Otoniel biblia

La esposa de Othniel en la Biblia

Otoniel7 Los israelitas hicieron lo malo ante los ojos del Señor; se olvidaron del Señor(A) su Dios y sirvieron a los baales y a los aserás.(B) 8 La ira del Señor ardió contra Israel, de modo que los vendió(C) en manos de Cusán-Risataim(D) rey de Aram Naharaim,[a](E) a quien los israelitas estuvieron sometidos durante ocho años. 9 Pero cuando clamaron(F) al Señor, él les suscitó un libertador,(G) Otoniel(H) hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb, que los salvó. Leer capítulo completo

7 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos del Señor, y olvidaron al Señor su Dios, y sirvieron a los baales y a los bosques. 8 Por esto se encendió la ira de Jehovah contra Israel, y los vendió en mano de Cusan-risataim, rey de Mesopotamia; y los hijos de Israel sirvieron a Cusan-risataim ocho años. 9 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, Jehová suscitó un libertador a los hijos de Israel, el cual los libró: Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Leer capítulo completo

Significado de othniel en la biblia

J. Lee Gradyes autor, periodista galardonado y ministro ordenado. Durante 17 años trabajó para la revista Charisma, una de las publicaciones cristianas evangélicas de mayor difusión en Estados Unidos, y fue editor durante 11 de esos años. Es autor de cuatro libros, entre ellos 10 mentiras que la Iglesia cuenta a las mujeres, y centra gran parte de su ministerio en la liberación de las mujeres en el ministerio. Ha llevado su mensaje a 24 países. Lee y su esposa, Deborah, tienen cuatro hijas. Viven cerca de Orlando, Florida.The Mordecai Project

Prácticas sexuales prohibidas en la biblia

New Life For GirlsNew Life for Girls ha desarrollado un programa integral para atender las necesidades especiales de las mujeres a:Estamos felices de apoyar este ministerio y ver a estas niñas realizar su potencial en Cristo.

Bernie NiessMisionero a MexicoEl Ministro Niess es Maestro de la Biblia, Conferencista para Pastores y Parejas Matrimoniales en Mexico, Colombia S.A. Tambien es Ministro de Prisiones en Mexico por mas de veinte años.

Pastor Joseph GonzalezSonshine Ministries es un ministerio integral de discipulado, renovación y desarrollo para hombres motivados cuyas vidas han sido destruidas por la adicción, el pecado, las malas decisiones y otros problemas que controlan la vida.

La biblia de Deborah

Otoniel, el primer juez, se menciona por primera vez en Josué 15:17 como “Otoniel hijo de Cenaz, hermano de Caleb”. Como sobrino de Caleb, Otoniel asumió el reto de conquistar la ciudad de Debir (o Quiriat Sefer) y expulsar de allí a los cananeos. Como vencedor, Otoniel recibió como recompensa a Acsa, la hija de Caleb, como esposa. Otoniel tuvo dos hijos llamados Hatat y Meonotai y pertenecía a la tribu de Judá (1 Crónicas 4:13).

Que representa el lobo en la biblia

Otoniel es importante en la historia bíblica por ser el primer juez que figura en el Libro de los Jueces. Tras ocho años de esclavitud a manos de Cusan-Risataim, rey de Mesopotamia, el pueblo clamó a Dios pidiendo ayuda (Jueces 3:9). En respuesta, Yahveh “les suscitó un libertador, Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb, que los salvó. El Espíritu del Señor vino sobre él, de modo que se convirtió en juez de Israel y salió a la guerra. El Señor entregó a Cusan-Risataim, rey de Aram, en manos de Otoniel, que lo venció. Y la tierra tuvo paz durante cuarenta años, hasta que murió Otoniel hijo de Cenaz” (Jueces 3:9-11).

¿Cuántos años tenía Otoniel cuando murió?

La Biblia hebrea se refiere a Otoniel como “Otoniel hijo de Cenaz, hermano de Caleb”[2]. La expresión no es concluyente en hebreo, y se ha interpretado como que el propio Otoniel era hermano de Caleb, o que el padre de Otoniel, Cenaz, era hermano de Caleb[3][4].

La realidad histórica de los acontecimientos descritos en el Libro de los Jueces es objeto de continuas disputas entre los eruditos, que varían en sus opiniones sobre la parte histórica del libro[9]. En cuanto a la historia de Otoniel en particular, el biblista Marc Zvi Brettler afirma: “Las historias de Ehud y Otoniel contienen indicios de que no deben leerse como representaciones del pasado real”[10].

Biblia viva

Según el relato bíblico, algún tiempo después de la muerte de Josué, los israelitas volvieron a pecar y cayeron bajo la sujeción de Cusan-rishataim, el rey de Aram-Naharaim en Mesopotamia, a causa de las transgresiones contra Dios. Cusan-risataim los oprimió durante ocho años; cuando “clamaron” a Dios, Otoniel fue levantado para ser su libertador. Es el único juez mencionado relacionado con la tribu de Judá. Bajo Otoniel, la paz duró cuarenta años[11].