La biblia y los santos

Comentarios

Los católicos romanos entienden por santo a alguien que ha muerto, cuya vida se ha ajustado a las enseñanzas de la Iglesia y que ha realizado algunos milagros después de morir, lo que le capacita para ser canonizado y convertirse en objeto de oración, devoción y veneración.

Sin embargo, la enseñanza bíblica es muy diferente. La palabra “santo” significa alguien que está santificado, o apartado para Dios. No se trata de un estatus espiritual que sólo alcanzan unos pocos cristianos. Por el contrario, un santo es cualquier persona que tiene una relación viva con Dios a través de su misericordia y gracia expresada en la muerte del Señor Jesucristo. Por tanto, todo cristiano es santo. Esto puede verse en una pequeña muestra de citas de la Biblia:

– Cuando Saulo perseguía a la Iglesia, se dice que hizo mucho daño a los ‘santos de Jerusalén’ (Hechos 9:13) – Pedro visitó a ‘los santos de Lida’ (Hechos 9:32). (Hechos 9:32)- Recordando su persecución de la iglesia, Pablo dijo: ‘Con la autoridad de los sumos sacerdotes metí en la cárcel a muchos de los santos…’ (Hechos 26:10)- Escribiendo su famosa epístola sobre la gracia de Dios a los cristianos que vivían en Roma, Pablo los saluda: A todos los que en Roma son amados por Dios y llamados a ser santos’. (Romanos 1:7)- Concluyendo su hermosa carta a la iglesia de Cristo en Filipos, Pablo dice: ‘Os saludan todos los santos, especialmente los que pertenecen a la casa del César.’ (Filipenses 4:22)

¿Qué dice la Biblia sobre los santos?

1 Pero tal como se utiliza en la Biblia, el término santo tiene un significado diferente. ¿Qué significa santo? En su sentido más básico, un santo es un “santo”, alguien que ha sido apartado para los propósitos especiales de Dios. En consecuencia, todo seguidor de Jesucristo es un santo.

Biblia interconfessional catalana

¿Es bíblico adorar a los santos?

La práctica de rezar a través de los santos se encuentra en los escritos cristianos a partir del siglo III. El Credo de los Apóstoles del siglo IV afirma la creencia en la comunión de los santos, lo que algunas iglesias cristianas interpretan como un apoyo a la intercesión de los santos.

¿Cuántos santos hay en la Biblia?

Hay más de 10.000 santos reconocidos por la Iglesia Católica Romana, aunque los nombres y las historias de algunos de estos hombres y mujeres santos se han perdido en la historia.

Rezar a los santos de la Biblia

A menudo nuestros hermanos y hermanas protestantes nos desafían con la pregunta: “¿Por qué rezar a los santos cuando puedes rezar simplemente a Jesús?”. No estás solo si crees que hay una buena respuesta a esa pregunta pero te cuesta explicarla.

Este episodio le dejará no sólo con una buena respuesta apologética de por qué los católicos rezan a los santos, sino -lo que es más importante- con un renovado sentido de aprecio por la nube de testigos que nos inspiran, interceden por nosotros y nos llevan más profundamente a la comunión con la Santísima Trinidad.

El amor a Dios y el amor al prójimo van de la mano. Los santos son nuestros prójimos y nuestros hermanos y hermanas en Jesucristo. Cuando crecemos en comunión con nuestros hermanos cristianos, crecemos en comunión con Cristo.  Esta es la visión de la Iglesia que nos ofrece el Nuevo Testamento.

Judith la biblia

¿Quién fue el primer santo de la Biblia?

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, santos por vocación, con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Salmo de Asaf.Oh Dios, las naciones han invadido Tu heredad;Han profanado Tu santo templo;Han puesto a Jerusalén en ruinas. Han dado los cadáveres de tus siervos por comida a las aves del cielo,La carne de tus piadosos a las bestias de la tierra.

Y si ha criado hijos, si ha dado hospitalidad a los extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos y si se ha dedicado a toda buena obra.

Pero ni siquiera se debe nombrar entre vosotros la inmoralidad o cualquier impureza o avaricia, como es propio entre los santos; y no debe haber inmundicia ni conversaciones necias, ni burlas groseras, que no convienen, sino más bien acción de gracias.

que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en todo lo que necesite de vosotros; porque ella misma ha sido también ayuda de muchos, y también mía.

Efesios 4

Y hablará [grandes] palabras contra el Altísimo, y cansará a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y las leyes; y serán entregados en su mano hasta tiempo y tiempos y la división de los tiempos.

Y el reino y el dominio, y la grandeza del reino debajo de todo el cielo, serán dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino [es] un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Biblia catolica pdf

Y huiréis [al] valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; sí, huiréis como huisteis antes del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, [y] todos los santos contigo.

Lo cual también hice en Jerusalén; y a muchos de los santos encerré en la cárcel, habiendo recibido autoridad de los principales sacerdotes; y cuando fueron ejecutados, di mi voz contra [ellos].

A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor nuestro, así de ellos como de nosotros: