Al cesar lo que es del cesar versiculo

Dad al César lo que es del César

En Mateo 22, leemos que un grupo de fariseos se enfrentó a Jesús y le pidió una respuesta afirmativa o negativa sobre si era lícito pagar impuestos al César, el emperador romano. Jesús respondió preguntando de quién era la cara grabada en las monedas que se utilizaban para pagar los impuestos. Cuando le respondieron que era la cara del César, Jesús contestó con el ya famoso versículo: “Entonces, dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21).

Esta breve historia sobre el pago de impuestos se ha interpretado de múltiples maneras, ninguna de ellas muy satisfactoria. Casi todos los puntos de vista políticos han intentado justificarse utilizando este versículo. Sin embargo, la explicación final es mucho menos sobre los impuestos y más sobre cómo nos relacionamos con el gobierno frente a cómo nos relacionamos con Dios. Un examen más detallado de esta historia revelará su verdadero significado.

En la antigüedad, una imagen en un objeto mostraba la propiedad. Como el emperador romano también se consideraba a sí mismo como un dios, algunos judíos se oponían a pagar impuestos con dinero romano, llamándolo idolatría. Al reconocer la imagen del César pero no condenarla, Jesús confirma que esta perspectiva era errónea. El derecho del César a reclamar impuestos estaba respaldado por su imagen que aparecía en el dinero romano. La imagen no era una exigencia de adoración, sólo una demostración de propiedad.

  Versiculos sobre miedo

Dale al César lo que es del César luke

Los judíos devotos odian que sean gobernados por Roma. Odian que incluso sus reyes y tetrarcas parcialmente judíos gobiernen con la autoridad de Roma. Anhelan el cumplimiento de los pactos que Dios dio a Abraham y a David, de que tendrán su propia nación, gobernada por el descendiente de David. La pregunta capciosa planteada a Jesús era si los judíos “debían” pagar impuestos a los romanos. La suposición es que Jesús daría un simple “no”, convirtiéndose en un rebelde contra Roma, o un simple “sí”, enfadando a sus seguidores judíos.

La respuesta de Jesús aquí hace algo más que demostrar que la pregunta capciosa es engañosa (Marcos 12:13-14). Implica algo crucial sobre nuestras obligaciones con Dios. Las monedas que llevan la imagen del César se deben legítimamente al César, así que ¿a quién pertenecen las vidas que llevan la imagen del Creador (Génesis 1:27)?

Jesús no es explícito, aquí, sobre lo que los fariseos y herodianos están reteniendo de Dios. Sí entra en más detalles sobre el comportamiento de los fariseos y los escribas en Mateo 23:1-36. Su culto público está diseñado para ganar la admiración de la gente, no para adorar a Dios. Cargan al pueblo con falsas tradiciones que lo alejan de la verdadera adoración a Dios. Valoran más las minucias de la ley mosaica que el carácter justo, misericordioso y fiel del corazón de Dios (Marcos 7:1-13).

Render to caesar significado

Y cuando llegaron, le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que no te preocupas por nadie, pues no tienes en cuenta la persona de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad: ¿Es lícito dar tributo al César, o no?

  Esfuerzate y se valiente versiculo

En el año quince del reinado de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la región de Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene,

Porque si soy delincuente, o he cometido alguna cosa digna de muerte, no rehúso morir; pero si no hay ninguna de estas cosas de que me acusan, nadie puede entregarme a ellos. Apelo al César.

El que me siga no andará en tinieblas, dice el Señor. Estas son las palabras de Cristo; y nos dirigen a imitar su vida y su carácter. La Imitación de Cristo es una guía para seguir el ejemplo de Jesucristo. Debe ser nuestro estudio más ferviente detenerse en la vida de Jesucristo. La Imitación de Cristo.

Dar al César lo que es del César esv

Aunque Jesús sabe que el desafío es un débil intento de los fariseos de atraparlo, está respondiendo a una pregunta que supuestamente no tiene vuelta atrás: ¿Es lícito pagar impuestos al César (Mateo 22:15-20)? Ha pedido un denario, la moneda necesaria para pagar el impuesto, y ha preguntado de quién es la imagen y la inscripción de la moneda. Todos los presentes lo habrían sabido, incluso sin mirar la moneda. El denario era una moneda obligatoria en Israel. Algunos respondieron rápidamente que el nombre y la inscripción del César estaban en la moneda. Concretamente, la imagen era de “Tiberio César, hijo del Divino Augusto”. Sin embargo, para entonces la palabra César se había convertido en un título, que significaba emperador de Roma y de sus territorios ocupados en todo el mundo.

  Ofrendas versiculos

En otras palabras, lo que lleva la imagen de César le pertenece en última instancia. ¿Por qué no dárselo a él? De este modo, Jesús se encoge de hombros ante el desafío como un falso dilema. Uno puede honrar las exigencias de un gobierno secular (Romanos 13:1) sin abrazar todo lo que representa. Pagar el impuesto a Roma, por tanto, es una cuestión distinta de las cuestiones de la ley del Antiguo Testamento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad