Oraciones de la biblia

Reza la biblia de las escrituras

La siguiente lista de oraciones bíblicas está tomada de la Biblia de Referencia Anotada de Dake, Versión King James (Utilizada con permiso – Dake Publishing). Dake encontró 176 oraciones en el Antiguo Testamento y 46 en el Nuevo Testamento.    Incluyen sólo las oraciones con palabras reales, no las referencias a la oración.    Todas las declaraciones como “oró, suplicó al Señor, invocó el nombre del Señor”, etc., no son oraciones; simplemente mencionan que ciertas personas oraron.

41. David por el cumplimiento de la alianza davídica (364 palabras; 2 Sam 7:18-29). Se respondió parcialmente, y se cumplirá en toda la eternidad cuando Cristo venga a reinar (Isaías 9:6-7; Lucas 1:32-33; Hechos 15:13-18; Apocalipsis 11:15; 20:1-10).

47. Elías por la muerte (18 palabras; 1 Reyes 19:4). Sin respuesta porque era contrario al plan de Dios, que era trasladarlo y permitirle vivir corporalmente en el cielo hasta el momento de volver a la tierra como uno de los dos testigos (2 Reyes 2:9; Zac 4:11-14; Mal 4:5-6; Ap 11:3-11).

73-123. David. En 50 salmos-oración hizo peticiones de diversas bendiciones, la mayoría de las cuales fueron respondidas debido a la fe en las promesas de Dios (Salmos 3-7; 9; 12:1-13:6; 16:1-17:15; 19:1-20:9; 22; 25:1-31:24; 35:1-36:12; 38:1-41:13; 51; 54:1-61:8; 64; 69:1-70:5; 86; 108:1-109:31; 119; 124; 132; 139:1-144:15). Las que no han sido respondidas serán contestadas a su debido tiempo, pues David incluso oró sobre acontecimientos futuros.

Tipos de oración

Te has acercado a miles y miles de ángeles en alegre asamblea, a la iglesia de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Os habéis acercado a Dios, el Juez de todos, a los espíritus de los justos perfeccionados, a Jesús, el mediador de una nueva alianza. Hebreos 12: 22-24a, NVI

Gentiles en la biblia

Señor Dios nuestro, te agradecemos que nos hayas redimido y que nos sintamos unidos a tus santos, a los del cielo y a los de la tierra que se reúnen en torno a Jesucristo, un pueblo que crece en número y en fuerza de año en año. Te agradecemos que también nosotros pertenezcamos a ellos, y te pedimos que mantengas en nuestros corazones la conciencia de esta unidad para que seamos personas alegres y redimidas que encuentren una liberación cada vez mayor, llenas de alabanza y agradecimiento, llenas de certeza y alegría. Concédenos esto, pues somos tu pueblo, nacido de tu poder como Salvador y reunido por el bien de tu reino. Guarda en nosotros tus dones y tus poderes. Continúa tu redención del mundo entero hasta que la alegría inunde todo nuestro ser y podamos alabarte por la vida que ya nos has dado aquí en la tierra. Amén.

Oración diaria

Aunque la gente de fe no quiera admitirlo, la mayoría puede recordar una época en la que recitar una o dos oraciones diarias no formaba parte precisamente de su rutina diaria. Para muchos, la oración diaria es algo a lo que recurren cuando la vida se vuelve estresante, difícil o triste. Puede ser fácil olvidarse del hábito cuando la vida se vuelve ajetreada o cuando todo va bien. Pero tener un hábito diario de sanación a través de la oración es una gran manera de mantenerse arraigado en su fe en el día a día y priorizar el tiempo de reflexión entre usted y Dios. Leer una oración para hoy no sólo te ayudará a sentirte más cerca de Dios, sino que también puede aliviar el estrés y la ansiedad diarios. Pero si hace tiempo que no lees las escrituras bíblicas, encontrar un punto de partida puede resultar abrumador. Por eso es útil tener algunos versículos bíblicos y oraciones breves que puedan proporcionarle guía y fuerza en cada etapa de su vida, ya sea que ore todos los días, todas las semanas, todos los meses o apenas. Sin embargo, lo más importante es recordar que, independientemente de la frecuencia con la que reces, Dios siempre está dispuesto a escucharte. Encuentre más fuerza, paz y esperanza cada día con las tarjetas de versículos bíblicos de inspiración diaria de WD: una caja portátil de inspiración que mantendrá el estímulo que necesita a mano.

Juan luis guerra cancion de la biblia

La oración más poderosa

1. Salmo 25:4-7 Enséñame, Señor, tus caminos; haz que los conozca. Enséñame a vivir según tu verdad, porque tú eres mi Dios, que me salva. En ti confío siempre. Acuérdate, Señor, de tu bondad y de tu amor constante, que has manifestado desde hace mucho tiempo. Perdona los pecados y errores de mi juventud. En tu constante amor y bondad, acuérdate de mí, Señor.

6. Salmo 119:28 Efesios 3:14-16 Por eso, doblo mis rodillas y oro al Padre. De Él proviene el nombre de toda familia en el cielo y en la tierra. Ruego que por las riquezas de su resplandor y grandeza, os haga fuertes con poder en vuestros corazones por medio del Espíritu Santo.

Las aguas de arriba y las aguas de abajo biblia

16. Mateo 11:25 En aquel momento Jesús hizo esta oración 19. Oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, gracias por ocultar estas cosas a los que se creen sabios e inteligentes, y por revelarlas a los niños.

20. Mateo 6:9-13 Reza entonces así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan de cada día, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal”.