Verdades y mentiras de la biblia

Personas que mintieron en la biblia

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

16 Estas seis cosas aborrece el Señor; y siete le son abominables:17 Mirada altiva, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente,18 corazón que maquina inicuas imaginaciones, pies que corren presurosos al mal,19 testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos.

16 Estas seis cosas aborrece el Señor, y siete le son abominables:17 Mirada altiva, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente,18 corazón que maquina inicuas imaginaciones, pies que corren presurosos al mal,19 testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos.

Versículos bíblicos sobre la verdad revelada

Mentir es una tentación como muchas otras con las que luchamos. A veces parece más fácil mentir para salir de una situación que admitir la verdad. Pero rara vez la mentira tiene resultados positivos.    A menudo lleva a herir, a desconfiar y a un ciclo interminable de más mentiras.

Efesios 4:25-27 & 29 – Por tanto, cada uno de vosotros debe despojarse de la mentira y hablar con la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.  En vuestra ira no pequéis.  No dejéis que se ponga el sol mientras estéis enfadados, y no deis pie al diablo.  Que no salga de vuestra boca ninguna palabra malsana, sino sólo lo que sea útil para edificar a los demás según sus necesidades, a fin de que beneficie a los que escuchan.

La biblia desenterrada

1 Pedro 3:10-12 – “Porque el que quiera amar la vida y ver días buenos, guarde su lengua del mal y sus labios de hablar engaño; apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.    Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a su oración.

Salmo 12:2-6 – Todos engañan, adulan y mienten. Ya no queda sinceridad. Pero el Señor no será benévolo con los que actúan así; destruirá a los mentirosos orgullosos que dicen: “Mentiremos hasta saciarnos. Nuestros labios son nuestros, ¿quién puede detenernos?  El Señor responde: “Me levantaré y defenderé a los oprimidos, a los pobres, a los necesitados. Los rescataré como han anhelado que lo haga”. La promesa del Señor es segura. No dice ninguna palabra descuidada; todo lo que dice es la verdad más pura, como plata siete veces refinada.

Versículo bíblico la mentira se convierte en verdad revelación

Ya se trate de una dudosa oferta de marketing en un supermercado, de una descripción de la casa muy embellecida en un sitio web de venta de propiedades o de las mentiras cara a cara de un amigo íntimo, todos tenemos la experiencia de haber sido engañados.

Que significa apocrifo en la biblia

Ser víctima de un engaño no sólo supone el riesgo de perder nuestro dinero, sino también un gran peligro para nuestra salud física, emocional y espiritual. Las personas, los productos y las promesas engañosas suelen atraernos con falsas perspectivas y luego nos dejan sintiéndonos traicionados y abatidos cuando descubrimos la verdad o sufrimos las consecuencias de las mentiras que nos han contado.

Ser embaucado es tanto más posible cuando tenemos poco o ningún conocimiento del tema. Por ejemplo, si desconocemos la palabra de Dios, nos exponemos a que nos engañen haciéndonos creer que no valemos nada y, en consecuencia, podemos descuidarnos y no aceptar que somos amados y valorados.

Si tenemos una idea errónea de quién es Dios por lo que nos han contado personas que no son de fiar, cuando Él no hace lo que esperábamos, porque nuestras expectativas se basan en falsedades, podemos sentirnos defraudados, confundidos y tentados a alejarnos de Él.

Ejemplos de mentira en la biblia

“No moriréis, sólo se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”, dijo la antigua serpiente. Pero la verdadera consecuencia de esta verdad a medias para Adán y Eva fue el alejamiento de la presencia de Dios.

El tentador también quiso engañar a Jesús con medias verdades: “Si eres hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan…”. Jesús podría haberlo hecho, pero nunca para los propósitos del diablo. Los religiosos y el sistema que representaban en tiempos de Jesús, le dijeron: “Maestro, sabemos que enseñas rectamente … el camino de Dios en verdad. ¿Está bien pagar impuestos al César o no?”.

Yadiel en la biblia

La media verdad en la Iglesia de hoy es que Dios ama al pecador, y la media mentira que la acompaña es que el pecador puede ser miembro de pleno derecho y participante de la Iglesia y permanecer en su pecado, porque Dios es amor.

Satanás es el padre de las mentiras y de las maquinaciones malvadas. Las medias verdades siempre tienen una intención destructiva envuelta en la otra mitad de su proposición. El problema radica en que nos resulta difícil discernir con claridad las intenciones de los demás.