Juan 4 biblia

1 juan 4 biblia audio tagalo

propiamente, “exponer”, es decir (figuradamente) relatar (con palabras (normalmente de discurso sistemático o conjunto; mientras que 2036 y 5346 se refieren generalmente a una expresión o discurso individual respectivamente; mientras que 4483 es propiamente romper el silencio simplemente, y 2980 significa una arenga extendida o aleatoria)); por implicación, significar

voz media de un derivado de lo mismo que 3984; atravesar, es decir, viajar (literalmente o en sentido figurado; especialmente quitar (en sentido figurado, morir), vivir, etc.); –partir, ir (lejos, adelante, el propio camino, arriba), (hacer un, tomar un) viaje, caminar.

algo dicho (incluyendo el pensamiento); por implicación, un tema (sujeto de discurso), también razonamiento (la facultad mental) o motivo; por extensión, un cómputo; especialmente, (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (es decir, Cristo)

voz media de un derivado de lo mismo que 3984; atravesar, es decir, viajar (literalmente o en sentido figurado; especialmente trasladar (en sentido figurado, morir), vivir, etc.); –partir, ir (lejos, adelante, el propio camino, arriba), (hacer un, emprender un) viaje, caminar.

Versiculo Biblico Tagalo 1 Juan 4:16 – Puedes por favor

Leer la BibliaFilipino Cebuano Biblia1 Juan 4:41 Juan 4:31 Juan 41 Juan 4:5 4 Mga anak, kamo iya sa Dios, ug sila inyo nang gidaug; kay siya nga anaa kaninyo labaw pa kay kaniya nga ania sa kalibutan.

Ir a: Recursos para el estudio de la BibliaConcordancias: – Nave’s Topical Bible – Adoption; Blessing; Righteousness; Temptation; War; Scofield Reference Index – Apostasy; Thompson Chain Reference – God’s; Overcomers; Promises, Divine; Tempted, Promises to; The Topic Concordance – God; Hearing; Man; Victory/overcoming; World; Torrey’s Topical Textbook – Warfare of Saints; Dictionaries: – Diccionario Evangélico Baker de Teología Bíblica – Demonio; Amigo, Amistad; Juan, Teología de; Unión con Cristo; Diccionario Bíblico Fausset – Adopción; Canaán; Juan, las Epístolas de; Apocalipsis de Juan, el; Diccionario Bíblico Holman – Juan, las Cartas de;     Diccionario Bíblico Hastings – Diablo; Juan, Epístolas de; Dones Espirituales; Diccionario Hastings del Nuevo Testamento – Juan, Epístolas de; Príncipe (2); Santificar, Santificación; Mundo; Mundanalidad; Enciclopedias: – Enciclopedia Bíblica Internacional Estándar – Niño; Juan, las Epístolas de; Dones Espirituales; Devocionales: – Luz Diaria en el Camino Diario – Devoción para Noviembre 8; Regresar a ‘Jump List’Reseña de Versículos Bíblicos deTreasury of Scripure KnowledgeVosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

Jacob y esau biblia

Versiculo Biblico Tagalo 1 Juan 4:9

Juan se incluye a sí mismo y a sus lectores como creyentes al comienzo de este versículo. Sus palabras indican claramente que tanto conocer como creer son importantes. En muchas iglesias modernas, se ha enfatizado el creer aparte del conocer a Dios. Esto puede llevar a personas que aceptan a Jesus pero no viven para El. Estas personas pueden ser “nacidas de Dios”, pero no muestran señales de “permanecer” en El. Otros movimientos de la iglesia enfatizan mucho el conocer a Dios, ya sea a través de experiencias de adoración o servicio a otros, pero fallan en enfatizar la salvación. Tales personas pueden no tener ninguna relación real con Cristo en absoluto, ya que su concepto de Dios se basa en sentimientos humanos volubles.

Una palabra tuya bastará para sanarme biblia

Tanto “conocer como creer” son esenciales en la vida de un creyente cristiano. Debemos creer en quién es Cristo realmente, para la salvación. Debemos “conocerlo” a través de la obediencia y la comunión, para ser aceptados en nuestras acciones, y para ser bendecidos por Él.

Juan añade en la segunda parte de este versículo su estribillo del versículo 8. A saber, que “Dios es amor”. A saber, que “Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él”. La persona que permanece en el amor permanece también en Dios. En otras palabras, el amor a Dios y a los demás es la forma de permanecer creciendo en el Señor. Aquellos que lo hacen tienen a Dios morando o viviendo en ellos. El amor grande y piadoso es una señal poderosa de que una persona es un creyente genuino en Cristo.

Biblia en audio tagalo Juan 4

* [4:1-42] Jesús en Samaria. La autorrevelación de Jesús continúa con su segundo discurso, sobre su misión a los “medio judíos”. Continúa el tema de la sustitución, aquí con respecto al culto (Jn 4,21). El agua (Jn 4,7-15) sirve de símbolo (como en Caná y en el episodio de Nicodemo).

* [4:10] Agua viva: el agua de la vida, es decir, la revelación que trae Jesús; la mujer piensa en el “agua que fluye”, mucho más deseable que el agua estancada de la cisterna. Sobre el recurso de Juan a tal malentendido, cf. nota sobre Jn 3,3.

Verdades y mentiras de la biblia

* [4,23] En Espíritu y verdad: no se refiere a un culto interior dentro del propio espíritu. El Espíritu es el espíritu dado por Dios que revela la verdad y permite adorar a Dios como es debido (Jn 14,16-17). Cf. “nacido del agua y del Espíritu” (Jn 3,5).

* [4,43-54] Llegada de Jesús a Caná de Galilea; el segundo signo. Esta sección introduce otro tema, el de la palabra vivificante de Jesús. Está explícitamente relacionado con el primer signo (Jn 2,11). El funcionario real cree (Jn 4,50). La vida natural dada a su hijo es signo de vida eterna.