Señales de la segunda venida de cristo según la biblia

Biblia del Rapto

Sabemos lo que Dios ha dicho sobre el Fin de los Tiempos, y eso nos da esperanza: una luz al final del túnel. Pero hoy, nosotros también debemos ser la luz en el túnel. Muchos están perdidos y tienen miedo del futuro. Intuyen lo que revelan las páginas de la profecía: El tiempo se acaba.

Como nunca antes, tenemos la sagrada confianza de ofrecer esperanza y llegar a los perdidos. El mundo necesita a Jesús, y los santos necesitan estar equipados con respuestas proféticas directamente de las Escrituras. Ese es el corazón detrás del nuevo sitio web de profecía de Turning Point.

Como una plataforma digital de doble propósito, ¡Este podría ser el día! equipará a los creyentes con respuestas prácticas y proféticas a los preocupantes eventos de nuestros días. Mientras tanto, los que se hacen preguntas difíciles sobre estos días oscuros encontrarán respuestas bíblicas… y esperanza.

El Dr. David Jeremiah es uno de los maestros bíblicos más confiables de Estados Unidos. Durante más de 39 años ha ayudado a millones de personas a profundizar su comprensión de la Biblia a través de 4.552 emisiones diarias de Radio Turning Point y un programa diario de Televisión Turning Point que llega a millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es la segunda predicción de Jesús?

La segunda advertencia aparece en Marcos 9:30-32 (y también en Mateo 17:22-23) de la siguiente manera: Les dijo: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Lo matarán, y después de tres días resucitará”. Pero ellos no entendían lo que quería decir y tenían miedo de preguntarle al respecto.

Biblia teologica

¿Qué se dice de la Segunda Venida?

La Segunda Venida (a veces llamada Segunda Venida o Parusía) es una creencia cristiana (así como islámica y bahaí) de que Jesús volverá de nuevo tras su ascensión al cielo hace unos dos mil años. La idea se basa en las profecías mesiánicas y forma parte de la mayoría de las escatologías cristianas.

Viene Jesús

El Salvador le dijo a José Smith: “Me revelaré desde el cielo con poder y gran gloria… y habitaré en justicia con los hombres en la tierra durante mil años, y los impíos no permanecerán” (D. y C. 29:11; véanse también los capítulos 44 y 45 de este libro). Jesús nos ha dicho que ciertas señales y acontecimientos nos advertirán cuando se acerque el momento de Su Segunda Venida.

Durante miles de años, los seguidores de Jesucristo han esperado la Segunda Venida como un tiempo de paz y alegría. Pero antes de que el Salvador venga, la gente de la tierra experimentará grandes pruebas y calamidades. Nuestro Padre Celestial quiere que estemos preparados para estos problemas. También espera que estemos espiritualmente preparados cuando el Salvador venga en Su gloria. Por lo tanto, Él nos ha dado señales, que son eventos que nos dirán cuando la Segunda Venida del Salvador está cerca. A lo largo de los siglos, Dios ha revelado estas señales a sus profetas. Él ha dicho que todos los seguidores fieles de Cristo sabrán cuáles son las señales y estarán atentos a ellas (véase D. y C. 45:39). Si somos obedientes y fieles, estudiaremos las Escrituras y conoceremos las señales.

Biblia y liturgia de las horas en audio mp3

Señales del cristianismo del día del juicio final

El Nuevo Testamento griego utiliza el término griego parusía (παρουσία, que significa “llegada”, “venida” o “presencia”) veinticuatro veces, diecisiete de ellas referidas a Cristo. Sin embargo, la parusía tiene la clara referencia a un período de tiempo más que a una instancia en el tiempo. En Mateo 24:37 se utiliza parusía para describir claramente el período de tiempo que vivió Noé. La palabra griega eleusis que significa “venida” no es intercambiable con parusía. Así que esta parusía o “presencia” sería única y distinta de cualquier cosa que hubiera ocurrido antes[2]. La palabra también se usa seis veces refiriéndose a individuos (Estéfanas, Fortunato y Acáico,[1Cor.16:17] Tito,[2Cor.7:6-72] y el apóstol Pablo [2Cor.10:10][Fil.1:26][2:12]) y una vez refiriéndose a la “venida del inicuo”[2Ts.2:9].

Señales del regreso de jesus kjv

Antes de establecer su reino en la tierra, Jesús vendrá por su Iglesia, un evento comúnmente conocido como el “Rapto”. En ese momento los muertos en Cristo serán resucitados y los cristianos vivos serán arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire y estar con Él para siempre.2 En esta resurrección, los que han muerto en Cristo tendrán sus almas y espíritus redimidos unidos a un cuerpo similar al cuerpo glorificado de Cristo. Los cristianos que vivan en el momento de este evento no morirán, sino que serán cambiados para ser como Cristo.3 Esta expectativa es una motivación para vivir santamente, así como una fuente de consuelo.4 Nadie sabe el día ni la hora en que esto tendrá lugar.5

Despertar biblia

Después del Rapto de la Iglesia, los cristianos serán llevados ante el tribunal de Cristo. Él los recompensará sobre la base de las obras que hayan realizado.6 No se trata de un juicio para determinar su salvación, sino de una recompensa por la labor realizada en nombre de Cristo.7 El Arrebatamiento también inaugurará un período que la Biblia caracteriza como el “gran día de su ira”, “la gran tribulación” y el “tiempo de angustia de Jacob”.8 Este tiempo de dificultades sin precedentes afectará a Israel y a todas las naciones. Su propósito será preparar a Israel para su Mesías.9