Hijos en la biblia

Los padres aman a su hijo verso de la Biblia

Lo que dice la Biblia sobre el cuidado de los niñosLos niños son nuestro recurso más preciado, porque representan no sólo el futuro, sino que son signos del amor de Dios en un mundo roto. La mágica influencia de un niño puede traer luz a los días más oscuros, y mostrarnos una pequeña muestra de cómo Dios nos ama a nosotros, sus hijos.

La Biblia, como Palabra de Dios, tiene mucho que decir sobre los niños, aunque no resulte evidente. Debemos cuidar de ellos y de su bienestar, y tratarlos como Dios nos trata a nosotros, sus hijos: con amor, cuidado y compasión.

“Cuando una mujer está dando a luz, se entristece porque le ha llegado su hora, pero cuando ha dado a luz, ya no se acuerda de la angustia, porque se alegra de que haya nacido un ser humano en el mundo”. – Juan 16:21

Se nos instruye para que cuidemos de todos los niños de la tierra, con un espíritu de amor, cuidado y misericordia, el mismo que Dios nos ha mostrado. Esto incluye mostrarles una disciplina amorosa (“La insensatez está ligada al corazón del niño, pero la vara de la disciplina la alejará” – Proverbios 22:15), enseñándoles a vivir una vida piadosa (“Inicien a los niños en el camino que deben seguir, y aun cuando sean viejos no se apartarán de él”. – Proverbios 22:6), y bendecirlos (Y tomó a los niños en sus brazos, puso sus manos sobre ellos y los bendijo”. – Marcos 10:16).

Versiculos de la biblia sobre la fe

Versículo bíblico hijo de Dios

Si usted es padre, abuelo, padrino o alguien que tiene un niño especial en su vida, entonces sabe lo importante que es ayudar a los niños a entender la palabra de Dios. Después de todo, la Biblia llama a los niños un regalo de Dios, por lo que es el deber de sus tutores y adultos de confianza ayudarles a reconocer por qué son tan importantes. Y aunque algunos versículos pueden estar un poco más allá de su comprensión en este momento, hay un montón de versículos de la Biblia para niños que ayudarán a los pequeños a apreciar por qué su fe es tan importante y cómo pueden difundir el amor del Señor a los demás.Además de mostrar cómo criar a nuestros hijos, Dios puede enseñar a nuestros hijos cómo vivir una vida fiel, amorosa y plena. Ya sea a través de consejos directos (como tratar a los demás con amabilidad y escuchar a tus padres) o de palabras de afirmación, los versículos bíblicos sobre los niños y para los niños suelen estar escritos de forma que incluso los más pequeños puedan comprenderlos. He aquí algunos de los mejores pasajes bíblicos para niños, de los que pueden aprender importantes lecciones de vida, siempre que los escuchen con la mente y el corazón abiertos.

¿Quién es un niño según la Biblia?

Por tercera vez estoy dispuesto a venir a ti, y no te seré una carga; pues no busco lo que es tuyo, sino a ti; porque los hijos no son responsables de ahorrar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

Clases de amor segun la biblia

Porque yo lo he elegido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del Señor haciendo justicia y rectitud, para que el Señor haga recaer sobre Abraham lo que ha dicho de él.”

Clamó contra el altar por la palabra del Señor, y dijo: “Oh altar, altar, así dice el Señor: ‘He aquí que nacerá un hijo a la casa de David, de nombre Josías, y sobre ti sacrificarán los sacerdotes de los lugares altos que queman incienso sobre ti, y sobre ti se quemarán huesos humanos’.”

Porque en el octavo año de su reinado, siendo aún joven, comenzó a buscar al Dios de su padre David; y en el duodécimo año empezó a purificar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, de los asherim, de las imágenes talladas y de las imágenes fundidas.

Criaba a Hadasa, es decir, a Ester, la hija de su tío, pues no tenía padre ni madre. La joven era hermosa de forma y de rostro, y cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la tomó como su propia hija.

Niños héroes en la Biblia

Los niños nos traen alegría y un sentido de propósito… ¡y también pueden frustrarnos! Ya sea que seamos padres o sirvamos en el ministerio de los niños, los niños pueden ser en realidad lo que nos levanta por la mañana (metafórica o literalmente hablando). Así que no es de extrañar que a menudo busquemos versículos bíblicos sobre los niños para que nos guíen y nos animen.

Noemi en la biblia

Afortunadamente, la Biblia está llena de grandes versículos sobre los niños. Algunos de ellos, como Proverbios 22:6 (“Instruye al niño en el camino que debe seguir…”) nos resultan tan familiares que no tienen tanto impacto como antes.

Pero Moisés respondió: “¡No tengas miedo! Quédate quieto y verás que el Señor te salva hoy. Después de hoy no volverás a ver a estos egipcios. Sólo tienes que quedarte tranquilo; el Señor luchará por ti”. (NCV)

El trabajo de un padre es proteger a su hijo. Los cristianos -niños o adultos- pueden verse con razón como hijos del Dios vivo, cuya función y alegría es cuidar de nosotros. Acepta esta entrega porque Dios es quien hace el trabajo pesado en tu vida.