Tipos de biblias

Tipos de biblias niv

El idioma inglés ha cambiado sustancialmente en los cuatro siglos transcurridos desde que se publicó por primera vez la versión King James de la Biblia. A muchas personas les resulta cada vez más difícil entender las palabras y pueden sentirse desanimadas por las palabras que suenan extrañas en la KJV. Sin embargo, podemos dar gracias por la existencia de muchas versiones más recientes que están mucho más actualizadas en su redacción. Pero esto plantea otra cuestión: ¿Cuál de estas versiones es la mejor para leer y estudiar la Biblia? ¿En qué se diferencian? Lo que sigue es un extracto de nuestro folleto gratuito Cómo entender la Biblia:

Existen más de 60 versiones en inglés. Podemos dividirlas en tres grandes tipos: palabra por palabra, significado por significado (también llamada pensamiento por pensamiento) y parafraseada. Por lo general, una versión bíblica concreta explicará, en sus páginas introductorias, qué enfoque se ha utilizado en su elaboración.

Las versiones palabra por palabra son las que más fielmente siguen los textos hebreos, arameos y griegos. En general, la versión King James y su homóloga moderna, la New King James Version, son traducciones textuales. Se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las librerías o en Internet.

Tipos de versiones de la Biblia

Como cristiano, es importante entender que existen otros tipos de Biblia, aparte de aquellos a los que está acostumbrado. Conocer estos tipos de Biblia le evitará cometer errores cuando quiera adquirir una Biblia para usted. Necesitas una Biblia que se alinee con los valores de tu denominación cristiana, por lo que es fundamental conocer las características de cada una.

Historia de isaac biblia

Hay dos razones principales por las que elegimos los tipos de Biblia por los que optar. La primera razón es mejorar nuestra relación con Dios y aprender más sobre su voluntad para nuestras vidas. Al mismo tiempo, la segunda razón es aprender sobre los tiempos históricos en que vivieron los hombres de la antigüedad.

La Biblia Protestante es uno de los tipos de Biblia más comunes producidos por los protestantes. En la Biblia protestante hay 39 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento, lo que hace un total de 66 libros. Según fuentes verificadas, algunas Biblias contienen 14 libros adicionales en una sección conocida como los apócrifos. Algunos protestantes utilizan estas Biblias especiales.

Algunas fuentes ven los apócrifos como una oportunidad para aprender historia y mejorar los conocimientos teológicos. Otras fuentes tienen poco o ningún interés en ella, afirmando que los 66 libros de la Biblia son suficientes para nuestro caminar con Dios.

Tipos de libros bíblicos

En Born Gifted vendemos un gran número de biblias para ocasiones religiosas como bautizos y comuniones.    A menudo puede haber cierta confusión sobre qué tipo de biblia comprar, así que pensamos que sería útil proporcionar una guía práctica sobre los diferentes tipos de biblia disponibles.

La Biblia se describe como cualquier colección de los principales textos religiosos del cristianismo o del judaísmo. Hay muchos tipos diferentes de Biblia en el mundo y dentro de cada tipo hay varias traducciones. Dependiendo de la religión a la que se pertenezca, influirá el tipo de biblia que se utilice. Muchas personas deciden regalar una biblia en un bautizo y, a menudo, son los padrinos quienes compran el regalo como forma de guiar al pequeño en su fe. Pero, ¿qué tipo de biblias hay?

Mateo 3 biblia catolica

Se trata de cualquier tipo de biblia que descienda de la biblia de Gutenberg (el primer gran libro producido en una imprenta en todo el mundo). Está compuesta por los 39 libros del Antiguo Testamento (escritura hebrea) y los 27 libros del Nuevo Testamento. Las versiones más populares de la Biblia protestante son la versión King James, que es una traducción inglesa realizada por la Iglesia de Inglaterra en 1604, y la Nueva Versión Internacional, que es una de las traducciones inglesas más populares (publicada en Estados Unidos).

¿Cuántos tipos de biblias existen?

La exactitud de una versión es obviamente de suma importancia. Aunque la versión King James contiene algunos errores, para establecer doctrinas sólidas, su primera elección de versiones debe ser una edición más literal como la King James o la Nueva Versión King James.

“Porque en todo le convenía ser semejante a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en las cosas de Dios, para expiar los pecados del pueblo. Porque habiendo sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados”… Hebreos 2:17-18 (Nueva Versión Internacional):

Biblia salome

“Por eso tuvo que hacerse semejante a sus hermanos en todo, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio a Dios, y para expiar los pecados del pueblo. La Nueva Versión Internacional explica el punto más claramente para la mayoría de los lectores de hoy, aunque la Nueva Versión King James es una traducción más directa del idioma original. Así que, cuando el texto no es claro, muchas veces una traducción moderna de significado a significado puede ayudar. La Biblia Inglesa Revisada, la Biblia de las Buenas Noticias y la Nueva Traducción Viviente son otras traducciones populares de significado a significado.