Sara en la biblia

Nombre de Sarah

En el capítulo 12, Abram le da a Lot la elección de la tierra. Lot eligió la mejor tierra, pero al final Abram prosperó por su generosidad mientras que Lot sufrió por su egoísmo. A veces nuestros maridos toman decisiones que no tienen sentido para nosotros y que no nos gustan. Pero tenemos que confiar en que Dios nos guíe a través de nuestros esposos y seguirlos con buenas actitudes. A veces el resultado final será la prosperidad, a veces será la pobreza, pero en cualquier caso, Dios usará esas decisiones para entrenarnos en la piedad.

En Génesis 12:17 vemos que Abram trata de proteger su propio pellejo con la mentira (una media verdad es una mentira) de que Sarai era su hermana. Realmente no consideró a Sarai en esto, sino que tomó una decisión totalmente egoísta. Pero este versículo nos dice que “a causa de Sarai” Dios envió plagas al Faraón. Dios nos protege incluso cuando nuestros maridos toman decisiones pecaminosas e incorrectas.

En Génesis 16:1, Sara siguió la costumbre de su cultura y sugirió que Abram entrara en una relación inmoral con su criada. Seguir ideas culturales pecaminosas NO produce buenos frutos. Al seguir la sugerencia de ella, hubo desarmonía y celos en el hogar Y se inició la carrera que nos dio la religión musulmana.

Apodo para sarah

Por cierto, ¡su cónyuge entregó a Sarai al rey Abimelec más tarde por la misma razón (Génesis 20)! ¿Quizás se hizo la cirugía plástica? En cualquier caso, era mayor y todavía se la consideraba bastante hermosa.  Algunos teólogos dicen que fue en el harén egipcio donde Sarai conoció a Dios por primera vez. Dios envió una plaga a la casa del faraón y Sarai fue devuelta a su marido con riquezas y ganado.    Roger nunca me envió a un extraño. Fue valiente frente a los diáconos y los demonios. Pero yo no fui tan valiente. Si no lo sabes, las esposas de los pastores están a merced de sus maridos. Cada palabra desde el púlpito tiene peso. Cada decisión podría cambiar el futuro. Y cada miembro de la iglesia tenía una opinión sobre lo que nuestra familia hacía o dejaba de hacer.    Sarai confió en Dios en una situación difícil. La aplaudo. Y también lo hizo Pedro: …porque así se adornaban las santas mujeres del pasado que ponían su esperanza en Dios.  Se sometían a sus propios maridos, como Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor.  Vosotras sois sus hijas si hacéis lo que es justo y no cedéis al miedo. – 1 Pedro 3:5-6

Biblia dibujada

5 datos de la biblia sobre sara

¿Por qué consideraría Dios a Sara como parte del Salón de la Fe en Hebreos?    Su falta de sentido común, sus maneras intrigantes y sus malas connotaciones son lo que parece que nos centramos al leer su sorprendente historia en el Génesis.

Retrocedamos un minuto y hablemos de quién es Sara en la Biblia. Era la esposa de Abram, que más tarde pasó a llamarse “Abraham”, un hombre que en realidad era su hermanastro y que más tarde fue apodado el “Padre de muchas naciones”. Su nombre original era Sarai. ¿Notamos la diferencia en la ortografía? Ya lo veremos más adelante. Esencialmente, se convierte en la matriarca del pueblo judío, con una reputación de carácter fuerte e independiente.

Que representa el lobo en la biblia

Sin embargo, tuvo que pasar por muchas pruebas, tribulaciones y pruebas de fe. Es lo que nos pasa a nosotros, ¿no? ¿Has tomado alguna vez decisiones que han empañado tu reputación y sientes que nunca serás redimido? Sigue leyendo, amigo mío.

Hablando de malcriada, cuando su historia se desarrolla en la Biblia a la avanzada edad de 65 años, la Biblia insinúa por qué puede haber actuado con derecho durante este tiempo. Incluso a los 65 años, las escrituras nos recuerdan repetidamente que Sarai era una belleza impresionante.

Nombres similares a sarah

El Génesis contiene la mayor concentración de figuras femeninas de la Biblia (32 mujeres con nombre y 46 sin nombre). El hecho de que el Génesis consista en una serie de historias familiares (incluyendo varias genealogías) explica la notable concentración de figuras femeninas. Las familias representadas en el Génesis pueden o no representar a personas reales, pero estos retratos literarios son fuentes valiosas para entender el mundo social y cultural general que los produjo. Y las pistas del ámbito más amplio de la historia del antiguo Cercano Oriente pueden ayudarnos a entender a los personajes bíblicos.La Sara bíblicaLa Sara bíblica, esposa de Abraham y matriarca del pueblo judío, es un personaje fuerte e independiente.    Cuando no puede tener hijos, Sara toma la iniciativa y entrega a su sierva, Agar, a Abraham para que éste tenga hijos a través de Agar en nombre de Sara.Agar se queda embarazada, y Sara ve que “está disminuida” a los ojos de Agar (Génesis 16:4). Sara le plantea este problema a Abraham, y éste, en lugar de decidir él mismo qué hacer, deja que Sara elija cómo tratar a Agar, diciendo: “Toma, tu esclava está en tus manos. Haz con ella lo que te parezca bien” (Génesis 16:6).

1 corintios 13 biblia catolica