Mandamientos biblia satanica

La Biblia satánica frente a la Santa Biblia

No soy religioso, pero me interesan las filosofías de las religiones. Me parece que el código ético de las religiones abrahámicas es algo deficiente. Los cuatro primeros mandamientos son completamente inútiles como directrices éticas, y no se dice nada contra la violación, el daño a los niños, el daño a los animales, etc. Aunque Las Once Reglas Satánicas de la Tierra contiene algunas frases violentas, así como una regla que cubre la “magia”, en conjunto parece ser más completa y aplicable a la vida en la sociedad humana que Los Diez Mandamientos (y no sólo porque los satanistas “lo suben a once”). Los Diez MandamientosLas Once Reglas Satánicas de la TierraSí, me doy cuenta de que cualquiera de nosotros probablemente podría elaborar una lista ética mejor, pero lo que quiero decir es que me parece que un grupo marginal como la Iglesia de Satán tiene una lista mejor que un grupo tan extendido y que forma parte de nuestra sociedad como la Iglesia Cristiana (y todas sus variantes). ¿Qué opina usted al respecto? Por favor, limitad la discusión a las respectivas listas de reglas/mandamientos.103 commentssharesavehidereport73% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni emitir votosSort by: best

El jefe de un templo satánico explica el satanismo

“El amor es uno de los sentimientos más intensos que siente el hombre; otro es el odio. Obligarse a sentir un amor indiscriminado es muy antinatural. Si intentas amar a todo el mundo sólo conseguirás disminuir tus sentimientos hacia aquellos que merecen tu amor. El odio reprimido puede provocar muchas enfermedades físicas y emocionales. Al aprender a liberar tu odio hacia aquellos que lo merecen, te limpias de estas emociones malignas y no necesitas desquitar tu odio reprimido con tus seres queridos.”

Frases cortas de la biblia

“Cuando un satanista comete un mal, se da cuenta de que es natural equivocarse, y si está verdaderamente arrepentido de lo que ha hecho, aprenderá de ello y se cuidará de no volver a hacer lo mismo. Si no está sinceramente arrepentido de lo que ha hecho, y sabe que volverá a hacer lo mismo una y otra vez, no tiene por qué confesar y pedir perdón en primer lugar.”

“El satanismo aboga por practicar una forma modificada de la Regla de Oro. Nuestra interpretación de esta regla es: “Haz a los demás lo que ellos te hacen a ti”; porque si “Haces a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”, y ellos, a su vez, te tratan mal, va contra la naturaleza humana seguir tratándolos con consideración. Debes hacer a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti, pero si tu cortesía no es correspondida, hay que tratarlos con la ira que se merecen”.

Hablemos: La Biblia Satánica

Los miembros de la Iglesia oficial de Satán se describen mejor como un grupo devoto de ateos escépticos que no celebran a Satán como un demonio bíblico o incluso como el personaje de Satán tal y como se describe en las escrituras cristianas e islámicas. Más bien, ven a Satán como un símbolo positivo que representa el orgullo y el individualismo.

Sin embargo, los que pertenecen a la Iglesia de Satán ven el personaje de Satán como un adversario útil para combatir la rígida supresión de los instintos humanos que, según ellos, es una influencia corruptora en el cristianismo, el judaísmo y el islam. Contrariamente a la percepción cultural común, que a veces está sumida en un temor supersticioso, los miembros de la Iglesia de Satán no se ven a sí mismos como “malvados” o incluso anticristianos, sino más bien como defensores del instinto humano libre y natural celebrado en desafío a la represión.

Biblia ortodoxa pret

Sin embargo, los principios de la Iglesia de Satán suelen resultar chocantes para las personas educadas en los valores religiosos de las religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islamismo. Estas religiones son firmes defensoras de la humildad y la deferencia, mientras que los miembros de la Iglesia de Satán creen firmemente en la supremacía del orgullo y los logros individuales. Dado que los valores de las religiones abrahámicas influyen fuertemente en la mayoría de los sistemas de gobierno de la cultura occidental, las normas de la Iglesia de Satán pueden resultar sorprendentes e incluso inquietantes.

11 rules of satan || tagalog #pinoycreepypasta

La Biblia Satánica, publicada por Anton LaVey en 1969, es el principal documento que resume las creencias y principios de la Iglesia Satánica. Se considera el texto de referencia para los satanistas, pero no se considera una escritura sagrada como lo es la Biblia para los cristianos.

La Biblia satánica no está exenta de polémica, debido en gran parte a su vehemente y deliberada contradicción con los principios cristianos/judaicos tradicionales. Pero un indicio de su importancia y popularidad es el hecho de que la Biblia Satánica se ha reimpreso 30 veces y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Dibujo biblia

Las nueve afirmaciones siguientes proceden de la primera parte de la Biblia Satánica y resumen los principios básicos del satanismo practicado por la rama leveyana del movimiento. Están impresas aquí casi exactamente como aparecen en la Biblia Satánica, aunque ligeramente corregidas para mayor gramática y claridad.

No se gana nada negándose el placer. Los llamamientos religiosos a la abstinencia proceden a menudo de confesiones que consideran el mundo físico y sus placeres como espiritualmente peligrosos. El satanismo es una religión que afirma el mundo, no que lo niega. Sin embargo, el fomento de la indulgencia no equivale a sumergirse sin sentido en los placeres. A veces la moderación conduce a un mayor disfrute posterior, en cuyo caso se fomenta la paciencia y la disciplina.