Estera biblia

Biblia gratis

El Evangelio de Mateo[nota 1] es el primer libro del Nuevo Testamento de la Biblia y uno de los tres Evangelios sinópticos. Cuenta cómo el Mesías de Israel, Jesús, llega a su pueblo y forma una comunidad de discípulos, de cómo enseñó al pueblo a través de hechos como el Sermón de la Montaña y sus Bienaventuranzas, y de cómo Israel se divide y cómo Jesús condena a este Israel hostil. Esto culmina con su salida del Templo y su ejecución. En este momento mucha gente rechaza a Jesús, y al resucitar envía a los discípulos a los gentiles[3].

Mateo parece enfatizar que la tradición judía no debe perderse en una iglesia que se estaba volviendo cada vez más gentil[4] El evangelio refleja las luchas y conflictos entre la comunidad del evangelista y los demás judíos, particularmente con su aguda crítica a los escribas y fariseos[5] con la posición de que, a través de su rechazo a Cristo, el Reino de Dios les ha sido quitado y entregado en su lugar a la iglesia. 6] La naturaleza divina de Jesús era una cuestión importante para la comunidad mateana, el elemento crucial que separaba a los primeros cristianos de sus vecinos judíos; mientras que Marcos comienza con el bautismo y las tentaciones de Jesús, Mateo se remonta a los orígenes de Jesús, mostrándolo como el Hijo de Dios desde su nacimiento, el cumplimiento de las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento[7]. [El título de Hijo de David identifica a Jesús como el Mesías sanador y hacedor de milagros de Israel (se usa exclusivamente en relación con los milagros), enviado sólo a Israel[8] Como Hijo del Hombre volverá para juzgar al mundo, una expectativa que sus discípulos reconocen pero que sus enemigos desconocen[9] Como Hijo de Dios, Dios se revela a través de su hijo, y Jesús demuestra su filiación mediante su obediencia y ejemplo[10].

Quien era zaqueo en la biblia

Biblia de Isaías

¶Mat 1:17 – Así que todas las generaciones desde Abraham hasta David fueron catorce generaciones, y desde David hasta la deportación a Babilonia catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo catorce generaciones.

¶Mat 1:18 – Y el nacimiento de Jesucristo[fn] tuvo lugar de esta manera. Cuando su madre María estaba desposada[fn] con José, antes de que se juntaran se encontró encinta del Espíritu Santo.

Mat 1:20 – Mientras consideraba estas cosas, he aquí que un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo: “José, hijo de David, no temas tomar a María como esposa, porque lo que en ella se concibe proviene del Espíritu Santo.

Portal de la Biblia

Después de esto, salió y vio a un recaudador de impuestos llamado Leví, sentado en el quiosco. Y le dijo: “Sígueme”. Y dejándolo todo, se levantó y le siguió. Y Leví le hizo un gran banquete en su casa, y había una gran compañía de recaudadores de impuestos y otros que se sentaban a la mesa con ellos.

Él les dijo: “A causa de vuestra poca fe. Porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Muévete de aquí para allá”, y se moverá, y nada os será imposible.”

Juan 14 6 biblia catolica

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. “Pero sobre ese día y esa hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Porque como los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio que pronunciéis seréis juzgados, y con la medida que uséis se os medirá. ¿Por qué ves la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano. …

Biblia de los Proverbios

La posición del Evangelio según Mateo como el primero de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento refleja tanto la opinión de que fue el primero en ser escrito, opinión que se remonta a finales del siglo II d.C., como la estima que le tenía la Iglesia; ningún otro fue citado con tanta frecuencia en la literatura no canónica del cristianismo primitivo. Aunque la mayoría de los estudiosos rechazan ahora la opinión sobre la época de su composición, la alta estimación de esta obra se mantiene. La razón de ello queda clara al estudiar la forma en que Mateo presenta su historia de Jesús, las exigencias del discipulado cristiano y la irrupción de la era nueva y definitiva a través del ministerio, pero sobre todo de la muerte y resurrección de Jesús.

1 corintios 13 biblia catolica

El evangelio comienza con un prólogo narrativo (Mt 1,1-2,23), cuya primera parte es una genealogía de Jesús que comienza con Abraham, el padre de Israel (Mt 1,1-17). Sin embargo, al principio de esa genealogía se designa a Jesús como “el hijo de David, el hijo de Abraham” (Mt 1,1). Se nombra en primer lugar al antepasado real que vivió unos mil años después de Abrahán, pues se trata de la genealogía de Jesucristo, el Mesías, el ungido real (Mt 1,16). En el primero de los episodios del relato de la infancia que sigue a la genealogía, se declara el misterio de la persona de Jesús. Es concebido de una virgen por el poder del Espíritu de Dios (Mt 1,18-25). La primera de las citas de cumplimiento del evangelio, cuyo propósito es mostrar que él era aquel a quien apuntaban las profecías de Israel, ocurre aquí (Mt 1,23): se llamará Emmanuel, porque en él Dios está con nosotros.