Mandamientos de la biblia satánica

Cómo el enemigo intenta distraerle del plan de Dios

No soy en absoluto religioso, pero me interesan las filosofías que se encuentran dentro de las religiones. Me parece que el código de ética que se encuentra dentro de los credos abrahámicos es algo deficiente. Los cuatro primeros mandamientos no tienen ningún valor como directrices éticas, y no se dice nada en contra de la violación, el daño a los niños, el daño a los animales, etc. Aunque Las Once Reglas Satánicas de la Tierra contiene algunas frases violentas, así como una regla que cubre la “magia”, en general parece ser más completa y aplicable a la vida en la sociedad humana que Los Diez Mandamientos (y no sólo porque los satanistas “lo suben a once”). Los Diez MandamientosLas Once Reglas Satánicas de la TierraSí, me doy cuenta de que cualquiera de nosotros probablemente podría elaborar una lista ética mejor, pero lo que quiero decir es que me parece que un grupo marginal como la Iglesia de Satán tiene una lista mejor que un grupo tan extendido y que forma parte de nuestra sociedad como la Iglesia Cristiana (y todas sus variantes). ¿Qué opina usted? Por favor, limitad la discusión a las respectivas listas de reglas/comendios.103 comentarioscompartirinformar71% votadosEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarOrdenar por: mejor

Satanás visita el cielo

El Templo Satánico se ha convertido en la principal organización religiosa satánica del mundo, con congregaciones a nivel internacional, y con una serie de campañas públicas de alto perfil diseñadas para preservar y promover el laicismo y las libertades individuales. El auge del Templo Satánico se ha visto acompañado de un aumento de los comentarios sobre lo que es el satanismo, ya que los medios de comunicación se esfuerzan por comprender cómo esta religión advenediza ha empezado a cambiar los debates sobre la libertad religiosa con reivindicaciones de igualdad de acceso.

Significado de regocijo en la biblia

Con desafortunada regularidad -y para nuestro disgusto- el Templo Satánico se confunde con una organización anterior, la Iglesia de Satán, fundada por Anton Szandor LaVey en la década de 1960. La Iglesia de Satán se opone con vehemencia a las campañas y actividades del Templo Satánico, afirmando que son los únicos “verdaderos” árbitros del satanismo, mientras que el Templo Satánico tacha a la Iglesia de Satán de irrelevante e inactiva.

Los Siete Principios Fundamentales del Templo Satánico, si bien se inspiran en los valores de la ilustración del siglo XVIII, fueron diseñados para los tiempos actuales, para ayudar al satanista moderno en sus nobles empresas. El conocimiento es una piedra angular de nuestra filosofía satánica, y corresponde a los miembros ampliar sus horizontes. Se puede encontrar una lista sugerida de materiales de lectura relacionados con la filosofía de TST aquí:

¿Salve Satanás? – Tráiler oficial

Satanás, también llamado el adversario o el diablo, es el enemigo de toda justicia y de los que buscan seguir a Dios. Es un espíritu hijo de Dios que una vez fue un ángel “con autoridad en la presencia de Dios” (Doctrina y Convenios 76:25; véase también Isaías 14:12; Doctrina y Convenios 76:26-27). Pero en el Concilio premortal en el Cielo, Lucifer, como se llamaba entonces Satanás, se rebeló contra Dios. Desde entonces, ha tratado de destruir a los hijos de Dios en la tierra y hacerlos miserables.

Decisiones biblia

Una cuestión primordial en el conflicto entre Dios y Satanás es el albedrío. El albedrío es un don precioso de Dios; es esencial para su plan para sus hijos. En la rebelión de Satanás contra Dios, Satanás “trató de destruir el albedrío del hombre” (Moisés 4:3). Dijo: “Redimiré a toda la humanidad, para que no se pierda ni un alma, y ciertamente lo haré; por lo tanto, dame tu honor” (Moisés 4:1).

Satanás persuadió a “la tercera parte de las huestes del cielo” a apartarse del Padre (Doctrina y Convenios 29:36). Como resultado de esta rebelión, Satanás y sus seguidores fueron apartados de la presencia de Dios y se les negó la bendición de recibir un cuerpo físico (véase Apocalipsis 12:9).

El jefe de un templo satánico explica el satanismo

La Biblia Satánica es una colección de ensayos, observaciones y rituales publicada por Anton LaVey en 1969. Es el texto religioso central del satanismo de LaVey, y se considera el fundamento de su filosofía y dogma[1].

Aunque la Biblia Satánica no se considera una escritura sagrada como lo es la Biblia cristiana, los satanistas laveyanos la consideran un texto autorizado[1], ya que es un texto contemporáneo que ha alcanzado para ellos el estatus de escritura[3]. Los creyentes han sido descritos como “satanistas ateos”[4] porque creen que Dios y Satanás no son entidades externas, sino más bien proyecciones de la propia personalidad del individuo, fuerzas benévolas y estabilizadoras en su vida[5][6] Ha habido treinta impresiones de La Biblia Satánica,[7] vendiendo más de un millón de copias[8].

Biblia ecumenica

La Biblia Satánica ha suscitado reacciones positivas y negativas. Ha sido descrita como “afilada”[13] e “influyente”[14] Las críticas a La Biblia Satánica provienen tanto de los reparos a la escritura de LaVey como de la desaprobación del propio contenido. Se ha criticado a LaVey por plagiar secciones,[15] y se han hecho acusaciones de que sus filosofías son en gran parte prestadas,[16][17] se han hecho intentos de prohibir el libro en escuelas, bibliotecas públicas y prisiones,[18][19][20] aunque estos intentos son algo raros,[21].