Versiculo de la biblia pulp fiction

Cita de un cuarto de libra de ficción pulp

“Ezequiel 25:17 “El camino del hombre justo se ve acosado por todos lados por las desigualdades de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Dichoso el que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de las tinieblas. Porque él es verdaderamente el guardián de su hermano y el buscador de los niños perdidos. Y derribaré sobre ti con gran venganza y furiosa ira a los que intentan envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabrás que soy el Señor cuando ponga mi venganza sobre ti”. He estado diciendo esa mierda durante años. Y si alguna vez lo escuchaste, significaba tu trasero. Nunca me cuestioné lo que significaba. Pensé que era una cosa de sangre fría para decirle a un hijo de puta antes de reventarle el culo. Pero vi una mierda esta mañana que me hizo pensar dos veces. Ahora estoy pensando: podría significar que tú eres el hombre malo. Y yo soy el hombre justo. Y el Sr. 45 aquí, es el pastor que protege mi culo justo en el valle de la oscuridad. O podría ser que tú eres el hombre justo y yo soy el pastor y es el mundo el que es malvado y egoísta. Me gustaría eso. Pero esa mierda no es la verdad. La verdad es que tú eres el débil. Y yo soy la tiranía de los hombres malvados. Pero lo estoy intentando, Ringo. Estoy tryin ‘muy duro para ser el pastor. se convirtió en el pastor en lugar de la venganza.Jules Winnfield- Samuel L. Jackson “

Juan 14 6 biblia catolica

El camino del hombre justo verso de la biblia

En la última entrada, mencioné una supuesta anomalía en Ezequiel 14:14: la referencia a Daniel y Job, cuyos libros vienen después de Ezequiel en la Biblia hebrea. Muchos de ustedes respondieron que no se trata de ninguna anomalía. Los libros de los profetas no están en orden cronológico, y los acontecimientos de Job y Daniel en realidad ocurren antes de los acontecimientos de Ezequiel, como el lector Jesse Bangs explica hábilmente aquí.

Capítulo 24A diferencia de Jeremías, que era célibe por orden de Dios (o, más probablemente, porque ninguna mujer podía soportar su mal genio), Ezequiel es un hombre de familia, y por eso este capítulo es tan triste. La esposa de Ezequiel muere durante el asedio a Jerusalén. Lo más terrible es que Dios le prohíbe lamentarse o llorar. Todo lo que Ezequiel puede hacer, dice Dios, es “suspirar, pero no en voz alta”. Dios envía inmediatamente al nuevo viudo a predicar a los jerosolimitanos, y Ezequiel lo hace obedientemente. Si busca una interpretación agradable de la historia, dígase que Ezequiel es un adicto al trabajo y tal vez encontró consuelo en volver inmediatamente a la profecía. En cualquier caso, este episodio es un recordatorio del hombre que es Ezequiel. A diferencia de los gélidos y vengativos Jeremías e Isaías, Ezequiel es totalmente humano y, por tanto, una figura mucho más trágica.

Clases de amor segun la biblia

Escena de verso bíblico de pulp fiction

“El camino del hombre justo se ve acosado por todos lados por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Dichoso el que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de las tinieblas. Porque él es verdaderamente el guardián de su hermano y el buscador de los niños perdidos. Y derribaré sobre ti con gran venganza y furiosa ira a los que intentan envenenar y destruir a mis hermanos. Y sabrás que soy el Señor cuando ponga mi venganza sobre ti”.

Jules Winnfield: “…he estado diciendo esa mierda durante años. Y si alguna vez lo escuchaste, significaba tu trasero. Nunca me cuestioné lo que significaba. Pensaba que era una cosa de sangre fría para decirle a un hijo de puta antes de que le dieras por el culo…”

Jules ficción pulp

La Biblia es uno de los documentos fundacionales de la civilización occidental, y aunque ya no se lee tanto como antes, todavía se nota su influencia en la cultura. Al fin y al cabo, sigue apareciendo en lugares insospechados, como los discos de metal y las películas de terror. Uno de los usos más dramáticos de una cita bíblica en Hollywood es en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, donde un pasaje de Ezequiel se utiliza como firma de un asesino a sueldo y como posible camino para su redención.

Por supuesto, la principal razón por la que es dramática es porque la cita Samuel L. Jackson, que es posiblemente el hombre más genial de la Tierra, y por lo tanto si viene a por ti citando la Biblia le escuchas con atención. Y luego huyes, porque probablemente te va a disparar.

Biblia de estudio thompson

“El camino del hombre justo se ve acosado por todos lados por las desigualdades de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bienaventurado el que, en nombre de la caridad y la buena voluntad, pastorea a los débiles a través del valle de las tinieblas, porque es verdaderamente el guardián de su hermano y el buscador de los hijos perdidos. Y derribaré sobre ti con gran venganza y furiosa ira a los que intenten envenenar y destruir a Mis hermanos. Y sabrás que Mi nombre es el Señor cuando ponga Mi venganza sobre ti”.