia